Duda.¿Diferencia entre ThunderForce V SS y PSX?

Hola.
Tengo una pequeña duda, y espero que podais tener alguna respuesta. Como pregunto en el título del asunto, ¿que diferencia hay entre el thunderforce V de Psx y Saturn?
El de Saturn lo he probado bastante a fondo, y el de psx lo probé dos veces y lo veía prácticamente igual (quizas, no se si recuerdo mal, alguna diferencia en algunas transparencias), pero la verdad, no les encuentro mucha diferencia ... ¿alguna idea?
Yo jugué sólo 1 vez al de Psx, poseo el de Saturn al cual he jugado mucho, pero en psx las diferencias que recuerdo eran simplemente gráficas, no sólo en transparencias sino un poco también en el trabajo 3d, no recuerdo nada más reseñable.

Un saludo
Yo tengo bastante explotadas las 2 versiones, especialmente la Saturn que la prefiero, y diría que la versión Saturn está más pulida. El video de introducción y final está más currado en PSX, a partir de ahí las diferencias son:

- En Saturn usan planos de superficie enormes y muy bien renderizados (el agua, los suelos, etc). En PSX quedan bastante peor.

- En Saturn usan dobles planos como la fase 3 de la ciudad (a través de los agujeros se ve la ciudad subterránea, en PSX usan texturas simples).

- La Saturn usa más efectillos curiosos, las transparencias ahora que mencionais en las nubes de ciertas fases.

- Y la música que quereís que os diga, a mí me suena mejor y no será que no la he oído.

En resumen, la veo más pulida. Ya te digo que mi proporción de juego es 20/1 de la versión Saturn / PSX.
Cierto, no me pude fijar en tanto pero algo recuerdo.

Lo de que te suena mejor el de Saturn es algo obvio, ya que no hay ni punto de comparación. El chip Yamaha de Saturn tiene más canales y mucho mejor calidad de sonido.
hay juegos como el sf alpha 2 donde dicen que los efectos de sonido eran mejores en psx..

al final depende de los programadores, a esos niveles no tanto del hardware, ya que sony fabrico el chip de sonido de la snes asi que el de la psx tampoco sera malo...

newdreamer
Gracias por la información, ahora toca ahorrar.
Bueno yo tengo la edicion especial de saturn y el de ps, los 2 originales claro, y no estoy nada de acuerdo con muchas cosas
20/1?, ni hablar, lo suyo es 10/10 los 2 tienen fallos ke la otra version arregla.
Lo ke se ha omitido de la version saturn.
Si mas planos de scroll, fondos mejor hechos y poligonos quizas mas solidos, pero, ralentizadas brutales y bastante molestas,¿transparencias?, ni una sola, tramados askerosos de arriba abajo de todo el juego.

PS
Mas warro a nivel de escenarios planos de scroll y demas, como ya se ha dicho, pero con transparencias en todo el juego.
Ademas tienes la posibilidad de meterlo en una ps2 con lo ke la version warra pixelada pasa a ser bastante decente (y mas gracias a las transparencias) y a comerse el de saturn, apenas relentiza (debido a lo vacio de los escenarios), ademas al ser posterior al de saturn tiene algunos pekeños extras ke el de saturn no lleva.

como ya he dicho 10/10 ps-ss lo mejor tener los 2 y el de saturn en su version limitada.

Un juego muy mitificado pero bastante mediocre, segun mi gusto personal.
mediocre???pami este juego tiene un feeling increible, me encanta la ambientacion
Bueno yo no he omitido cosas de la versión Saturn, he omitido detalles de ambos.

Pero sí es acertado resaltar que se producen ralentizaciones, puntuales pero las hay.

El hecho es, que Thunder Force no es ninguna maravilla plástica explotando psx y queda más digno en Saturn, ya que se ha hecho pensando en ella.

Uno de los aspectos más destacables gráficamente, son precisamente los planos de scroll superpuestos, queda precioso.

Para concluir recordar que básicamente es el mismo juego, y que personalmente aunque no aporte nada nuevo me gusta mucho.

newdreamer escribió:hay juegos como el sf alpha 2 donde dicen que los efectos de sonido eran mejores en psx..

al final depende de los programadores, a esos niveles no tanto del hardware, ya que sony fabrico el chip de sonido de la snes asi que el de la psx tampoco sera malo...
Hay diferencia, el chip de psx no era malo, el caso es que el de Saturn era de lujo y tenía más canales. Sólo tienes que escuchar pistas de audio para notarlo.

Pero en cuanto a los sonidos sintetizados tienes toda la razón, depende del saber hacer de los programadores, ya que los efectos de sf alpha 2 serían inferiores cuando podían ser superiores, cercanos a la calidad cd.
Perdonad el offtopic, pero sobre audio cd da igual que sea saturn o psx o lo que sea.... una pista de audio cd son dos canales (izquierdo y derecho), sampleados a 44100 Hz, 16 bit. Los canales de los chips de audio de las consolas son para la música generada por el mismo, el nº de "instrumentos" que suenan a la vez, y tal, por decirlo de alguna manera. Por ejemplo el de la NES creo que tenía 4 canales, que se destinaban 1 para efectos de audio de los juegos, otro para melodía, otro para armonía y el último para percusión, si mal no recuerdo.
Evidentemente, la música de 1 cd es a 2 bandas (estéreo), quizás me expliqué mal.


Lo que no es a 2 bandas son las temas de sonido que tiran del chip de sonido. El chip de Playstation cuenta con 24 canales, frente a los 32 + 8FM de Saturn. Y además, Sony tiene un buen sonido, pero me consta que Yamaha es mejor.
Pues no estoy de acuerdo en lo que dices retromiz. La versión PSX es inferior sencillamente porque el juego se diseñó para Saturn, y eso es muy habitual (igual ocurriría a la inversa si por ejemplo portaran un Gran Turismo a Saturn).

Las ralentizaciones, ya que hablamos de omisión, se te olvida comentar que se dan casi exclusivamente cuando vas a pasar de fase y la cámara hace una rotación, cuando ya ni controlas la nave. Pero durante la fase me dirás tu que se ralentiza...

Por mucho que sea Audio-cd no se cómo tratará el sonido PSX, pero no hace falta ser un hardcore para notar una gran diferencia sonora entre ambas versiones. Vamos que lo notan hasta los amiguetes que son casuals totales. Lo cierto es que el chip de PSX no da tanta calidad se diga lo que se diga.

Y sobre juego mitificado, en absoluto. Puede que el IV fuera un título legendario, y le pese mucho a cualquier continuación, pero a mi parecer el V está realmente bien.

P.D.: me quedé con las ganas del VI en Dreamcast :-(.
Iba a salir un thunder para dreamcast????? }:/
AxelStone escribió:Vamos que lo notan hasta los amiguetes que son casuals totales.
Me pasa exactamente lo mismo!! y es muy curioso que se fijen y digan abiertamente algo que fácilmente puede pasar desapercibido.
Me quedo con el de Saturn...... me resulta mas confortable jugar en ella que en la psx, al igual que prefiero el Quake 1 de Saturn antes que el de n64, DC, xbox, etc etc (menos PC claro).
yo tengo los 2 de saturn, bueno y decir que es una puta pasada de juego :D

este es de los pocos games que no canta en sus gráficos 3D, amos que este de por vida me lo llevo, que pena que no saquen más títulos de esta saga, son de cine

esta semana me he puesto con el, aún no soy capaz de pasarmelo con un credit, pero todo andará [sonrisa]
15 respuestas