Duda declaración de la renta.

Buenas, pues resulta que hace un tiempo me encontré un embargo en el banco, con que no sabía de que venía el tema, lo deje pasar, a ver si me llegaba alguna carta que me lo explicara. Cuando ya se me había olvidado el tema, el otro día me llego una carta de que el embargo venía de la declaración de la renta, y que me había salido negativa. Tengo que aclarar que por desgracia, creo que en próximo voy a cumplir 3 años sin trabajo, y sin cobrar paro ni nada. Entonces mi pregunta es: Por lo que tengo entendido, si no he cotizado en estos años, no tengo que hacer la declaración, entonces, ¿por que el embargo de la declaración de la renta? ¿Posibles soluciones?

Saludos.
te embargan y lo dejas pasar?

porqué no vas a hacienda y que te lo aclaren?
Esas cosas no se pueden dejar pasar.¿Te llega una carta de embargo y esperas tan tranquilo?Ya mismo tenías que haber ido a la oficina que corresponda a informarte,pero vamos que por lo que dices debe de ser de rentas anteriores y algo que ha ido pasando el tiempo y no has solucionado,o algo no pagado.
Suerte.
Buenas, me llego el otro día la carta, deje pasar el tiempo para ver si me llegaba alguna notificación, o algo, y con que uso tanto el banco... Pues se me fue de la cabeza hasta el otro día...
El problema también esta, en que vivo donde jesus perdió la espargata, y aquí ni hay de nada, entonces no se a donde ir para que me miren el tema, luego me pasaré por la gestoría a ver...

Saludos.
No estoy seguro pero creo que si recibes ingresos (aunque estos vengan del paro) puedes estar obligado a declarar. Depende de varios factores personales: cantidad recibida, si recibes otros ingresos (alquileres por ejemplo), etc.

Mi consejo es que pidas cita en la delegación de hacienda y lleves toda la información de que dispongas para que te lo aclaren. Allí podrás hacer todas las preguntas que tengas.
La cosa esta en que desde hace 3 años no recibo nada, con lo cual es lo que no entiendo.

Saludos.
¿No puede ser una declaración que no hiciste hace 2 años?
En principio, las tenía todas al día, si no recuerdo mal, hace 2 años pague 50€ o así.

Saludos.
Quizas sea de mucho mas atras. Quizas del año en que trabajabas y despues del despido cobrastes prestación. Al tener dos pagadores en un año SI estas obligado a hacer la declaracion.
Una declaración (o la falta de la misma) te la pueden revisar hasta cuatro años despues.
Si puedes acercate a Hacienda y que te lo aclaren todo.
(mensaje borrado)
Chaos78 escribió:Una declaración (o la falta de la misma) te la pueden revisar hasta cuatro años despues.
Si puedes acercate a Hacienda y que te lo aclaren todo.

Ahora entiendo porque a dia de hoy, todavia no me han ingresado lo que me tienen que devolver [+risas]
Se lo toman con calma, para devoluciones y tal siempre con calma....eso si , para meter mano tardan 0,1.
Ve corriendo a cualquier administracion de la aeat y pregunta

Pd: si tienes dni digital creo que puedes consultar on line todos tus expedientes abiertos
Buenas, por cierto, me he intentado de informar del tema, me han dicho que hasta despues del agosto...

Saludos.
14 respuestas