Duda dual channel

Tengo 2 gigas de ram en dos modulos de 1 gb si le añado otros 2 modulos iguales entre ellos (y si puedo iguales a los que ya tengo)las memorias se ponen en dual channel automaticamente o hay que configurar algo?
es automaticamente, de hecho basta que tengas 2 modulos donde colocas cada uno en el banco par o el impar, es decir, 1 y 3 o el 2 y 4, ya si tienes 2 pares sera 1 par en 1 y 3 y el otro par en 2 y 4.
El dual Channel lo mantienes si pones módulos iguales dos a dos.
Pero ten cuidado porque según la placa base baja la velocidad de la memoria automáticamente al poner 4 módulos.
Polako84 escribió:El dual Channel lo mantienes si pones módulos iguales dos a dos.
Pero ten cuidado porque según la placa base baja la velocidad de la memoria automáticamente al poner 4 módulos.

eso no lo sabia es una asus p5q-e tendre que averiguar algo por ahi
mmmm hombre es posible que tengas que relajar las latencias o aplicar más voltaje a la RAM y jugar con los parámetros de la bios con todos los bancos de memoria ocupados... pero siendo Intel no da más problemas...

lo que sí es IMPRESCINDIBLE es que los nuevos módulos, si no pueden ser iguales a los que ya tienes, tengan las mismas especificaciones, tanto frecuencia, como latencias como voltaje de funcionamiento (esto último es crítico)... si no es así vas a tener problemas de rendimiento seguro y vas a tener que hacer malabares en la bios para que primero sean estables y luego rindan como deben...
De todas maneras nada mas arrancar la máquina en el post (donde te cuenta la memoria y te busca los ides y satas si no te sale per ves el logo de Asus prueba a darle escape en el logo) aquí puedes darle en el teclado al botón pausa/inter. así puedes leer tranquilamente si la memoria está en dual o en single channel. Si es en single, tendrás que activarla en la bios.

Saludos.
Bueno, no se activa nada de Dual o Single Channel desde la BIOS, basta el usar los bancos con los modulos de memoria segun el manual y algunas tarjetas madre tienen de un mismo color los bancos donde vam los modulos para que esten en DUAL Channel, asi si es digamos rojos y amaarillos si pones ambos modulos en el rojo o ambos en el amarillo ya esta en DUAL Channel.
6 respuestas