Duda de puertos hdmi, DVI y conexiones a TV.

Hola, soy nuevo en este foro y a pesar de que hace muchos años que uso ordenadores y laptops no estoy muy familiarizado con la terminologia ni el funcionamiento de muchas cosas tanto de hardware como de software.
El caso es que hace un par de meses mi monitor el cual estaba conectado al puerto HDMI de mi GPU se cayo al suelo (estaba un poco pasado de birras y me tropecé). El monitor quedó destrozado y el puerto del HDMI de mi GPU perdio un par de pines lo cual no me permite usar esa conexion más.
Ahora bien, estoy viviendo con mi cuñado y tiene un tv inmeso super de lujo al cual me gustaria conectar mi ordenador para un poco de gaming pero el HDMI de mi torre no va y su TV no tiene ninguna entrada VGA ni DVI. Es posible usar un cable adaptador DVI a HDMI conectando el primero a mi torre y el segundo al TV? De no ser asi, que otra opcion tengo aparte comprar otro monitor o mandar a soldar mi HDMI.
Muchas gracias, espero que me puedan ayudar :)
Hola

Si, yo lo hice hace tiempo un PC que no tenía HDMI.

Ten en cuenta que el DVI no transmite el sonido, por lo que si quieres sacarlo por la TV, vas a necesitar otro cable para conectar la salida de audio del PC con la entrada analógica de la TV.

Un saludo
Algo así compré yo hará dos o tres años por 2€ +/-. En un mes lo tenía en casa. Creí que me duraría cuatro días al ser marca desconocida pero hasta hoy sigue funcionando.
https://www.ebay.es/itm/Hdmi-a-Cable-Dv ... 3902666560
Yo lo tengo al revés. El DVI en el monitor y el hdmi en la gráfica.
@rebabo8

Tienes dos opciones:

** Cable DVI-D>HDMI, o
Imagen

** Adaptador DVI-D>HDMI
Imagen

Cualquiera de ambas opciones es valida y tendras audio y video. DVI-D y HDMI comparten el mismo formato de video con lo que tienen la misma calidad de imagen, la diferencia ya viene en las resoluciones que soportan y frcuencias de refresco de pantalla
En la opción inferior además necesitaría el cableado. A mi se me jodió uno similar que además me costó más del doble.
Si no quieres esperar tanto tienes estos en 4-5 días por 0.10€ + 2€ de envío
https://www.amazon.es/Adaptador-Proyect ... B07PM2VJCP
Fíjate en la longitud del cable que necesites según donde vayas a colocar el pc (distancia entre conexiones).

Más baratos aún, ordenados por precio.
@rebabo8 Tengo un cable DVI a HDMI con una 1060 que va perfectamente si no pasas la resolución de 1080P.

En mi caso sí transmite el audio, supongo que algunas tarjetas lo tendrán capado en BIOS.

También hay cable DisplayPort a HDMI si tu tarjeta tiene salidas DP.
r04drunner escribió:

Ten en cuenta que el DVI no transmite el sonido, por lo que si quieres sacarlo por la TV, vas a necesitar otro cable para conectar la salida de audio del PC con la entrada analógica de la TV.

Ten en cuenta que aunque es cierto que la especificacion para DVI [DVI-A o DVI-D] es solamente para video y por ello no contiene audio, la especificacion HDMI, alcontrario, requiere del audio ademas del video por lo cual se usan pines nulos [sin usar en la especificacion DVI] del puerto DVI para llevar audio cuando se usa un adaptador o cable DVI-D a HDMI.
TRASTARO escribió:Ten en cuenta que aunque es cierto que la especificacion para DVI [DVI-A o DVI-D] es solamente para video y por ello no contiene audio, la especificacion HDMI, alcontrario, requiere del audio ademas del video por lo cual se usan pines nulos [sin usar en la especificacion DVI] del puerto DVI para llevar audio cuando se usa un adaptador o cable DVI-D a HDMI.

Cierto, no me acordaba del DVI-D ya que hace años que ya sólo utilizo el HDMI o el DisplayPort [+risas].
7 respuestas