Duda drivers de novato por peinar canas

Buenas
Mi pc obviamente no es nada del otro mundo pero tampoco tengo intención de cambiarlo por ahora
Tengo 16gb de ram y de gráfica una Nvidia Gtx 1660 Super.

Normalmente si juego, son juegos tipo Xcom2, BG3, Dysco Elysium, Death Stranding, Total war warhammer 3, KCD 1, nunca juego a 4k como es normal y encima no tengo monitor 4k. Estoy a costumbrado a estar más feliz con buen rendimiento que con mega gráficos (seguramente si tuviera mega pc diría otra cosa)

El detalle es que hoy me ha dado por mirar y claro de drivers de envidia van por los 596.21 y acabo de ver que yo tengo instalados los 560,94 [facepalm] [fiu] .

Me da miedo actualizar no vaya ser que vaya todo peor, pero me imagino que irá todo mejor
Aconsejáis actualizar o dejar todo como está?
Casualmente mi PC tiene 16GB de ram y una 1660 Super. ;DD

En cuanto a tu pregunta, de hecho tengo una versión aún más vieja de drivers (la 546.29), con eso te digo todo. ;DD Cuando busqué información al respecto, para nuestra tarjeta recomendaban la versión 566.36 en concreto, pero aún así no la he instalado porque me va bien lo que juego con esta. Por encima de esa yo no instalaría nada para una 1660 Super, aunque siempre puedes probar. La única razón sería si algún juego actual estuviera corregido con drivers más modernos, pero suelen estar destinados a tarjetas más actuales.
Yo soy partidaria de no tocar nada cuando algo funciona bien.
Si ves que empieza a darte problemas, entonces prueba a instalar drivers más actuales.
A veces, lo último no es sinómino de mejor, porque no sería la primera vez que arreglan algunas cosas y estropean otras.
@Kaen a ver, lo suyo es bajo mi punto de vista, actualizar a la última versión del driver, porqué en principio, subsanan problemas o BUGS en ciertos juegos, apps, y/o sistema operativo.

Evidentemente el riesgo de que unas cosas mejoren y otras empeoren, está....pero como en el caso de la tarjeta gráfica, el driver lo puedes quitar y volver al anterior.

Si te fijas, aquí citan que dan soporte al juego nuevo PRAGMATA y a una mejora en el juego ARKNIGHTS. Además de mejoras en DLSS (que en tu caso no te afecta), y otras cosas.

Imagen

Lo importante es fijarse bien en como te va el equipo antes de actualizar, ...y si notas algo raro después de la actualización.
y puedes usar DDU si algo va mal
Normalmente va todo igual o mejor, incluso en tarjetas viejas que no suelen ser el foco de las optimizaciones de rendimiento suelen arreglar fallos y pulir algunos detallitos.

Y dado que puedes volver atrás cuando quieras como te comentan el resto no gay peligro alguno en probar. Como mucho pierdes tiempo.

Es cierto que hay versiones puntuales que dan problemas a algunos usuarios, pero la solución suele venir en futuras actualizaciones y suele ser mejor ir hacia delante que hacia atrás. Esto parece que es muy habitual si miras foros y similar pero es logico: nadie va a entrar a un foro a decir que X driver le va bien y que el viejo también le iba bien. El caso contrario sin embargo se da constantemente.

Saludos
Buenas a todos /as

Disculpad el retraso en responder, muchas gracias por vuestras respuestas, este finde veré que hago , ya os contaré [beer]
Nunca actualices drivers salvo que sea estrictamente necesario. Yo he estado años y años sin instalar ni uno solo y 0 problemas jugando a todo.

Una de las mayores frases de cuñado es justamente la de que hay que tener los drivers siempre actualizados
Desde que salieron las primeras RTX más o menos es una pésima idea tener los drivers actualizados, Nvidia los saca sin testear demasiado. Ahí es cuando empezaron a usar IA para todo. Normalmente hay que irse a versiones previas para tener un driver estable o instalar el típico hotfix.
@Kaen En verdad tu mismo te has contestado en el primer mensaje: estás contento con el rendimiento y juegas todo lo que quieres. Aún suponiendo que arreglase un bug en un juego que no usas, ¿te compensa el cambio de drivers si tu equipo te satisface?
9 respuestas