[Duda] El Wifi de Nintendo Switch.

Acabo de comprarla y me estoy tirando una eternidad para descargar actualizaciones y demos, no solo me tardan las descargas también se cortan por lo que me obliga a estar pendiente de la consola.

Que recomendáis por aquí? Le pido a Movistar un router con wifi mas potente o me compro un adaptador de cable ethernet?
Sólo funciona correctamente en la red de 5GHz, somos muchos los que tenemos problemas de cortes en 2.4GHz aún estando a unos metros del router.

Saludos.
a mi ha veces me cuesta que se conecte, pero una vez conectado va bien, aunque el online no lo he probado.

De todas formas si me parece un wifi un poco malo, creo que es el segundo aparato que tengo en el que veo tan poca señal
A mi me va perfecta. Es comprada de salida que decian que fallaban tanto y mi casa es de pueblo, con paredes de piedra y tierra de 60 cm y con el router en el salon juego sin problemas en el resto de la casa, tanto en el mismo piso, como en el de arriba en las habitaciones...
urtain69 escribió:A mi me va perfecta. Es comprada de salida que decian que fallaban tanto y mi casa es de pueblo, con paredes de piedra y tierra de 60 cm y con el router en el salon juego sin problemas en el resto de la casa, tanto en el mismo piso, como en el de arriba en las habitaciones...

pues ya somos dos, seremos unos privilegiados...pero a mi me descarga rapido cuando bajo cosas y jugar online perfectamente...ni me digas que ghz tengo ni nada, solo se que tengo el router que te da movistar con la fribra y tengo 300 simetricos...no me quejo nada del wifi de la maquina
Wolford escribió:
urtain69 escribió:A mi me va perfecta. Es comprada de salida que decian que fallaban tanto y mi casa es de pueblo, con paredes de piedra y tierra de 60 cm y con el router en el salon juego sin problemas en el resto de la casa, tanto en el mismo piso, como en el de arriba en las habitaciones...

pues ya somos dos, seremos unos privilegiados...pero a mi me descarga rapido cuando bajo cosas y jugar online perfectamente...ni me digas que ghz tengo ni nada, solo se que tengo el router que te da movistar con la fribra y tengo 300 simetricos...no me quejo nada del wifi de la maquina


Yo igual, no se cuantos ghz llevaré, pero vamos soy de ono y tengo 50 megas y a mi me va bien.
Leí el otro día q había un truco para q fuera algo más rápido las descargas
En ajustes de Internet en MTU esta en 1400 cambiarlo a 1500
@Dangaioh @Wolford
Pues fijaros que yo tengo adsl, no fibra y con una empresa de estas que te pone Wimax, que es wifi con una antena en el tejado y tengo 20 megas (unos 18 reales), asi que a mi problemas ninguno la Switch...
Yo tengo fibra de Movistar, conectado al wifi plus (5Ghz) y ningún problema
yo tengo el minimo de megas unos 20 o 30 creo, y juego en el salon con el wifi en el salon y en el dock esta al lado, asique me va super bien rapido en actualizaciones y descargas y jugar online.
Si, es una puta mierda el chip que lleva. Pero vamos, es un mal endémico, con la ps4 pasa igual.

Si puedes cambia a 5ghz, a mí me ha mejorado bastante.
urtain69 escribió:@Dangaioh @Wolford
Pues fijaros que yo tengo adsl, no fibra y con una empresa de estas que te pone Wimax, que es wifi con una antena en el tejado y tengo 20 megas (unos 18 reales), asi que a mi problemas ninguno la Switch...



A mi el wifi en 5ghz también me va perfecto, la verdad es que no probe el de 2,4 porque cuando la recibí de lanzamiento se dijo en el generar que el 5 iba mucho mejor.
Pues yo tengo el normal de 2,4 Ghz con Movistar y me va de lujo en la Switch, me llega a tope a bastantes metros.
OVA GAIDEN escribió:Acabo de comprarla y me estoy tirando una eternidad para descargar actualizaciones y demos, no solo me tardan las descargas también se cortan por lo que me obliga a estar pendiente de la consola.

Que recomendáis por aquí? Le pido a Movistar un router con wifi mas potente o me compro un adaptador de cable ethernet?



El wifi de switch apesta? Si, como por ejemplo en la ps4, un mierda para descargar de la store. Ahora, para jugar online, van bien todas, casi siempre.

Lo mejor en consolas, en wifi, recepcion/lag, en lo que he tenido, ha sido la xbox360 slim
Señores os doy un dato que podría un poco esclarecer el porque a unos les va bien y a otros mal, como digo desde que la he enchufado me esta funcionando de forma irregular, a veces va a veces no, mi ps4 tampoco funcionaba demasiado bien conectada al wifi, por eso comento lo de cambiar el router, el caso es.

Que ahora la estoy jugando en portatil y me esta descargando las cosas mas o menos bien, sin cortes y de forma ligera, en un momento se me han actualizado un par de juegos y en menos de 10 minutos he podido descargar Voez completo, que he probado la demo y me ha encantado asi que lo compre.

En fin un poco tediosa la experiencia esta mañana pero esta noche ya la he podido disfrutar bastante una vez actualizada y cambiado al modo portátil.

Un saludo.

Pd: xD cambio el título que veo que algunos se mosquean, perdonad que esta mañana he acabado muy mosca y asustado con el tema wifi y si la conexión de ps4 también deja mucho que desear. Y recordad que el título esta con interrogante, yo no afirmó nada.

Pd2: veo que me comentáis lo del wifi de 5ghz, ok lo comentare con Movistar.
14 respuestas