Duda - Disco duro de Fat a slim?

Hola a todos, la verdad no suelo crear hilos,he sufrido 2roturas de lector en mi ps3,luces rojas en la 360 y siempre he sabido resolver mis dudas buscando en este fantástico foro...pero mi ps3 de 60gb lleva 3-4 semanas amenazando con morir por luz amarilla, y no tengo claro un par de cosas.

La primera vez fue luz roja parpadeante y se apagaba,lo arreglé al igual q el lector en las otras ocasiones,y hoy sorprendentemente ha aparecido la luz amarilla solo durante 2-3 segundos.
Pasados 5-10 minutos he vuelto a encenderla y he estado jugando 1hora al modern warfare 2.

Sé q es puntual y q acabará cayendo, así q ante la inminente salida de juegos como el F1,FIFA 11,gt5 o black ops,tengo claro q en mi casa la ps3 va a seguir si o sí.
Por lo tanto os voy a plantear una gran duda, si yo adquiero una slim, puedo utilizar "a pelo" mi disco duro de 250gb (cambiado también con anterioridad) en la slim?...y sino puedo hacer un backup en mi fat y cargar SIN PROBLEMAS, mi copia de seguridad en la slim?.
No sé donde leí realmente q había algún problema al realizar estos métodos de fat a slim,o q no eran compatibles.
Realmente el método para mí más interesante sería sacar disco duro e insertarlo en la slim, pero me dá q no será tan fácil, y q me saldrá algún mensajito de debe formatear este disco o algún otro...
Sí alguien lo sabe con seguridad le agradecería me ayudase,ya sea pq lo ha hecho, o pq tiene constancia de q funciona al 100x100.

Gracias a todos de antemano.

Saludos!!
1) haz una copia de seguridad ¡¡¡¡ YA !!!! antes de que se termine de romper

2) De esa copia de seguridad podrás recuperar la mayoría de las cosas (no todas) en la slim.

3) si intentas llevar el disco duro de la fat a la slim te pedirá formatearlo y lo perderas todo

4) Si cuando te compres la SLIM la FAT sigue aún viva, hay un modo directo de copiar las cosas desde la fat a la slim con un cable de red.
Hacer una copia de seguridad desde la Ps3 actual no te servirá de nada ya que cuando conectes ese HD a la nueva Ps3 te dirá que se necesita formatear y perderás todos los datos.

Si ves que va a fallar sí o sí compra YA una nueva Ps3 y haz una transferencia de datos. No hay otra solución.
Entiendo pues q la solución es pillar otra ps3 y con la fat viva, hacer esa transferencia de datos.
Esa opción aparece en algún menú de la ps3? Gracias por vuestras respuestas.
Saludos!!
DiGiJoS escribió:Hacer una copia de seguridad desde la Ps3 actual no te servirá de nada ya que cuando conectes ese HD a la nueva Ps3 te dirá que se necesita formatear y perderás todos los datos.

¿¿ehhhh?? No liemos a la gente.
La copia de seguridad la haces en un DISCO EXTERNO USB formateado en FAT32. Aqui nadie ha hablado de llevarse el disco duro interno de la PS3 antigua a la nueva. ¿ qué clase de copia de seguridad sería si se hiciese sobre el mismo disco donde están los datos?
Lo que no estaría de mas, es que como las copias de seguridad completas dan algún que otro problema, es hacer copias sueltas también de los contenidos mas importantes (como por ejemplo partidas guardadas) que lo permitan.

DiGiJoS escribió:Si ves que va a fallar sí o sí compra YA una nueva Ps3 y haz una transferencia de datos. No hay otra solución.

Esa es la solución más cómoda. Además te permite transferir mas contenidos , ya que en la copia de seguridad algunos no se restauran si intentas recuperarlos en OTRA ps3.
Pero ... todo depende de si se puede permitir otra PS3 ya. Imagina que se la compra y luego no se le termina de romper nunca la otra ¡¡ menudo gasto !!

zzizou escribió:Entiendo pues q la solución es pillar otra ps3 y con la fat viva, hacer esa transferencia de datos.

Es lo que he dicho antes, es la opción que te garantiza recuperar mas datos pasando de una ps3 a otra si te puedes permitir tener las 2 ps3 a la vez.
Pero no esta de más que hagas copias en USB (tanto completas como parciales)
zzizou escribió:Esa opción aparece en algún menú de la ps3? Gracias por vuestras respuestas.
Saludos!!

http://manuals.playstation.net/document ... ility.html
1ª DUDA.
Hola muy buenas a todos a mi me pasa lo mismo que ha zzizou,pero en mi caso mi fat de 60 gb lleva un disco duro de 500 gb puesto por mi,como la fat esta paxuxa ya he comprado una slim de 120 gb,pero claro yo no quiero quedarme con 120 gb si no cambiarlo por el de 500 gb.
Entonces por lo que he entendido hago copia de seguridad de mi fat (500 gb) y le pongo a la slim los 500 gb,la slim me dira que no es su disco duro y me dira de formatear;
formateo y restauro la copia que habia hecho,no??
2ªDUDA.
Como tengo 2 cuentas mias y otras 2 compartidas con colegas (una para mapas del cod que somos 5 amigos y otra con un colega para juegos de la store)(las otras dos son mias personales y no las tiene nadie),tendre que desactivar todas las cuentas en la fat antes de darlas de alta (bueno y antes de formatear) en la slim ,no??

PD:Tengo mas o menos las cosas claras pero tiran mas para borrosas que claras,un saludo
Si yo también lo cambié por uno de 250gb,me interesa hacer exactamente lo mismo q tú, creo q ese modo es el correcto,a ver si alguien nos lo confirma.

Saludos!!
Ya que nadie contesta,q me imagino que sera por que no os habeis visto en esta situacion.
He decidido hacerlo como yo mismo comente (usando un poquito la logica),pues bien al hacer la copia de seguridad en un hdd externo de mi hdd 500 gb para luego sacarle y ponerlo a la slim y restaurar sistema,me encuentro con que al encender la slim(con el hdd de 500 ya metio) me dice que el hdd no pertenece a esa play y que es imposible leer los datos (es lo normal ya que cada play le da su codigo al hdd)pero no me da la opcion de formatear.
Vale pues no pasa nada lo meto a la play fat y lo formateo en esa y luego se lo meto de nuevo a la slim.pues despues de formatear (unas 14 horas aprox) al meterlo a la play slim me sigue diciendo lo mismo que me decia.y aqui ya me quede en blanco.

Alguna sugerencia??

SALUDOS PARA TODOS!!!!
7 respuestas