Duda Downgrade 4.80 con minima 3.20 , Factory Mode

Buenos días.

Estoy tratando de seguir el tutorial https://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-lectura-escritura-y-downgradeo-con-teensy-2-0_1681061

Decir que no he planteado esta consulta en el hilo de dudas del teensy, porque es una duda general relacionada con el downgrade...que pudiera surgir con cualquier otro flasher.

Se trata de una PS3 Slim con FW 4.80, versión mínima 3.20.

He conseguido modificar y volver a escribir (tras unos cuantos intentos) el firmware. Estoy en el paso:

"apagamos la ps3 y desenchufamos el usb del ordenador, encendemos la ps3 para ver que esta todo correcto y saldra una pantalla que enchufeis el mando y pulseis el boton ps ¡¡NO LO HAGAIS!!, apagar la ps3"

Hasta aquí, correcto.

Ahora me toca entrar en factory mode. He leido que mediante "PS3 Factory Service Mode 0.2" se puede poner en Factory mode sin necesidad de un dongle. Pero claro, con este método se requiere instalar previamente un pkg, y en mi caso se supone que no puedo pasar del punto anterior al encender la consola.

Simplemente confirmar si actualmente, en este punto, tengo que pasar obligatoriamente por un dongle, o hay alguna manera de evitarlo.

En caso de que sea necesario un dongle... como está el asunto a día de hoy? Se pueden conseguir aún fácilmente?

Muchas gracias.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@TonyE Todo eso para que fin instalar el cfw? te lo pregunto porque puedes parchear el dump y pasar a cfw directo y te ahorras tanto lió. a dia de hoy no veo mucho sentido usar dongle o downgrade amenos que quieras 3.55 para venderla en ofw.

el tema del dongle creo recordar que con un pendrive lo podías hacer tu.


si la quieres cfw, con parchear el dump con dumpcheker seria volverlo a flashear y instalar el 4.81 cfw que quieras

saludos
Si, para el CFW. El problema es que los hilos antiguos lían bastante... uno se tira de cabeza a los viejos tutoriales, que ya no hacen falta! Y a veces con una pequeña indicación como la tuya basta para seguir el camino correcto.

Pues nada ya lo tengo listo y funcionando con 4.81 cfw. Muchas gracias!

Algunos peros:

1 - He leído por ahí, en alguna parte... que no hace falta poner el Teensy en 3,3V. No sé si es verdad o no... yo leí en http://www.psdevwiki.com que hace falta, porque las memorias trabajan sobre 3V, y es lo que hice. Si bien, yo usé un Teensy "clónico" que compré en aliexpress, y menuda castaña. No debe seguir el layout original al 100%, y aunque se corte la unión entre los "pads" para desconectar la alimentación de los 5V, en realidad sigue conectada por otra parte. Con ayuda del esquema en psdevwiki pude resolver el problema.

2 - En mi caso, tuve bastantes problemas para flashear. Hago erase; Hago write...empieza muy lento, y al poco da un fallo de timeout de escritura. Si vuelvo a intentar, sin hacer erase, sube rápido hasta el punto en el que se quedó, luego continua despacio otra vez... y tras haber avanzado otro poco, vuelve a colgarse. Se trató de seguir intentándolo hasta que consiga llegar al final y verifique correctamente... tal vez le llevó 7 u 8 intentos.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@TonyE entonces ya lo tienes? me alegro :) si los tutoriales viejos lian, tambien dicen que las minimas 3.56 no se puede pero tambien se pueden, si pudieras aclararme ami una duda como la tuya es 3.20 minima, el ps3dumpcheker te pide parchear direcamente para cfw o te sale algun menu? ami me salio para cfw directo al ser 3.56 pero me queda la duda si es 3.55 que ofrece si downgrade o cfw xD [carcajad]


yo mi teensy lo compre en ebay, supongo que clonico tambien yo no corte ningun pad ni nada, eso creo que es para las fat nand que tambien hay que ponerle el regulador, para slim con conectar teensy y luego consola ya basta, no hay que poner el 5v del teensy a la consola tampoco, ya que la nor se alimenta de la propia ps3 no del teensy.


saludos
Tras abrir el dump original, checkea, pone OK, y sin más me pregunta:

Do yo want to patch this image?

Doi al si, y me dice que guardó dump_patched.bin.


Sobre los 3,3V . Vale que las NOR se alimenten con la PS3, pero la señal que les llega desde el Teensy supongo que es mejor que ronde los 3V, y no que suba hasta los 5. Pero bueno, si ya se ha probado y aguanta... yo lo baje por si acaso jeje.
Ya has escrito en la flash ?
Lo digo porque una prueba que puedes hacer es primero mandar el comando "erase"... eso va a dejar la flash completamente llena de 0xFF's
Despues de eso haces un dump... y cuando lo abras en el PC tiene que estar completamente lleno de 0xFF's
No es necesario que hagas esta prueba, pero bueno, es un paso intermedio justo antes de escribir

Lo de los 5v y las teensy clones se discutio aqui
https://playstationhax.xyz/forums/topic ... regulator/
Yo hice unos esquemas y todo (y he editado esas paginas de la teensy en psdevwiki)... lo que pasa es que esto de la teensy clone no lo llegue a pasar a la wiki... aunque tenia intencion de hacerlo
5 respuestas