Duda de una Xbox adquirida en un Cash

Buenas a todos.Acabo de adquirir de un Cash Converter una Xbox (con fecha de fabricación 2002-04-17) por 20€ con todo su cableado,un mando dvd con receptor,sin mando,sin exploit o chip y sin abrir.
El caso es que estaba estéticamente muy trillada y sucia (internamente tambien) y he procedido a desarmarla,limpiarla y cambiar la carcasa por otra que tengo muy nueva.Mi sorpresa ha sido que al abrirla me he encontrado que de fábrica viene con el ventilador grande de la parte trasera y otro ventilador en la CPU o GPU.He tenido 4 o 5 Xbox y es la primera que al desarmarla me he encontrado con ese ventilador adicional que las otras no tenían.Tiene un lector Thomson y otra sorpresa ha sido el disco duro de serie que es un Western Digital (las demás todas traían de serie un Seagate).

¿Qué modelo de Xbox tengo?

¿Son normales todas estas características en una Xbox?

¿Es un buen modelo?

Espero vuestras opiniones y gracias de antemano.
Salu2.
la mejor version.1.0 [sonrisa].busca toda la info sobre esta version.salu2
Otro detalle extraño ha sido que con la carcasa suya al encender la consola y en funcionamiento el led siempre está apagado.

Al cambiarla de carcasa el led tampoco se queda encendido.

¿Puede ser mi consola una refurbished?
releon escribió:Otro detalle extraño ha sido que con la carcasa suya al encender la consola y en funcionamiento el led siempre está apagado.

Mira a ver si tiene todo bien conectado.

releon escribió:¿Puede ser mi consola una refurbished?

No creo,ademas si estaba sin ningun signo de haberla desarmado,es poco probable.
Otro detalle muy curioso que no se lo he visto a ninguna otra Xbox que haya pasado por mis manos:

Imagen

Si os digo la verdad no se qué pinta la palabra "SILVER" ahí debajo de la palabra Microsoft porque es la primera vez que veo esto.
Y encima los tornillos que atornillan la carcasa no son metalizados como en las otras Xbox,en este modelo son negros.
releon escribió:Si os digo la verdad no se qué pinta la palabra "SILVER" ahí debajo de la palabra Microsoft porque es la primera vez que veo esto.
Y encima los tornillos que atornillan la carcasa no son metalizados como en las otras Xbox,en este modelo son negros.

Yo todas las que he tenido ninguna ponia lo de Silver xD,seguro sera por lo de que es de las primeras versiones.
en la mia,pone lo mismo silver.version 1.0 de 2002
kylo31 escribió:en la mia,pone lo mismo silver.version 1.0 de 2002


Entonces este es el detalle por excelencia para averiguar si es una v.1.0 a simple vista.
una version 1.0(pal) pone en la pegatina made in hungary.solo estas versiones los hicieron en hungria.de momento no tengo ni idea si en otras versiones pone silver.salu2
kylo31 escribió:una version 1.0(pal) pone en la pegatina made in hungary.solo estas versiones los hicieron en hungria.de momento no tengo ni idea si en otras versiones pone silver.salu2


Efectivamente es Made in Hungary,tambien tengo otra que es v.1.1 pero es Made in China.
Releon tienes la mejor versión, una como la mía XD XD Una 1.0, jeje, muy buena, ahora métele un chip guapo!!
danibarna escribió:Releon tienes la mejor versión, una como la mía XD XD Una 1.0, jeje, muy buena, ahora métele un chip guapo!!


¿Qué chip se me recomienda?Citar que de hacerlo le pondría el mejor (o casi el mejor XD ) porque en estas cosas no se escatima y menos hablando de este modelo consola.
Una 1.0, jeje, muy buena, ahora métele un chip guapo!!

no hace falta,las versiones 1.0-1.5 ya bienen con el chip bueno de fabrica... [sonrisa]
Una de las mias es 1.0 y efectivamente tb pone lo de Silver. A disfrutarla :)
kylo31 escribió:
Una 1.0, jeje, muy buena, ahora métele un chip guapo!!

no hace falta,las versiones 1.0-1.5 ya bienen con el chip bueno de fabrica... [sonrisa]

Kylo el tsop adicted [sonrisa] [sonrisa]

releon escribió:
danibarna escribió:Releon tienes la mejor versión, una como la mía XD XD Una 1.0, jeje, muy buena, ahora métele un chip guapo!!


¿Qué chip se me recomienda?Citar que de hacerlo le pondría el mejor (o casi el mejor XD ) porque en estas cosas no se escatima y menos hablando de este modelo consola.

Pues en la firma de Kylo tienes un tuto para flashear la tsop, digamos que es como poner el mejor chip pero modificando la consola, osea, me explico, que la consola se crea que tiene un chip físico XD Pero no lo tiene, si realmente quieres un chip chip, esta el xecuter 3, el aladdin advance(mas fácil de conseguir)...
El problema es que en en foro c/v les he dicho a 4 personas que me vendan el Splinter Cell PAL España para poder hacer el exploit y ninguno contesta o yo que sé.Tengo consola,tarjeta de memoria y el ZXB Installer v 3.3 Final.

A ver si sale ya un alma caritativa y me vende el juego porque vaya tela.Cuando se compra/vende algo en un foro hay que estar atento hasta cerrar hilo y/o cerrar las ventas/tratos.Informalidades de la vida.
yo te recomiendo,hacer softmod (la manera mas facil en los enlaces abajo).despues haces un tsop mod con dos bancos para la bios 512kb.con un executer y otro vga pj. no te hace falta nada mas...la tsop es real chip fisico,puedes meter bioses 4x256 o 2x512 o 1x1024kb.es verda que soy tsop adicto,pero cree me que es la mejor opcion para una 1.0.esta version esta hecha para modificar,no la dejes con pobre softmod,y para meter un chip a esta version tiene que ser para algo mas,pj.lcd.si pones un alladin o duox o otro pobrecillo es tirar dinero. [oki]
kylo31 escribió:yo te recomiendo,hacer softmod (la manera mas facil en los enlaces abajo).despues haces un tsop mod con dos bancos para la bios 512kb.con un executer y otro vga pj. no te hace falta nada mas...la tsop es real chip fisico,puedes meter bioses 4x256 o 2x512 o 1x1024kb.es verda que soy tsop adicto,pero cree me que es la mejor opcion para una 1.0.esta version esta hecha para modificar,no la dejes con pobre softmod,y para meter un chip a esta version tiene que ser para algo mas,pj.lcd.si pones un alladin o duox o otro pobrecillo es tirar dinero. [oki]

TLR, Toda La Razón
Una duda que tengo respecto a esto es que yo he adquirido una Xbox Cristal sera un 1.6 y al leer esto de que las 1.0 son las mejores y llevan el mejor chip que quiere decir que las 1.6 son peores o que.

Un saludo compis
Una duda que tengo respecto a esto es que yo he adquirido una Xbox Cristal sera un 1.6 y al leer esto de que las 1.0 son las mejores y llevan el mejor chip que quiere decir que las 1.6 son peores o que

Las 1.6 son igual de buenas que el resto de versiones y te ahorras el ruido del ventilador de la gpu que llevan las 1.0 (que no siempre envejece bien...)
lo malo es que no tienen tsop que se pueda flashear asi que hay que hacerles un softmod y listo ..
..o directamente ponerles un chip . pero las 1.6 precisamente son las que llevan mas cableado al hacerlo

otra posible desventaja si no recuerdo mal tiene que ver con los modos vga en los adaptadores mas sencillos (y con algunos linux para xbox) pero es poco probable que necesites nada de eso

lo que es calidad de señal de video yo no he notado ninguna diferencia entre versiones de xbox (ni por rgb ni a 720p por componentes) aunque si he leido en algun foro ingles de gente capaz de distinguirlas (me da que mas influenciados por lo que saben del chip de video que por lo que les dicen sus ojos...)


Personalmente las cristal me parecen un poco mas "agradables a la vista" que las que llevan carcasa negra, pero todo va en gustos
Por cierto que dos de mis xbox cristal son 1.4 y solo una es 1.6 (no hay que yo sepa una relacion clara entre carcasa y version)

sobre el tsop mod no hay duda que como el chip tiene ventajas sobre el simple exploit (p ej cambio de disco mucho mas sencillo)
Pero para hacer tsop mod la xbox ha de tener ANTES un exploit
ocurre a veces que una vez puesto el exploit (ndure p ej) ya te da pereza meterte a flashear la tsop .. y asi se queda la xbox ;)
yo le tengo puesto a mi 1.0 un duox 3, se le puede poner lcd a ese chip? me da que no... :(

Por cierto si te da mucho ruido el ventilador de la GPU le cambias el disipador por uno pasivo y a correr ;)
Ruido al arrancar es poco XD la mia parece que vaya a explotar, esta v1 va con xecuter 2, tire el dinero? Yo lo veo tremendo con los switches, pero tampoco entiendo vaya, poco a poco me ire instruyendo... Cuando llegue a casa miro que version tengo en la otra xbox crystal y a ver si me vuelvo adicto al tsop , que tiene buena pinta eso que dices.

Saludos
Pues la mia que cito en el hilo tiene ventilador en la GPU y no me hace ruido ni al arrancar ni cosas que mencionáis (tanto abierta como cerrada van los ventiladores y no hacen ruido apenas).

Hacen ruido si al configurar las opciones de sistema aumentas la velocidad del ventilador con modo manual a más de 3.0x.
Perdona la intromision, releon. ¿Me podeis decir donde comprar un chip para colocarle a la consola? ¿Cual recomendais el Aladdin, Xecuter, Xenium ICE?
El problema de las v1.0 con el ventilador de la GPU es que a diferencia del ventilador general, no se puede modificar su velocidad por soft, además suelen hacer ruido, personalmente la v1.0 que tengo lleva el disipador de una v1.x y arreando.
Mi v1.3, la primera que tuve está en estado semi catatónico, todas las demás que tengo, salvo una v1.0 son v1.6
Pichuky escribió:Perdona la intromision, releon. ¿Me podeis decir donde comprar un chip para colocarle a la consola? ¿Cual recomendais el Aladdin, Xecuter, Xenium ICE?


Xecuter 3 son los mas buenos, pero viendo la escasez te puede valer un Duo X3 que lo puedes adquirir en nosolochips.es

Saludos
FJTR escribió:
Pichuky escribió:Perdona la intromision, releon. ¿Me podeis decir donde comprar un chip para colocarle a la consola? ¿Cual recomendais el Aladdin, Xecuter, Xenium ICE?


Xecuter 3 son los mas buenos, pero viendo la escasez te puede valer un Duo X3 que lo puedes adquirir en nosolochips.es

Saludos



Muchas gracias, al final le he hecho el softmod. No se si sera mejor o peor, pero el proposito es el mismo. [sonrisa]
26 respuestas