duda dlss

Buenas, estoy mirando de cambiar el equipo y estoy viendo buenos precios de las rtx3060 y me surge la duda de cuan importante debería ser el dlss a la hora de tomar una decisión entre esta tarjeta o gastar más en la 4060 por el tema de que el dlss de la 3060 no es compatible con la última versión de este software.

Un saludo
nominefi escribió:Buenas, estoy mirando de cambiar el equipo y estoy viendo buenos precios de las rtx3060 y me surge la duda de cuan importante debería ser el dlss a la hora de tomar una decisión entre esta tarjeta o gastar más en la 4060 por el tema de que el dlss de la 3060 no es compatible con la última versión de este software.

Yo no lo he probado pero creo que hay un mod o una manera de activar el DLSS de las 40 en la serie 30.

A parte de eso, no lo he indagado pero la gracia de las RTX 40, es usar en los juegos que se permite el Frame Generator. No obstante gracias a AMD, puedes usar el FSR3 y el Fluid Motion Frames. Concretamente estaba usandolo ahora con el Starfield en mi RTX 3060.

A parte de eso, de comprar una u otra.......creo que acabaria comprando la 4060.
@nominefi yo compraba la 4060 por el DLSS 3 Frame Generation DLL la verdad lo he probado y en muchos juegos va muy bien, le quita trabajo a la gpu y va mas fresca.
ya no es tiempo de 3060 la 4060 si vale 30€ mas iria a por ella, los mods dan problemas de lag, y crasheos, son apps caseras, si puedes ir a por la serie 40 si son unos pocos euros hay mucho salto porque puede darte bastantes fps mas si el juego lo soporta claro
¿Buenos precios las RTX 3060 costando alrededor de 300€?

Yo no diria que es buen precio ni con el dinero de otro.....

Pero como alguno te dijo, por miy poco mas esta la RTX 4060 que solo por el FG ya lo merece😉
ivan95 escribió:¿Buenos precios las RTX 3060 costando alrededor de 300€?

Llegaron a costar el doble........e incluso más.......
Viendo que cuestan parecido la 3060 y la 4060, pues mejor optar por la 4060 que lleva el frame generation.
Muchas gracias a todos por responder, me queda claro entonces que de cabeza a por la 4060.
Decía lo de buenos precios porque al precio que han estado las gráficas volver la gama media por 300 mas o menos me parecía buen precio. Siempre he comprado la gama 60 de nvidia y me solía costar unos 270 o por ahí, es cierto que hace mucho años de la última que compré nueva porque luego me vendió un colega una de 2ª mano, pero esa era la referencia que tenía, unos 300€ o un poco más para la gráfica


Muchas gracias
nominefi escribió:Muchas gracias a todos por responder, me queda claro entonces que de cabeza a por la 4060.
Decía lo de buenos precios porque al precio que han estado las gráficas volver la gama media por 300 mas o menos me parecía buen precio. Siempre he comprado la gama 60 de nvidia y me solía costar unos 270 o por ahí, es cierto que hace mucho años de la última que compré nueva porque luego me vendió un colega una de 2ª mano, pero esa era la referencia que tenía, unos 300€ o un poco más para la gráfica

Si, bueno. Pero sucede que hay mucha negatividad respecto a la 4060, absolutamente toda con bastante fundamento porque la grafica en si misma, luce como si hubieran cogido la 4050 y la llaman 4060, siendo poco más potente que una 3060 y hasta peor que una 3060Ti,

Por potencia, la 4070 tenia que haber sido la 4060. Y la 4070Ti la 4070. Pero nos quisieron dar gato por liebre.......

Asi que la 4060 cuesta poco pero no lo vale........la ganancia en potencia bruta es ridicula. En otro tema se dijo, las 60 cada vez han ido a menos.
La GTX 1060 rendia como una 980.
La RTX 2060 en algunos juegos era como una GTX 1080.
La RTX 3060 rendia como una RTX 2070.
La RTX 4060 no se si sera ni un 10% mejor que una RTX 3060. Tiene un bus de memoria de 128bits, en la RTX 3060 era 192bits.

Vamos que es un engaño y las opiniones negativas estan totalmente justificadas.
Nomada_Firefox escribió:
ivan95 escribió:¿Buenos precios las RTX 3060 costando alrededor de 300€?

Llegaron a costar el doble........e incluso más.......


Eso no la hace que hoy en dia tenga buen precio............
ivan95 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
ivan95 escribió:¿Buenos precios las RTX 3060 costando alrededor de 300€?

Llegaron a costar el doble........e incluso más.......


Eso no la hace que hoy en dia tenga buen precio............

Puede ser. Hay que mirar que puedes comprar por 300€ y hacer. La virtud de esa grafica no es la potencia bruta. Es el DLSS, el Frame Generation y todas las demas ventajas de software que tiene Nvidia.

Hay que mirar tambien que ha subido todo de precio, antes lo llamabamos inflacción pero creo que ya es tarde para llamarlo asi y esos precios no van a volver.
Mi idea es hacer un ordenador para jugar 1080p por 1000€. Así por encima el reparto que tengo en mente es el siguiente, sabiendo que de algún lado se puede apretar y poner en otro y si sobra algo pues mejor porque aparte tengo que mirar un monitor.

Placa 100€
Micro 150€
memorias 100€
Gráfica 400
Fuente 100€
caja 50
disco 100

por 400/450€ se puede coger holgadamente una 4060ti de 8gb fácilmente, llegaremos a ver la 4070 por 450 en alguna oferta? merecería la pena?


He visto premontados por 900€ con 4060ti/i5 12400 y componentes por lo que comentaban, de calidad, probablemente básicos pero fiables. estos son los componentes
Procesador: Intel Core i5-12400F Tray
‌ Placa Base: MSI PRO B760M-P DDR4
‌ Memoria RAM: 32GB (2x 16GB) DDR4 3200 CL16 (Patriot, Corsair, Kingston según stock)
‌ Tarjeta Gráfica: MSI GeForce RTX 4060 Ti VENTUS 2X BLACK 8G OC
‌ Fuente de Alimentación: SEASONIC B12 BC 650W 80+ Bronze
‌ Disco: WD Blue SN580 1TB NVMe PCIe 4.0
‌ Torre: NOX INFINITY EPSILON
‌ Refrigeración: DEEPCOOL AG400 BLACK

Merecería la pena buscar una placa ddr5? ddr4 ya está obsoleta o aún dará guerra?
Como no me corre prisa, Que placa ddr5 sin florituras (ni wifi,ni blueetoth, ni cosas así) por 100€ o un poco más sería recomendable para ir haciéndole seguimiento a ver si se ve con descuento y se aprovecha.

Gracias por vuestros comentarios.
nominefi escribió:por 400/450€ se puede coger holgadamente una 4060ti de 8gb fácilmente, llegaremos a ver la 4070 por 450 en alguna oferta? merecería la pena?

Si se diera el caso que veo incluso dificil, sí, si que mereceria la pena. Jurarias a todo en calidad ultra con buen Raytracing. Y no digo que no tengas que usar DLSS y FG. Hay algun titulo donde es indispensable.

Lo que yo no se si compraria, es la 4060Ti, hablamos de 100/150€ de diferencia, es mucho para una grafica con 8GB de memoria que te van a lastrar el rendimiento en los juegos más punteros.

Para esa CPU, el DDR4 va estupendamente. En todos los Gen12/13/14, la diferencia no es mucha con DDR5. Lo que hay que mirar, es los precios.

Espero que no estes pensando en montar un PC a trozos. Es la peor idea del mundo. Luego el dia que lo montas, algo falla y ya pasaste el periodo de devolución, pasando a tener más problemas. Maxime sino sabes exactamente que va mal como suele suceder bastante amenudo y no tienes piezas fiables para probar.
sin DLSS y FG, a no ser k juegues a 1080p, si activas el RT no juegas a 60 fps en muchos juegos actuales...y menos en calidad ultra


Nomada_Firefox escribió:
nominefi escribió:por 400/450€ se puede coger holgadamente una 4060ti de 8gb fácilmente, llegaremos a ver la 4070 por 450 en alguna oferta? merecería la pena?

Si se diera el caso que veo incluso dificil, sí, si que mereceria la pena. Jurarias a todo en calidad ultra con buen Raytracing. Y no digo que no tengas que usar DLSS y FG. Hay algun titulo donde es indispensable.

Lo que yo no se si compraria, es la 4060Ti, hablamos de 100/150€ de diferencia, es mucho para una grafica con 8GB de memoria que te van a lastrar el rendimiento en los juegos más punteros.

Para esa CPU, el DDR4 va estupendamente. En todos los Gen12/13/14, la diferencia no es mucha con DDR5. Lo que hay que mirar, es los precios.

Espero que no estes pensando en montar un PC a trozos. Es la peor idea del mundo. Luego el dia que lo montas, algo falla y ya pasaste el periodo de devolución, pasando a tener más problemas. Maxime sino sabes exactamente que va mal como suele suceder bastante amenudo y no tienes piezas fiables para probar.
grifae escribió:sin DLSS y FG, a no ser k juegues a 1080p, si activas el RT no juegas a 60 fps en muchos juegos actuales...y menos en calidad ultra


A eso iba al crear el hilo, el dlss es de uso frecuente o sólo se usa en momentos puntuales?, había leido que la imagen resultante es un poco "rara"(como un poco borrosa), lo cual tiene lógica pues mucha de la info de la imagen es inventada, aunque se haga con un algoritmo muy bueno y tal, es como los motores de las teles cuando empezaron a salir los paneles de hd y para la tele normal "reescalaban" la imagen para llenar la pantalla lo mejor posible pero se los canales de toda la vida en definición standar se veian reguleros.
De ahi el hilo, si hay que comprar la tarjeta pensando en el dlss o no es tan importante, por lo que se viene comentando si es un elemento determinante y por eso mejor la serie 4000 y ahí ya, a lo que se llegue con el presupuesto.

Nomada_Firefox escribió:Espero que no estes pensando en montar un PC a trozos. Es la peor idea del mundo. Luego el dia que lo montas, algo falla y ya pasaste el periodo de devolución, pasando a tener más problemas. Maxime sino sabes exactamente que va mal como suele suceder bastante amenudo y no tienes piezas fiables para probar.


Pues toda la razón, eso también hay que valorarlo

Muchas gracias a los dos por contestar
nominefi escribió:A eso iba al crear el hilo, el dlss es de uso frecuente o sólo se usa en momentos puntuales?, había leido que la imagen resultante es un poco "rara"(como un poco borrosa), lo cual tiene lógica pues mucha de la info de la imagen es inventada, aunque se haga con un algoritmo muy bueno y tal, es como los motores de las teles cuando empezaron a salir los paneles de hd y para la tele normal "reescalaban" la imagen para llenar la pantalla lo mejor posible pero se los canales de toda la vida en definición standar se veian reguleros.
De ahi el hilo, si hay que comprar la tarjeta pensando en el dlss o no es tan importante, por lo que se viene comentando si es un elemento determinante y por eso mejor la serie 4000 y ahí ya, a lo que se llegue con el presupuesto.

Hombre, yo creo que no es ni mucho menos cercano a los algoritmos de reescalado y filtrado de las TV, porque básicamente esos tenían que ser genéricos y valer "para todo", mientras que en estas tecnologías de IA mágica el modelo ha sido entrenado específicamente para aprender cómo tiene que "inventarse" la parte que falta, pero a base de haber visto miles (y me quedo corto) de frames a baja resolución y cómo deben quedar.

Es cierto que la calidad nunca va a ser como en nativo, pero no diría que se ve "artificial" en absoluto. Y algunos de los problemas de estabilidad (es decir, que no "tiemblen" las cosas de un frame a otro) se están intentando resolver ahora mismo (y se ven más en FSR que en DLSS).

Por si quieres una comparativa de los varios modelos de escalado en un juego exigente: https://www.techpowerup.com/review/hori ... omparison/ (puedes elegir la imagen en 4K nativo para comparar)

Es decir, a mí me parece relevante tener DLSS, y es de uso frecuente. Ahora bien, la 4060 es una gráfica que personalmente no me gusta demasiado. Ahora bien, si la alternativa es ir a su predecesora, la 3060, incluso si estás "subiendo" una gama en el proceso sin darte cuenta, yo me quedaría con la 4060. Con la 3060Ti me lo pensaría, pero no tener DLSS3 y posteriores creo que le va a pesar.

Saludos
lo has descrito a la perfección......Si activas dlss o fsr, la imagen k da es borrosa comparado con la original

y edito para decir, k cada vez somos vas los k jugamos mas en tv.... y a la vez activamos en los juegos filtros que nos dan peor calidad de imagen.....queremos tarjetas graficas k nos den 2000 fps, todo en ultra, pero a 240p
grifae escribió:lo has descrito a la perfección......Si activas dlss o fsr, la imagen k da es borrosa comparado con la original

y edito para decir, k cada vez somos vas los k jugamos mas en tv.... y a la vez activamos en los juegos filtros que nos dan peor calidad de imagen.....queremos tarjetas graficas k nos den 2000 fps, todo en ultra, pero a 240p

Yo no creo que sea nada borrosa, especialmente con las versiones más recientes (creo que ha habido una mejora notoria en el último año), como mucho diría que puede haber artifacts y oversharpening, pero borrosa como tal, salvo que la resolución de partida sea insultantemente baja, a mí no me lo parece. Ver por ejemplo el enlace que pongo arriba, incluso haciendo zoom.

Jugar en TV ya que lo mencionas, dependiendo qué modelos, sí que puede producir una imagen borrosa por limitaciones del panel. Las TVs baratas siguen trayendo RGBW incluso en 2024.

Yo creo que como casi todo en esta vida, lo bueno es un término medio. No creo que nadie busque jugar a 2000fps con los sacrificios de calidad que eso implica, aun con las mejores tecnologías de escalado. Tampoco creo que nadie deba elegir jugar a 35fps pudiendo tener el doble de tasa de fotogramas con una calidad no igual pero sí comparable por demonizar tecnologías que ayudan a maquillar un poco las limitaciones del hardware y a estirar una GPU un tiempo extra.

Saludos
El frame generation solo tiene sentido en una pantalla de más de 60hz y con VRR o g-sync , si vas a jugar en una pantalla de 60 Hz sin vrr o gsync no le des importancia por qué no lo vas a poder aprovechar, ahora bien si encuentras las dos gráficas al mismo precio o casi obviamente pilla la 4060

Pd: el escalado con dlss es buenísimo por lo menos a 4k , juego tanto en nativo como con escalado y apenas hay diferencia
18 respuestas