Duda declaración de la renta 2009

Hola, a ver si alguien puede ayudarme. Resulta que hoy presenté telemáticamente la declaración de la renta pero ahora me he dado cuenta de que no he marcado la deducción por alquiler para jovenes, de la comunidad autonoma (solo puse la deducción por alquiler habitual que venía en otra página) con lo que me devolverían mucho dinero más de lo que me iban a devolver así y ahora no se cómo tengo que hacer para rectificarlo? Lo de la declaración complementaria solo vale si tengo que pagar a hacienda?

Ayudadme, por favor, que no tengo ni idea de cómo va.
Tienes que ir y hacer una complementaria, lo que no se es que plazo tienes, y casi seguro que te devolveran el dinero el año que viene, y si no al tiempo.
Pero la complementaria es si tuviera que pagar, yo lo que quiero es añadir una deducción para que me devuelvan más. He estado mirando y creo que tengo que presentar un escrito, pero ni idea de cómo va.

Gracias por la ayuda.
Aldehido escribió:Pero la complementaria es si tuviera que pagar, yo lo que quiero es añadir una deducción para que me devuelvan más. He estado mirando y creo que tengo que presentar un escrito, pero ni idea de cómo va.

Gracias por la ayuda.

Pues yo tuve un duda, y el que me atendio me dijo que presentara una complementaria en un caso, y era a devolver.
la complementaria se puede hacer para ambos casos... y tienes un plazo de 4 años para rectificar las declaraciones.

lo se porque me he estado informando ya que tengo que rectificar la declaración del 2008 porque no metí la entrada del piso...
Ayer estuve preguntando en hacienda a varias personas y resulta que no se puede hacer una complementaria, eso es solo cuando la perjudicada es hacienda (y me lo han dicho 4 personas distintas que trabajaban ahí, ya que intenté por todos los medios anularla). Si todavía no se hubiera dado la conformidad de pago sí que me la hubieran podido echara para atrás pero en mi caso no pudo ser.

Hay que hacer un escrito explicando lo que pasa y pidiendo que te devuelvan lo que te toca. También me han dicho que se puede hacer un escrito pidiendo la anulación y enviar otra, pero que puede dar problemas porque entre que se anula y tal, habría 2 declaraciones y eso da problemas.
5 respuestas