Duda de programas e iTunes

Hola a todos !! Ya estoy disfrutando mi nuevo MacBook Pro !!!

Me gustaría preguntaros como puedo migrar toda la colección de música que tengo en mi anterior portatil Windows al nuevo Mac. ¿Copio la carpeta iTunes a pelo o hay que hacer algo más? En ese caso, ¿dónde tengo que pegarla?

Y otra dudilla, no entiendo muy bien como van las aplicaciones en MAC. Me he bajado Firefox y a la hora de ejecutarlo se me "monta" como si fuese un USB. Aparece un menu que creo que me dice que lo copie dentro de la carpeta aplicaciones ¿Es que hay dos formas de instalar programas en MAC?

Gracias
Ahí donde esté el archivo del programa de Firefox es desde donde se ejecutará. Lo de copiarlo a "Aplicaciones" es simplemente para efectos prácticos de tener todas las aplicaciones puestas en el mismo sitio. si quieres desinstalar alguna aplicación, la metes en la papelera y santas pascuas, aplicación borrada.

Las aplicaciones se pueden, la gran mayoría, ejecutar allí donde estén (son las que solamente hace falta copiarlas a la carpeta Aplicaciones). Por otro lado hay un pequeño reducto de aplicaciones que vienen en formato PKG que traen un instalador para instalarlas, éstas últimas suelen requerir también de un desinstalador para desinstalarlas.

Lo que si que no te será cómodo será tener las aplicaciones directamente abiertas en esa "unidad", porque eso llegará a consumir recursos.

Sobre iTunes tienes que tener en cuenta que se puede configurar de dos maneras:
- Usando la ordenación manual de las canciones y que no las copie en su base de datos. De esta manera copias la carpeta, la añades a iTunes y las gestiones tu. Esto es cómodo si necesitas / quieres mantener tu biblioteca de iTunes en dos unidades diferentes.
- Organización automática. De esta manera iTunes copia las canciones cuando las añades a su propio archivo de base de datos de iTunes y tu te olvidas de trabajar con los archivos de las carpetas. Trabajas directamente con iTunes y ya está. Cuando quieras hacer una copia de seguridad basta que le digas que exporte la biblioteca a otra unidad y copia de seguridad hecha. Si el día de mañana necesitas esas canciones en otro sistema operativo Windows, por ejemplo, ve el archivo de la base de datos de iTunes como una carpeta, y las canciones estarán ahí dentro.

¿Qué opción es mejor? Ninguna es mejor ni peor, cada uno elige el modo que mejor le va para tener las canciones ordenadas y actualizadas. A mi me es muy cómodo tener las canciones copiadas en la biblioteca. Tengo una buena política de copias de seguridad (o eso creo) y paso de preocuparme por colocar las canciones ordenadas por carpetas. Las bajo, las añado y una vez se han añdido y copia a la biblioteca de iTunes borro el archivo original que he descargado.
Sobre lo primero, ni idea, y sobre lo segundo:

http://es.appleweblog.com/tag/guia-para-switchers

EDIT: bueno, ya te lo han explicado muy bien. ;)



Saludos!
Gracias por tu rápida respuesta!

Entonces las aplicaciones .dmg no se instalan porque sólo son un archivo autoejecutables. Por eso cuando lo arrastro a la carpeta aplicaciones, lo que estoy haciendo es meter ahí todo el programa. ¿Correcto? En ese caso lo haré así para que no aparezca esa unidad montada en el escritorio

En cuanto al iTunes yo lo tenía en windows como has puesto tú en la segunda opción. Él copiaba los archivos a su carpeta iTunes cuando yo importaba una canción. Por eso mi pregunta es si puedo simplemente copiar la carpeta iTunes de windows a la que tengo en mi cuenta Mac

Ah por cierto! En windows usaba BSplayer + ccp para ver los vídeos divx, mxk, etc ¿En Mac que opciones hay?

Gracias :)

EDIT: Gracias por el link firewire !!! Es muy interesante ;)
junkee escribió:Gracias por tu rápida respuesta!

Entonces las aplicaciones .dmg no se instalan porque sólo son un archivo autoejecutables. Por eso cuando lo arrastro a la carpeta aplicaciones, lo que estoy haciendo es meter ahí todo el programa. ¿Correcto? En ese caso lo haré así para que no aparezca esa unidad montada en el escritorio



Sí, doble clic en el DMG, arrastras el icono a la carpeta aplicaciones, la app queda instalada, arrastras el archivo 'montado' a la papelera (cuando lo seleccionas la papelera se convierte en el icono de expulsar, la flecha arriba con una barra abajo) y ya puedes borrar o conservar el dmg.



Saludos!
junkee escribió:En cuanto al iTunes yo lo tenía en windows como has puesto tú en la segunda opción. Él copiaba los archivos a su carpeta iTunes cuando yo importaba una canción. Por eso mi pregunta es si puedo simplemente copiar la carpeta iTunes de windows a la que tengo en mi cuenta Mac

Ah por cierto! En windows usaba BSplayer + ccp para ver los vídeos divx, mxk, etc ¿En Mac que opciones hay?


Si ya lo tenías en Windows así nada más sencillo que Archivo > Exportar biblioteca. Te creará un archivo que ocupará una putada de gigas (según la música que tengas). Luego copias ese archivo en el Mac y seleccionas Archivo > Biblioteca > Importar biblioteca de iTunes. En teoría debería de hacerlo él solito, copiará tu estructura de carpetas de iTunes, el contador de reproducciones... etc. Aunque esto lo diga muy convencido hace tantos años que lo hice... que tampoco recuerdo mucho como se hacía.

Para los videos yo uso el codec Perian con Quicktime que ya viene instalado y VLC. Aún así en el enlace que te ha puesto firewire, en la sección #5 tienes todo lo que quieras saber sobre como suplir algunas aplicaciones de Windows en Mac OS X.
Yo lo de ir metiendo la musica lo haria arrastrando carpeta por carpeta al itunes e ir ordenandola poco a poco... Como metas toda la carpeta del tiron ya veras que desbarajuste de canciones repartidas sin orden alguno ;) Yo asi lo hago y aprovecho para hacer limpieza de canciones que dejaron de gustar :)

Saludos.
6 respuestas