[Duda] Discos SATA2 en placa "antigua" asus a7n8x-e deluxe

buenas

primero decir que ya he leido por internet y usado la busqueda, aun asi no he encontrado una respuesta concreta. hace mucho que estoy desconectado el mundillo del hardware

yo tengo un buen pc pero bastante antiguo (un barton 3000+ montado sobre una asus a7n8x-e deluxe), y quiero ampliar el disco duro ya que me voy a la euskal parti y necesito espacio ;)

he estado mirando en pcbox para comprar un disco duro y casi todos son SATA2. la duda es si tendré problemas. mi placa base fue de las primeras en intregar conexiones SATA y se que hay gente que ha tenido muchos problemas. actualmente tengo 2 discos duros IDE y 1 grabadora SATA, la cual funciona perfectamente.

la cosa es si alguien puede confirmarme que no tendré problemas al ponerle un disco duro SATA2, por lo que he leido los discos actuales son compatibles con SATA1 sin problemas. me gustaria meterle 1tb o si la economia lo permite incluso 2tb.

ah! ademas vienen separados en MAESTRO/ESCLAVO. ¿no se puede seleccionar mediante jumpers como antaño? (ya digo que estoy bastante perdido)

un saludo y gracias por adelantado [oki]
Hola
ahora con los discos SATA2 los puedes "capar" poniéndoles un jumper para que funcione en SATA1.
Y con respecto al esclavo-maestro, en los sata no sirve para nada porque solo se puede poner un disco por cable por lo que todos serían maestros.
javi_tecla escribió:Hola
ahora con los discos SATA2 los puedes "capar" poniéndoles un jumper para que funcione en SATA1.
Y con respecto al esclavo-maestro, en los sata no sirve para nada porque solo se puede poner un disco por cable por lo que todos serían maestros.

muchas gracias por responder. eso habia leido, incluso que algunos lo hacian automaticamente. asi que supongo que no tenga problema alguno. a ver si coincide alguien que tenga mi misma placa y le haya puesto un disco duro SATA2 de 1Tbyte o asi.

lo de maestro/esclavo, yo tampoco lo entiendo, pero en la web de pcbox (lo compraré aqui porque tengo tienda fisica cerca, por si hay problemas devolverlo) viene lo siguiente:

13258 DISCO DURO 1 TB ESCLAVO SATA2 SAMSUNG 7200 32MB 99,99
13304 DISCO DURO 1 TB ESCLAVO SATA2 SEAGATE 7200 32MB 96,09
13231 DISCO DURO 1 TB ESCLAVO SATA2 WESTERN DIGITAL 7200 16MB 101,77
SA747 DISCO DURO 1 TB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 SAMSUNG 5400 32MB 86,12
13282 DISCO DURO 1 TB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 SAMSUNG 7200 32MB 82,67
13303 DISCO DURO 1 TB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 SEAGATE 7200 32MB 90,94

diferencia entre maestro y esclavo :-?

un saludo!
eso es una tonteria que segun e leido es un bache legal para no pagar mas impuesto por el disco, porque segun entiendo en europa con eso del canon un disco duro que se use como auxiliar para guardar informacion costara mas que el mismo disco duro -en marca y miodelo- para instalar el sistema operativo y programas. Por eso, al mismo disco duro en marca y modelo lo venden como maestro para instalar el sistema operativo y el mismo disco duro en marca y modelo lo venden como esclavo para guardar datos y pagar un impuesto por derecho a tenerlo.
De todas formas, si te va mal siempre puedes comprar una controladora SATA2 no demasiado cara, aunque ten en cuenta que la vas a usar sólo con esta placa base, ya que desde hace bastante vienen todas con esto.
muchas gracias a los dos por las respuestas. pues habrá que comprarsele para instalar el sistema operativo, que menos [ginyo]

y cierto es, no sabia de controladoras pci para puertos sata, acabo de buscarlas por internet. pues ahora si que sin miedo me iré a comprar un disco duro nuevo.

un saludo y gracias de nuevo por aclararme las dudas [beer]
5 respuestas