Duda de windows

Hola a todos. Tengo entendido de que con windows XP hay algo (configuracion, programa, opcion, etc..) que tu digamos que guardas el sistema en un estado y cada vez que reinicias el sistema esta como la configuracion que as guardado, osea que si alguien te desconfigura algo, instala/desinstala, etc .. no pasa nada porque solo hay que reiniciar y ya esta como antes. Lo comento porque me an hablado de que se usa en cibers y tal pero no se si es verdad, si existe me podriais decir como se hace y si perojudica en algun aspecto al pc?

Muchisimas gracias, un saludo.
Windows implementa el perfil mandatory, si tu creas un usuario con perfil mandatory, dicho individuo si se lia a tocar cosas del escritorio a borrarlas o cambiarlas de sitio, borrar cosas de inicio y tal, cuando se vuelva a iniciar sesion todo lo concerniente a su perfil volvera a estar como antes de que hiciese el estropicio en el sistema.
Ahora, si no quieres que instale programas o los desinstale, no debe tener permisos de administrador, porque el perfil mandatory en principio solo protege lo concerniente al perfil (lo que esta en documents & settings de su usuario) el disco duro esta a su merced si tiene permisos.

Para poner el perfil mandatory te vas a c:\documents & settings\nombreusuario\ y ahi esta el archivo NTUSER.DAT (en windows 2000 se llama asi, en windows xp no se si tambien se llama asi o es user.dat o algo similar) oculto y de sistema , solo tienes que cambiarle el nombre a NTUSER.MAN (NOTA: si esta el usuario en uso no se puede cambiar, deberas cambiarlo desde el usuario administrador), cuando hagas este cambio cierras sesion, pruebas a borrar cosas del escritorio o a crearlas y cuando vuelvas a entrar deberia estar como estaba sin las cosas nuevas que has creado o has borrado.

Los cibers, algunos usan software de proteccion del disco duro, perfiles, etc. No me preguntes cuales hay porque a tanto no llego, pero tambien hay softwares propietarios que basicamente hacen lo mismo, incluyendo funciones de cibers como cerrarte la sesion cuando te quedes sin pasta, avisarte que tienes que pasar por caja si quieres seguir conectado, etc.

Saludos
Ok, muchimas gracias.

Por cierto, alguien sabe de algun tipo de programa para cibers?

Gracias de nuevo.
2 respuestas