Duda dual bios

Buenas estoy intentando acer el mod dual bios.
Depues de soldar todo .voy al bios flaserh en el dreamshell ,Doy a detectar y todo ok
Pero en voltaje me pone 5v ,le doy a read y nada
Si alguien me puede alludar

Bueno al fin e arreglado el problema
Me llego otro chip y lo instale y todo bien.
muy bien amigo, lamento la demora, pero ese problema suele ser cuando la pata de 5 voltios como va con otras soldaduras queda mal soldada
No habria forma de programar la bios original y asi evitarnos la dual?.
spectrum3 escribió:No habria forma de programar la bios original y asi evitarnos la dual?.


La memorial original de la consola es de solo lectura.

La que se pone adicional para el mod es de lectura y escritura. Se puede quitar la memoria original y poner solo la del mod, pero para eso la memoria del mod debe estar ya grabada con una BIOS válida o de lo contrario la consola no arrancará (y si la consola no arranca, tampoco podrás ejecutar dreamshell para grabar la bios en la memoria).

Hay varias alternativas. La primera es poner la memoria como en el mod normal dual bios, luego quemarla con la bios elejida usando dreamshell, y finalmente quitar la memoria original y poner en su lugar la nueva memoria flasheable. Esto es al final mas engorroso que dejar la memoria como sandwich desde un principio.

Lo otro sería conseguir una memoria pregrabada con la bios. He visto algunos foros o sitios donde venden la memoria lista, llegar y soldar. También se podría solicitar ayuda a otro usuario para que el te la grabe, o quizá hasta construir un grabador casero.
Para el cambio de region se hacia un puente para poder escribir la bios lo mismo vale. Lo malo hice el mod para el hd y no salio pero iba bien la consola pero al quitar los cables tirando ahora se queda en el logo de dreamcast.No creo que fuera por el puente para lo de cambio de region. }:/
spectrum3 escribió:Para el cambio de region se hacia un puente para poder escribir la bios lo mismo vale. Lo malo hice el mod para el hd y no salio pero iba bien la consola pero al quitar los cables tirando ahora se queda en el logo de dreamcast.No creo que fuera por el puente para lo de cambio de region. }:/


Puedo estar equivocado, pero creo que el mod del puente que mencionas no altera la bios, solo escribe un bypass en la flash para la comprobación de región de un disco.

Intentaré averiguar para ver si es correcto o de lo contrario editar para no desinformar a quienes visitan el foro.

Saludos,
dot-exe escribió:
spectrum3 escribió:Para el cambio de region se hacia un puente para poder escribir la bios lo mismo vale. Lo malo hice el mod para el hd y no salio pero iba bien la consola pero al quitar los cables tirando ahora se queda en el logo de dreamcast.No creo que fuera por el puente para lo de cambio de region. }:/


Puedo estar equivocado, pero creo que el mod del puente que mencionas no altera la bios, solo escribe un bypass en la flash para la comprobación de región de un disco.

Intentaré averiguar para ver si es correcto o de lo contrario editar para no desinformar a quienes visitan el foro.

Saludos,

Lo que hace el puente es habilitar la escritura en la flash que contiene la información de región, que es una memoria distinta a la de la bios.
Vamos, que son 2 integrados distintos XD
Furrinchas escribió:
dot-exe escribió:
spectrum3 escribió:Para el cambio de region se hacia un puente para poder escribir la bios lo mismo vale. Lo malo hice el mod para el hd y no salio pero iba bien la consola pero al quitar los cables tirando ahora se queda en el logo de dreamcast.No creo que fuera por el puente para lo de cambio de region. }:/


Puedo estar equivocado, pero creo que el mod del puente que mencionas no altera la bios, solo escribe un bypass en la flash para la comprobación de región de un disco.

Intentaré averiguar para ver si es correcto o de lo contrario editar para no desinformar a quienes visitan el foro.

Saludos,

Lo que hace el puente es habilitar la escritura en la flash que contiene la información de región, que es una memoria distinta a la de la bios.
Vamos, que son 2 integrados distintos XD


gracias, era justamente la confirmación que esperaba con respecto al puente.

Estaba al tanto de que son dos integrados distintos, pero no estaba seguro de si el puente realmente afectaba al pint de habilitación de escritura de IC de la flash. En los tutos que alcancé a ver, solo se limitaban a decir que había que soldar un cable en hacia R512 y no tengo el diagrama a mano (tengo algunos pero no se si sale esa parte) xD.

Sabes donde puedo encontrar información técnica de como funciona el mod? (no solo el puente, sino específicamente los cambios que se hacen a la memoria al insertar el disco y ejecutar la herramienta). Tengo la duda de por qué este mod sirve solo para cambiar de una región a otra, mientras que para un verdadero Region Free en todos lados dicen que es obligatorio cambiar la bios.

Saludos,
dot-exe escribió:gracias, era justamente la confirmación que esperaba con respecto al puente.

Estaba al tanto de que son dos integrados distintos, pero no estaba seguro de si el puente realmente afectaba al pint de habilitación de escritura de IC de la flash. En los tutos que alcancé a ver, solo se limitaban a decir que había que soldar un cable en hacia R512 y no tengo el diagrama a mano (tengo algunos pero no se si sale esa parte) xD.

Sabes donde puedo encontrar información técnica de como funciona el mod? (no solo el puente, sino específicamente los cambios que se hacen a la memoria al insertar el disco y ejecutar la herramienta). Tengo la duda de por qué este mod sirve solo para cambiar de una región a otra, mientras que para un verdadero Region Free en todos lados dicen que es obligatorio cambiar la bios.

Saludos,

Buff, ahora mismo no recuerdo bien.
Según el siguiente esquema de placa:
http://yam.20to4.net/dreamcast/va1.html

La soldadura en la R512 va a:
IC502 pin 10 (FlashROM RESET# pullup to +3.3V through 4.7K R512). Apply +12V to disable block protection in FlashROM.
Con ello se desactiva la protección de bloque que impide que se pueda escribir en una de las particiones de la System Flash que contiene la información de región de la consola, que es básicamente lo que hace el software del cambio de región. Algo más sobre la System Flash puedes leerlo aquí:
http://mc.pp.se/dc/flashmem.html

Mucho cuidado con el puenteo para el cambio de región, yo tengo una placa con espiral negra de la muerte (System Flash frito) pendiente de reparación debido a ello.
cada vez que recuerdo este mod me pongo a llorar, pensar que tengo desde hace años una placa ahi jodida por la intentona...
Hola. Tengo una dreamcast, y necesito alguien por la zona de cadiz para la instalacion de dual bios ¿alguien de aqui lo hace o conoce a alguien o tienda por cadiz provincia que lo realice?
Gracias.
Furrinchas escribió:Mucho cuidado con el puenteo para el cambio de región, yo tengo una placa con espiral negra de la muerte (System Flash frito) pendiente de reparación debido a ello.


Gromber escribió:cada vez que recuerdo este mod me pongo a llorar, pensar que tengo desde hace años una placa ahi jodida por la intentona...


¿Se refieren literalmente a que el circuito integrado de la flash quedó inutilizable o solo a que fue borrado?

¿Disponen de la memoria flash para el mod de dual bios?

¿habilidad y disposición para soldar muchos pines? (montar/desmontar una o dos veces el chip de bios flash que se usa en el mod)

Tengo varias ideas para recuperar consolas con problemas en la flash, aunque para comprobarlo tendría que arriesgar una de mis consolas.
Hola. Ayer le solde el chip flash a mi dreamcast siguiendo el tutorial que hay por ahí. El caso es que dreamshell lo detecta, le doy a flashear y lo borra pero me da error cuando intenta escribir (error 5 ???). He probado todas las conexiones y parecen estar bien (si no supongo que ni lo borraría). El lector está en las últimas y me tiro más de una hora para hacer que arranque cualquier cosa. Alguien podría indicarme que podría probar para poder flashearlo???
Gracias
Rukao_82 escribió:Hola. Ayer le solde el chip flash a mi dreamcast siguiendo el tutorial que hay por ahí. El caso es que dreamshell lo detecta, le doy a flashear y lo borra pero me da error cuando intenta escribir (error 5 ???). He probado todas las conexiones y parecen estar bien (si no supongo que ni lo borraría). El lector está en las últimas y me tiro más de una hora para hacer que arranque cualquier cosa. Alguien podría indicarme que podría probar para poder flashearlo???
Gracias

Comprueba bien todas las soldaduras, que cada patilla esté bien soldada al chip de abajo original y que no haya continuidad entre pins adyacentes.
A mí me pasó eso cuando soldé el mío y me tiré un ratillo comprobando hasta que dí con el fallo.
@Furrinchas
Gracias por contestar. He repasado todas las conexiones y las únicas que dan continuidad con otra adyacente son la 32 y 33, pero en el tuto pone que es normal. Las demás están perfectamente soldadas. Las soldaduras más "delicadas" las he alargado como un dedo de largo con cable awg 30. Subiría unas fotos, pero no tengo ni zorra de como se hace. He vuelto a montarlo todo y voy a probar de nuevo.
14 respuestas