Duda disipador para ssd m2 ordenador portatil

Hola gente,

He pillado un ssd m2 para el portatil de mi hija (un Asus TUF FA507NV-LP031W) de mi hija para tener un segundo ssd .

El modelo que he pillado es un Crucial P310 1TB PCI4.0 (que es compatible según la pag de soporte de Asus).

Mi duda viene en si colocar el disco a pelo o comprarle un disipador de cobre fino para portatil que he visto en aliespress (aqui valen más caros).
En concreto he visto este:
Disipador portatil m2

En Amazón el mismo es mucho más caro (11 pavos)

O creeis que tampoco se va a calentar a niveles tan altos como para tener que ponerle un disipador.

He visto que la mayoria de la gente se lo pone a pelo, pero no sé, es la primera vez que le meto un ssd del tipo m2 a un portatil.

Saludos
No es un SSD que se caliente mucho: https://www.tomshardware.com/pc-compone ... ssd-review

Pero si tienes que abrir el portátil para instalarle el SSD, pues si te cabe un disipador, ponérselo de paso no va a hacer daño, sino todo lo contrario.

Lo que me extraña mucho es que por solo 99 céntimos sea de cobre, la verdad, supongo que solo llevará algo de cobre y, aún así, me parece muy barato.

Saludos.
@javier español gracias por la info
A mi me ha extrañado que sea de cobre pero por dos pavos le pegaré un vistazo a ver si es un baño o no. Es cierto que es de 8 décimas de espesor pero bien ya lo vere

Me tranquila que me comentes que ese ssd podría montarlo sin disipación ya que no se calienta en exceso

Un saludo
Yo, personalmente, en estas gamas me ahorraría el disipador. Creo que no aporta gran cosa. Mal no va a hacer como dice @javier español, pero viendo las imágenes me atrevo a decir que tampoco va a mejorar mucho nada.

¿El motivo? Un disipador para hacer su función necesita dos cosas: Masa y superficie. Masa para tener inercia térmica y que los cambios de temperatura sean graduales y no bruscos, y superficie para que ese calor se transmita al aire y no se quede ahí "atrapado".

Masa, pues bueno, aunque sea "coble" algo tendrá. Superficie... es que si no cuento la cara de abajo diría que poco más que el SSD a secas. Los que tienen aletas y son de aluminio de arctic o thermalright valen unos 5-7€ en amazon ahora mismo, de poner algo pondría uno de esos, o las copias chinas. Pero vamos que no es necesario.

Saludos
@Pollonidas Gracias tío también por la info.
Creo que os haré caso y no le pondré nada [oki]
4 respuestas