Duda elección portatil gamer

A ver si me podéis ayudar o aconsejar sobre la elección de un portátil gamer.

Debido a mi trabajo viajo de vez en cuando, estancias de 2-3 meses, por lo que me gustaría tener un portátil para jugar. Además necesito utilizar software de diseño tipo Catia, Inventor…

El anterior portátil que tuve, un hp, lo destroce jugando y con el diseño gráfico, ya que no era un portátil preparado para ello.

Tengo en mente un Asus G750JX, os pongo el enlace a pccomponentes:

http://www.pccomponentes.com/asus_g750jx_t4259h_i7_4700hq_16gb_750_256gb_gtx770m_17_3_.html

La verdad que este portátil me ha enamorado, tanto en diseño como en prestaciones, lo único el precio, pero vamos ahorrando un poquillo mas creo que me lo podría permitir.

Espero vuestros comentarios, muchas gracias.

Un saludo.
Bueno yo en gaming me gustan los msi,

http://www.pccomponentes.com/msi_gt70_2 ... 17_3_.html
Que trae la 780 pero tiene el sdd. Pero son 200€ menos.

Y luego este

Que si trae el ssd de 128 lo cual se agradece y la grafica se queda en la 770 igual que el asus.
La verdad que el asus esta mejor por los 128 extras del ssd.

Yo creo que elijas la opcion que sea vas a hacer una magnifica compra.
alextgd escribió:Bueno yo en gaming me gustan los msi,

Que trae la 780 pero tiene el sdd. Pero son 200€ menos.

Y luego este

Que si trae el ssd de 128 lo cual se agradece y la grafica se queda en la 770 igual que el asus.
La verdad que el asus esta mejor por los 128 extras del ssd.

Yo creo que elijas la opcion que sea vas a hacer una magnifica compra.

Muchas gracias por tu opinion.

La verdad que de MSI no conozco mucho y hablo desde el desconocimiento ¿Que tal son? ¿En cuanto a materiales de construccion? Como ya te digo no los conozco, y alomejor me puedes ayudar, por que las fotos que veo me dan la impresion de que estan hechos de plastico (El asus por fuera tambien, pero es "otro tipo de plastico mas agradable").

Muchas gracias otra vez.
A ver tampoco tengo uno para decir, segun las fotos el asus se ve mas serio. No tiene colorines. Habrá que investigar un poco a ver cual tiene mejor ventilacion, posibilidad de mejorar, etc. Pero el asus la verdad que esta muy serio.
alextgd escribió:A ver tampoco tengo uno para decir, segun las fotos el asus se ve mas serio. No tiene colorines. Habrá que investigar un poco a ver cual tiene mejor ventilacion, posibilidad de mejorar, etc. Pero el asus la verdad que esta muy serio.

Cuando dices posibilidad de mejorar ¿A que te refieres? Porque yo que el asus se puede acceder al disco duro, al ssd, a la ram..todo ello para ampliarlo.

A ver si hay suerte y alguien por aqui tiene el asus o algun MSI para ver opiniones.
chabiske escribió:
alextgd escribió:A ver tampoco tengo uno para decir, segun las fotos el asus se ve mas serio. No tiene colorines. Habrá que investigar un poco a ver cual tiene mejor ventilacion, posibilidad de mejorar, etc. Pero el asus la verdad que esta muy serio.

Cuando dices posibilidad de mejorar ¿A que te refieres? Porque yo que el asus se puede acceder al disco duro, al ssd, a la ram..todo ello para ampliarlo.

A ver si hay suerte y alguien por aqui tiene el asus o algun MSI para ver opiniones.

A la hora de acceder para limpiar y cambiar pasta térmica el ASUS es mucho más costoso hay que desarmar en casi toda su totalidad el portátil mientras que el MSI con solo quitar la tapa de abajo accedes a todo el sistema ventiladores , cpu, gpu para mi la limpieza es muy importante yo tengo un MSI y lo he limpiado después de siete meses y ya estaba cogiendo una mierda importante, ese que te puso el compañero la gtx780m es bastante superior a la gtx770m y encima 200€ más barato yo no me lo pensaba, aquí una comparativa de gráficas para que compares las dos gráficas http://www.solonotebooks.net/video_cards/
Muchas gracias raul-77.

Lo que menos me gusta del MSI es su acabado, no he visto ningun portatil en real, pero por fotos me da la impresion que es un poco de plastico, tu que tienes una me podras decir si es cierto o no.

Gracias.
La mejor opción actualmente en relación calidad/precio/rendimiento es el GT70 con el 4800 y la 780M, por 1500€ es un pedazo precio aunque no incluya SO.

Sobre el Asus, tienes unos acabados y construcción mejores, además mantiene unas temperaturas aceptables con un nivel sonoro bastante bajo, el MSi tiene unas temperaturas similares pero siendo más ruidoso, ya que tiene la función CB que pone el fan al 100%.

Si lo vas a usar para jugar, yo me olvidaría de los acabados e iría a por el GT70 con la 780M, que es sobre un 30-50% más potente que la 770M.

Pros Asus
- Acabados/construcción
- Emisiones
- Mas/mejor almacenamiento y RAM

Pros MSI
- Mejor sistema de sonido
- Mejor teclado
- Más fácilmente upgradeable (y limpiarlo)
- Mejor CPU/GPU

P.D El MSi es más plasticoso en cuanto a chasis, pero el reposamuñecas y la cubierta trasera son de aluminio, el Asus sólo emplea aluminio en la zona del teclado.
chabiske escribió:Muchas gracias raul-77.

Lo que menos me gusta del MSI es su acabado, no he visto ningun portatil en real, pero por fotos me da la impresion que es un poco de plastico, tu que tienes una me podras decir si es cierto o no.

Gracias.

El acabado es bueno es como comenta el compañero edwardk aluminio en la tapa y en el reposamuñecas en cuanto veas uno te agradara es un portátil robusto y bien ensamblado con un teclado con muy buen tacto.
EdwardK escribió:La mejor opción actualmente en relación calidad/precio/rendimiento es el GT70 con el 4800 y la 780M, por 1500€ es un pedazo precio aunque no incluya SO.

Sobre el Asus, tienes unos acabados y construcción mejores, además mantiene unas temperaturas aceptables con un nivel sonoro bastante bajo, el MSi tiene unas temperaturas similares pero siendo más ruidoso, ya que tiene la función CB que pone el fan al 100%.

Si lo vas a usar para jugar, yo me olvidaría de los acabados e iría a por el GT70 con la 780M, que es sobre un 30-50% más potente que la 770M.

Pros Asus
- Acabados/construcción
- Emisiones
- Mas/mejor almacenamiento y RAM

Pros MSI
- Mejor sistema de sonido
- Mejor teclado
- Más fácilmente upgradeable (y limpiarlo)
- Mejor CPU/GPU

P.D El MSi es más plasticoso en cuanto a chasis, pero el reposamuñecas y la cubierta trasera son de aluminio, el Asus sólo emplea aluminio en la zona del teclado.

Entiendo que en limpieza, upgradeable y mejor CPU\GPU gana el MSI, pero ¿por teclado y sonido también?

Sobre los 200€ de diferencia el asus tiene ssd de 256gb y SO, pero pierde en lo que has comentado.
chabiske escribió:Entiendo que en limpieza, upgradeable y mejor CPU\GPU gana el MSI, pero ¿por teclado y sonido también?

Sobre los 200€ de diferencia el asus tiene ssd de 256gb y SO, pero pierde en lo que has comentado.

MSi tiene el mejor sistema de sonido del mercado en portátiles, simplemente busca Dynaudio MSi en google y tendrás cientos de reviews.

El de los Asus es aceptable pero notablemente inferior al Dynaudio de MSi, este último tiene unos mejores bajos y graves, sin ningún tipo de distorsión incluso a máximo volúmen. El teclado es más de lo mismo, ahora mismo el SteelSeries es de lo mejor que te vas a encontrar, pero este es un punto en el que también depende de la persona.

Sobre el almacenamiento y RAM, yo no lo consideraría algo determinante para decidir entre un portátil u otro, me fijaría más en la CPU/Gpu que con componentes más caros y la gran mayoría de gente ni se plantea cambiarlos.

Para que te hagas una idea, un SSD de 240GB cuesta 100€, y otros 8 de RAM ponle que 50-60€, la 780M del MSi cuesta entre 500 y 600$, y eso que no es un componente reemplazable en el Asus (bueno miento, se puede pero tendrás que desmontar el portátil completamente).

Si te gusta más el Asus ve a por él o espera un tiempo, por que van a presentar nuevos modelos en breve y supongo que los "antiguos" bajarán de precio, pero no los esperes por los 1500 del MSi, más bien de 1700 para arriba.
Yo me pille el GT70 2OC y le instalé un SSD de 240 y la cosa me salió por unos 1500€ mas o menos. Tengo que decir que estoy muy contento con la compra, aunque copiar el windows preinstalado al SSD me costo lo mio y ahora estoy peleándome para conseguir que me funcione el mando de ps3.
Hola a todos!

No se si os ayudará pero yo reciéntemente me he comprado un MSI GT70 y me ha dejado sin palabras...
No es de plasticuchi.. funciona bien, se calienta relativamente cuando le metes caña..
12 respuestas