Duda de Redes

bertoexperience está baneado por ""
Buenas tengo una duda que me lleva dando dolores de cabeza desde hace muuuucho tiempo.

mi casa es grande, tres pisos, y el wifi no abarca toda, busque soluciones para solventar esto, puesto que normalmente el ordenador esta abajo del todo y mi habitacion arriba con la consola,

para poder conectarme a internes probe a comprar un pcl nextgear que me funciono durante un tiempo pero maravillosamente un dia dejo de hacerlo ¬¬ y no hubo manera de volverlo a hacer funcionar...

ahora estoy con el pc en mi habitacion con lo que no hay problemas con el router, pero en breve vendra mi hermana a trabajar con su pc y pondra el router abajo con el problema de que tanto mi ordenador como la consola se quedan desconectados (no me joderia tanto si no hubiese pagado ya el live por 3 mesecitos, que vaya tela)

he pensado en poner dos routers, pero inevitablemente estaria los dos conectados al mismo tiempo y habria conflicto ( eso creo, me lo podeis confirmar? )

esto era para poneros un poco en situacion,

la duda real es si hay algun modo de poner dos conexiones del mismo adsl en dos puntos diferentes de la casa a la vez y que no sea el pcl, que no hay forma de que funcione como dios manda

he pensado en el punto de acceso, pero no entiendo muy bien como van y si es posible tener el router arriba y el pto de acceso abajo para que pille el wifi mi hermana...

una ayudita please, llevo arrastrando este problema desde hace mucho mucho tiempo y ando ya desesperado Imagen
puedes poner dos routers, y cada uno con un nombre de red (ssid) diferente... imaginemos Wlan 1 y Wlan 2...

y conectarte segun al que mejor te pille señal.

Otra forma de hacerlo es mediante un repetidor (Puntos de acceso especiales que cojen la señal Wlan 1... y la reemiten. con ese mismo nombre u otro diferente)

como un segundo router pero sin tener que enchufarlo al telefono.

Yo uso la segunda opcion en mi casa (tipica casa gallega de paredes de medio metro... xD)
puedes explicarme mejor lo de los dos routers?? si pongo distintos nombres pueden estar trabajando los dos al mismo tiempo en la misma casa? [Alaa!]

la segunda idea es buena, pero es que el caso es que la señal no llega de arriba a abajo o viceversa ni de coña, entonces no tiene nada para repetir :(

no cabria la posibilidad de algun tipo de punto de acceso que se conectase al adsl y repitiese la señal en ese mismo sitio, sin estar en comunicacion con el router digo??

ayuda porfavor, que en esto de redes no estoy muy puesto y es un lio de narices Imagen
lo de los dos routers... imagina que tienes dos rosetas de telefono... conectas uno en cada una, y le pones nombres diferentes.

en el portatil si lo tuvieras, cuando te conectas a una red ya te la pone como preferida, eso quiere decir que si la encuentra se va a conectar el solo... sabiendo esto imagina que estas conectado a la red1, y te vas a una zona donde la red1 no tiene señal... pero la red2 si... el portatil en cuanto pierda la señal de red1, se conectara automaticamente a red2 (todo esto en el supuesto caso de que sean redes ya conocidas por el portatil.

PD no logro entender lo que quieres decir en la segunda pregunta xD
Y no podrías tirar un cable de red, que vaya del 1º router (el que esta en el salón) hasta un 2º router (en tu habitación) ?
no, porque no esta en el salon, estaria abajo del todo, y son muuuchos metros hechale unos 12 me parece que es la altura de la casa, mas los giros y recobecos que deberia hacer con el...
Lo que no me queda claro es como haces ahora para mover el router...dices que esta en tu habitación, pero que cuando llegue tu hermana se lo llevara abajo.

Ahora tienes un cable desde la roseta al router en tu habitación?

La mejor opción que puedes hacer es configurar varios router en modo Bridge, que creo que es lo que te indicaba el compañero macbookalu.
Aquí tienes un manual paso a paso de como configurar 2 Comtrend CT536+.

Un saludo!
ahona escribió:Lo que no me queda claro es como haces ahora para mover el router...dices que esta en tu habitación, pero que cuando llegue tu hermana se lo llevara abajo.

Ahora tienes un cable desde la roseta al router en tu habitación?

La mejor opción que puedes hacer es configurar varios router en modo Bridge, que creo que es lo que te indicaba el compañero macbookalu.
Aquí tienes un manual paso a paso de como configurar 2 Comtrend CT536+.

Un saludo!

explicandolo mejor, en mi habitacion hay toma de tlf para conectar el router, y abajo del todo tambien, con lo cual por ahi no hay problemas, voy a mirar el tema del modo bridge a ver como va y si me sirve

gracias
bertoexperience escribió:explicandolo mejor, en mi habitacion hay toma de tlf para conectar el router, y abajo del todo tambien, con lo cual por ahi no hay problemas, voy a mirar el tema del modo bridge a ver como va y si me sirve

gracias

No lo he probado nunca y no estoy seguro, pero creo que no se pueden conectar los 2 routers en ambas rosetas a la vez, o te va a funcionar uno u otro, pero nunca los 2 a la vez si ambas rosetas pertenecen a la misma linea.

Un saludo!
El ADSL va asociado a una linea telefónica y el router debe enviar usuario y contraseña de esa linea en las conexiones iniciales para validarlo. Si 2 router hacen eso, uno de los dos equipos sera negado en la autentificación o en el peor de los casos se le negara a los 2 hasta que solo 1 solicite autentificacion.

Mira a ver si uno de los 2 router tiene modo bridge y ya lo puedes usar como AP. el que no lo soporta para el ADSL. Luego solo es hacer pruebas de cobertura moviendo el que hace de AP por la casa a ver donde obtienes mejor cobertura.

Yo soy muy de tirar cable a muerte (reminiscencias del modulo de teleco...) por el uso intensivo que hago de transferencia de archivos desde diferentes ordenadores. Si tu casa es tan grande planteate un cableado entre los 2 puntos de la casa con mayor concentración de cachivaches informáticos. Para no asustar al personal plantea el uso de las rozas de la luz, el estándar soporta lineas de cableado de 100 metros, creo que te sobra ;) . Luego con usar cable apantallado para evitar interferencias listo. Luego pones un router en cada extremo de tu red troncal casera y dispondrás de dos zonas de acceso a internet con wifi.
9 respuestas