Duda: Disipador ancho y largo vs tamaño caja y distancia al puerto pcie x16

Hola a todos,

una duda tonta que me ha entrado ya que estoy dandole vueltas a cambiar un pc mini itx que tengo.

Cuando miras las caracteristicas de las cajas, suelen decirte longitud máxima de gpu, de fuente y altura máxima de disipadores de aire.

Sin embargo nunca se habla del tamaño máximo en longitud y profundidad del disipador.

Obviando ya la altura,

¿no puede pasar que los disipadores no entren en la caja por su profundidad y que por ello choquen con el panel trasero de la caja?

¿no puede pasar que los disipadores, por su anchura choquen con el panel superior de la caja y/o tapen el slot pcie x16 de la gráfica?

Gracias por adelantado.

Saludos
Sería extraño que llegue al pci o a la trasera de la caja (límite de la placa), porque los fabricantes de disipadores ya tienen en cuenta ésto.

Hay un pequeño margen de error, porque el socket puede estar ligeramente desplazado de una placa y otra, pero eso, ya lo suelen tener en cuenta.

Lo único, sobretodo en disipadores tochos que llevan ventiladores de 140mm, donde va chocar antes es en la ram si son altas, sobretodo en itx que los bancos están cerquita del socket, y al llevar solo 2 nisiquiera hay posibilidad de usar los bancos 2-4 mas alejados del socket.

No obstante, en itx siempre hay muchas fotos y tal de compatibilidades, ya que sirve un poco a la comunidad, de configuraciones quw sean imposibles por temas de espacio.

Saludos
Si te interesa indagar mas aquí mismo hay un hilo especializado en ITX. A parte, hay un reddit sobre SFFPC que está muy bien. Tienen un excel con un montón de modelos de disipadores/placas/cajas/GPU precisamente para ver el tema de la compatibilidad.
+3

Como mínimo si respetan la distancia del PCI para que no toque con la gráfica, ahora bien si el backplate gpu es de más 5mm ya si puede tocar el be-quiet/ noctua nh15

Lo que menos se entiende en cuenta es la ram, pero ya se da entender que quien monta la mariconada de la ram con lucecitas no las combina con un disipador tocho ya que las taparía o le tocaría dejar el disipador sin ventilador derecho.

Es decir

Cooler Master 212x black + g.skill rgb

O

Noctua nh14 + Corsair vengeancer normales 2x16gb
clamatac escribió:Hola a todos,

una duda tonta que me ha entrado ya que estoy dandole vueltas a cambiar un pc mini itx que tengo.

Cuando miras las caracteristicas de las cajas, suelen decirte longitud máxima de gpu, de fuente y altura máxima de disipadores de aire.

Sin embargo nunca se habla del tamaño máximo en longitud y profundidad del disipador.

Obviando ya la altura,

¿no puede pasar que los disipadores no entren en la caja por su profundidad y que por ello choquen con el panel trasero de la caja?

¿no puede pasar que los disipadores, por su anchura choquen con el panel superior de la caja y/o tapen el slot pcie x16 de la gráfica?

Gracias por adelantado.

Saludos

Lo que comentas puede suceder. Hay modelos muy grandes. Sin ser una torre mini itx, un Be Quiet Dark Rock Pro no entra en cualquier sitio. Los disipadores de CPU suelen estar hechos solo para no pegar con los disipadores de la placa base para el VRM y con los modulos de RAM. Pero puedes ser un mazacote tremendo.

@uchi23a Aunque no lo creas se ve la RAM con los led con el Be Quiet Dark Rock Pro 4.
gracias,

así que en general, salvo excepción, si el disipador por aire entra en la caja por altura, puede haber problemas con RAMs altas, pero, no debería haberlos con la tapa frontal, trasera, ni con el slot pciex16

¿correcto?
5 respuestas