duda disco duro

buenas estaba pensando en comprarme 1 disco duro proximamente ya k l mio s d 40gb y se m sta kdand pequeño pero tngo bastantes dudas la 1º es k mi ordenador no tiene sata y la 2º es que si existe algun adaptador o algo para poder ponerle 1 disco duro sata ya que cuando jubile el ordenador el disco duro stara como nuevo y sera bastante grande y me gustaria ponerselo al ordenador nuevo y x eso me interesa k sea sata
mis pregntas son esas k si existe algn tipo d adaptador para tener nxufado 1 disco duro sata a una placa k no tiene sata y k si se puede tener de disco duro unico el sata ya que el otro me gustaria quitarlo para acerle extraible y poder enxufarlo via usb cn las cajas externas esas que venden...

y x ultimo otra gran duda e visto algun lector d targetas cn usb y 1 monton de tomas de video firewire y mas cosas k s ponen n l frntal dl pc como n l hueco d la disketera y m gstaria saber como se enxufa eso x dntro al ordenador si es muy complejo o va todo lego nxufado a un usb o algo.. o cada cosa a lo suyo...
gracias!!
Si existen adaptadores IDE-SATA

Imagen

Imagen

Tambien puedes comprar una controladora PCI-SATA

Imagen

Luego los tienes por USB

Imagen

Pero estos estan mas destinados a almacenamiento que para el S.O.

y x ultimo otra gran duda e visto algun lector d targetas cn usb y 1 monton de tomas de video firewire y mas cosas k s ponen n l frntal dl pc como n l hueco d la disketera y m gstaria saber como se enxufa eso x dntro al ordenador si es muy complejo o va todo lego nxufado a un usb o algo.. o cada cosa a lo suyo...

Eso va segun la placa base, en el manual te informara de como conectar ese panel frontal.

USB y auido tiene todas, pero firewire y S.video no (puedes averiguarlo antes de comprar la placa).

P.D: Intenta escribir un poco mejor, no tanto en formato "SMS", porq es bastante molesto de leer [ok]
siento mucho lo de escribir con menos letras... intentare que no se vuelva a repetir... bueno muchas gracias por todo y solo una pregunta mas cual es mas recomendable lo de la targeta pci o el adaptador (el que no es por usb) no dan problemas ni nada? funcionarian bien para instalar un sistema operativo en el y tener solo ese disco duro? que ofrece mas velocidad la pci o el adaptador? seria mas rapido que el ide?
borja__87 escribió:siento mucho lo de escribir con menos letras... intentare que no se vuelva a repetir... bueno muchas gracias por todo y solo una pregunta mas cual es mas recomendable lo de la targeta pci o el adaptador (el que no es por usb) no dan problemas ni nada? funcionarian bien para instalar un sistema operativo en el y tener solo ese disco duro? que ofrece mas velocidad la pci o el adaptador? seria mas rapido que el ide?

Los dos funcionan igual de bien y la tasa de transferencia sera la misma, pero es preferible usa una controlador que un adaptador.

Si hay poco diferencia de precio mejor opcion es la controladora PCI.

Entre IDE y SATA no se nota mucho una mejora de "velocidad", se nota mucho mas en las RPM, la interfaz no es tan importante (aunq de SATA2 a ATA133 se mejora).
hola mira e estado mirando por aqui por internet y no encuentro en ningun sitio el adaptador que sale en la 1º foto sabes donde lo venden? y el precio? solo era eso gracias!
4 respuestas