Duda de principiante

En algunos post anteriores e leido unas cosas que no se mu bien lo que significan. Que es eso de una copia 1:1 emulada? eso es lo que hace el alcohol 120% y el clone? pero al fin y al cabo esos juegos van a funcionar o no en cualquier otro ordenador. es que soy un pokillo novato.
Haber si me respondeis que e escrito dos post mas abajo y nadie me a respondido joo :(
Una copia 1:1 es aquella en la que el disco copiado es EXACTAMENTE igual al original. Por convenio, se entiende que se consigue una copia 1:1 cuando funciona perfectamente en todos los lectores de todos los ordenadores donde puedas probarlo.

El problema es que hay protecciones que hacen imposible una copia 1:1. Por eso, ciertos programas como el Clone o el Alcohol 'emulan' esa protección: si se ejecutan en segundo plano cuando estás arrancando el CD, actúan haciendo que el sistema de protección detecte el CD como original cuando no lo es (no me preguntes cómo porque no lo entiendo). Ahora bien, si desactivas ese programa, o si lo intentas en otro ordenador que no tenga ese programa en segundo plano (a veces aunque lo tenga), no te va a funcionar. Por eso las copias emuladas no son realmente 1:1.

Y no te preocupes que todos hemos sido novatos. Yo llevo tres años por estos foros y los de CdS y aún lo soy [sonrisa]

Pero nunca tengas prisa porque te contesten, porque aquí el único que entiende realmente de estas cosas es Morglum007, y no puede estar todo el día en el foro. Entre otras cosas, tiene un página propia que levantar :-)
entonces basicamente, como podemos saber si la copia de seguridad que hemos exo es 100% perfecta o esta emulada?
con lo facil que era cuando no existian las proctecciones... ahiii que viejos tiempos aquellos [pos eso]
Pues cierra el programa que tengas en segundo plano. O mejor aún, pruébalo en otro ordenador.
3 respuestas