duda electrica sobre los diodos

haber, el diodo del naddumper

estado puesto con la banda negra mirando a placa...

esto quiere decir que poniendo el positivo del polimetro en el lpt y el negativo en la punta del diodo, este debe de marcar continuidad, y al reves no lo haria no???¿ es cierto no??
Si, para uno conduce para el otro no, hacia donde tiene la linea no, creo
membo escribió:Si, para uno conduce para el otro no, hacia donde tiene la linea no, creo


comorrrrrr????
deja checo uno, espera...

no conduce hacia la linea acabo de checar
membo escribió:deja checo uno, espera...

no conduce hacia la linea acabo de checar


pero explicaros mejor que no me entero..

hacia donde conduce.. de placa a lpt o de lpt a placa???
mira si la linea del diodo va hacia la placa (xbox) entonses no conduce del xbox ala pc, pero si de la pc ala xbox.
membo escribió:mira si la linea del diodo va hacia la placa (xbox) entonses no conduce del xbox ala pc, pero si de la pc ala xbox.



pues eso digo, que cuando esta bien, tiene que conducir DE LA PC A LA PLACA XBOX, como tu dices
pues si, pero ojo, que si tu probador de continuidad es contante o de pulsos, mira si estas usando un multimetro de esos con "pìtido",
generalmente cuando un diodo falla tiene 2 sintomas uno conduce hacia ambos lados oo bien se queda pegado hacia el lado que conduce es decir la continuidad es constante y se queda pitando :)
De todas formas, si usas el multimetro con un diodo en directa ( Anodo -- >|-- Catodo) con los cables del tester, rojo en el anodo y negro en el catodo ( en tu caso el negro en la placa y el rojo en la parte del LPT) no suena el pitido de continuidad, si no que marca la tension umbral del diodo (la tension a partir de la cual conduce el diodo, que son unos 0.7V)
gracias por la aclaracion a todos
9 respuestas