DUDA DE MEMORIA RAM

Buenos días eolianos, tengo las memorias de la firma , 4-4-4-12 2.1v segun fabricante, con el overclock de cpu 333*9, las mismas las tengo en automatico en la configuración de la placa, por que asi logre ela estabilidad del overclock, pero me gustaria dejarlas configuradas manualmente.

No se como poder averiguar la configuración con las que estan funcionando y poder introducir manualmente esos valores en la placa. Para intentar evitar el doble boteo dichoso del arranque del ordenador.

No creo que se arregle así, pero bueno, por intentarlo no pierdo nada.

Gracias , saludos.
Con CPU-Z puedes averiguar los tiempos de la memoria en la pestaña Memory, así como las configuraciones preconfiguradas que tiene cada memoria que cumplen con el estandard JEDEC.

A partir de aquí ya puedes introducirlas manualmente en la BIOS y luego, a gusto, puedes intentar rebajar los timmings uno por uno, o intentar subir la frecuencia de la memoria. Ya dentro de la BIOS no te puedo ayudar donde mirar, porque depende de la placa que tengas.
Hola compañero, sí, lo ví en su momento en el apartado de memory del cpu-z pero no tenia claro si eran esos valores ya que en la pantalla de SPD salen cuatro configuraciones distintas, intentare con esa configuracón.

Gracias y a ver si soluciono el doble boteo.
2 respuestas