Duda dudosa: juegos físicos

Buenas tardes a todos.
Soy un usuario de Xbox desde hace unos años. Soy un poco nostálgico y siempre que puedo compro los juegos que me interesan en físico.
Era un usuario de Xbox One X hasta que hace unos meses aprovechando una oferta hice el salto a la Series X. El cambio perfecto y dejé "olvidada" la One X en la habitación del PC conectada al monitor (la habré usado una vez quizás solamente: siempre voy al salón con la Series X).

Ha salido hace pocos días el plan renove de game, donde llevando la One X te dan la Series S por 100€. Mi duda dudosa es: Sé que la Series S no tiene lector, pero...¿Podría instalar de alguna manera los juegos que tengo en físico en la Series S?
Por ejemplo: Tengo el Diablo IV en físico instalado en la Series X. Es decir, consta en la biblioteca de mi cuenta. ¿Podría jugar con mi cuenta al Diablo IV en la Series S para dejar la TV del salón libre?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

EDIT: Tengo Gamepass Ultimate, no sé si hay alguna funcionalidad que con ello me permita jugar a mi Diablo IV en Series S
Jutsu escribió:¿Podría instalar de alguna manera los juegos que tengo en físico en la Series S?
Por ejemplo: Tengo el Diablo IV en físico instalado en la Series X. Es decir, consta en la biblioteca de mi cuenta. ¿Podría jugar con mi cuenta al Diablo IV en la Series S para dejar la TV del salón libre?

Actualmente; NO
Es sabido que Microsoft tiene una patente de un sistema de validación de juegos físicos para hacer precisamente lo que tu pides, pero no hay ninguna certeza de que llegue a funcionar algún día, así que yo no contaría con ello.

A lo último, pues si Diablo 4 entra a Game Pass en algún momento lo podrás jugar con tu suscripción, pero mientras no lo haga, no tendrás forma de jugarlo en Series S sin comprarlo digital.
Jutsu escribió:Buenas tardes a todos.
Soy un usuario de Xbox desde hace unos años. Soy un poco nostálgico y siempre que puedo compro los juegos que me interesan en físico.
Era un usuario de Xbox One X hasta que hace unos meses aprovechando una oferta hice el salto a la Series X. El cambio perfecto y dejé "olvidada" la One X en la habitación del PC conectada al monitor (la habré usado una vez quizás solamente: siempre voy al salón con la Series X).

Ha salido hace pocos días el plan renove de game, donde llevando la One X te dan la Series S por 100€. Mi duda dudosa es: Sé que la Series S no tiene lector, pero...¿Podría instalar de alguna manera los juegos que tengo en físico en la Series S?
Por ejemplo: Tengo el Diablo IV en físico instalado en la Series X. Es decir, consta en la biblioteca de mi cuenta. ¿Podría jugar con mi cuenta al Diablo IV en la Series S para dejar la TV del salón libre?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

EDIT: Tengo Gamepass Ultimate, no sé si hay alguna funcionalidad que con ello me permita jugar a mi Diablo IV en Series S


No, los discos físicos solament en la X, para la S tendrías que volver a comprarlos en formato digital.
HKTR2 escribió:
Jutsu escribió:¿Podría instalar de alguna manera los juegos que tengo en físico en la Series S?
Por ejemplo: Tengo el Diablo IV en físico instalado en la Series X. Es decir, consta en la biblioteca de mi cuenta. ¿Podría jugar con mi cuenta al Diablo IV en la Series S para dejar la TV del salón libre?

Actualmente; NO
Es sabido que Microsoft tiene una patente de un sistema de validación de juegos físicos para hacer precisamente lo que tu pides, pero no hay ninguna certeza de que llegue a funcionar algún día, así que yo no contaría con ello.

A lo último, pues si Diablo 4 entra a Game Pass en algún momento lo podrás jugar con tu suscripción, pero mientras no lo haga, no tendrás forma de jugarlo en Series S sin comprarlo digital.


Esa patente era la que iban a usar en 2014 con la salida de One..... Esa misma que iba a servir para revender el juego físico con todos sus extras.digitales, ese mismo que servía para no tener ni siquiera que introducir el juego para jugar, ese mismo que servía para prestarle a los amigos el juego sin tener que darle el disco.... Eso que echó la gente para atrás por el susto de tener que conectar la consola 1 segundo al día a internet y porque para revenderlo era necesario ir a una tienda que te desvinculasen la licencia del perfil.
Ojalá algún día se decidan a implementarlo, yo también me agenciaba una Series S para tenerla de secundaria en otra habitación.
el_adry escribió:Ojalá algún día se decidan a implementarlo, yo también me agenciaba una Series S para tenerla de secundaria en otra habitación.

Yo este es el motivo por el que no he comprado ningún juego físico para la X, quiero poder jugar en la S también. No sé si el lector de mi X funciona, está virgen todavía.
MutantCamel escribió:
el_adry escribió:Ojalá algún día se decidan a implementarlo, yo también me agenciaba una Series S para tenerla de secundaria en otra habitación.

Yo este es el motivo por el que no he comprado ningún juego físico para la X, quiero poder jugar en la S también. No sé si el lector de mi X funciona, está virgen todavía.


Es que yo lo digital...por ahí lo tengo, pero de aquí a 20 años a saber. En cambio en físico siempre lo tienes ahí, aunque sea como colección.
Yo es que no entiendo qué problema puede haber en que a otra consola tuya, registrada en tu cuenta, le puedas instalar un juego físico que ya saben que tienes.
Qué te hagan poner de vez en cuando el físico en alguna para ver qué aún lo tienes o algo, no sé xD

Edit: ojo, no estoy en contra del digital. Tengo algunos en digital. Pero claro, me jode no poder jugar al físico de alguna manera con la S para dejar el salón libre jajajaj
@Jutsu y cómo diferenciar entre que eres el dueño legítimo del disco físico y no alguien que ha alquilado/prestado el juego solo para esos momentos puntuales que te pide la comprobación ? Y a todo esto sin usar la conexión online que tanto miedo le da a muchas personas ?
Yui Shojei escribió:@Jutsu y cómo diferenciar entre que eres el dueño legítimo del disco físico y no alguien que ha alquilado/prestado el juego solo para esos momentos puntuales que te pide la comprobación ? Y a todo esto sin usar la conexión online que tanto miedo le da a muchas personas ?

No sé hulio, no es mi faena jajaja Se me ocurre que tengas un tiempo máximo para poner el disco original, y que te lo pida aleatoriamente.
O que junto con el juego físico te venga un código de descarga enlazado únicamente a la consola que elijas y tu cuenta
Jutsu escribió:O que junto con el juego físico te venga un código de descarga enlazado únicamente a la consola que elijas y tu cuenta


Lo que iban a hacer en 2014 y todo el mundo puso el grito en el cielo [beer]
Yui Shojei escribió:
Jutsu escribió:O que junto con el juego físico te venga un código de descarga enlazado únicamente a la consola que elijas y tu cuenta


Lo que iban a hacer en 2014 y todo el mundo puso el grito en el cielo [beer]


No entiendo qué tiene de malo. Venden una consola sin lector. Y no puede alguien querer tener/coleccionar los juegos en físico y a su vez disfrutarlos en la Series S?
Hay mucha gente que no quiere/puede comprar una Series X (es una buena pasta). O que no tienen TV/monitor 4k y no merece la pena gastarse la pasta de la Series X...

Edit: es que yo tengo el juego físico. Tengo su consola. Pero no puedo jugarlo en la Series S. Aún y teniéndolo instalado en mi Series X y teniéndolo puesto.

Otro ejemplo: típica casa del pueblo de los abuelos o casa de veraneo de la familia. Si quieres jugar allí con tus juegos físicos, tienes que coger la series X también xD

No sé, es ponerle "trabas" a la Series S
Jutsu escribió:
Yui Shojei escribió:
Jutsu escribió:O que junto con el juego físico te venga un código de descarga enlazado únicamente a la consola que elijas y tu cuenta


Lo que iban a hacer en 2014 y todo el mundo puso el grito en el cielo [beer]


No entiendo qué tiene de malo. Venden una consola sin lector. Y no puede alguien querer tener/coleccionar los juegos en físico y a su vez disfrutarlos en la Series S?
Hay mucha gente que no quiere/puede comprar una Series X (es una buena pasta). O que no tienen TV/monitor 4k y no merece la pena gastarse la pasta de la Series X...

Edit: es que yo tengo el juego físico. Tengo su consola. Pero no puedo jugarlo en la Series S. Aún y teniéndolo instalado en mi Series X y teniéndolo puesto.

Otro ejemplo: típica casa del pueblo de los abuelos o casa de veraneo de la familia. Si quieres jugar allí con tus juegos físicos, tienes que coger la series X también xD

No sé, es ponerle "trabas" a la Series S


Poner trabas a la series S es pretender que funcione para lo que no fué diseñada... Si lo que querías era poder ejecutar tus juegos en formato físico (en la casa de veraneo/abuelos), tendrías que haber comprado otra series X y no una series S.

La única ventaja que tiene el formato físico sobre el digital es poder vender el juego de segunda mano, el resto son todo desventajas.

Aunque no se tenga monitor 4k y/o 120Hz, la series X sigue siendo mucha mejor opción que la series S.
@cheewaca Microsoft en su momento quería que se pudiera revender los digitales en la One.

@Jutsu por mi que lo hubiesen puesto. A mi me beneficiaba.
12 respuestas