![a lágrima viva [buuuaaaa]](/images/smilies/nuevos/triste_ani3.gif)
FolkenX escribió:Yo eso no lo haría así. No sé si como lo haces tú también se hace, pero ahí yo hago lo de los rangos.
Compruebas que el rango de la ampliada y el de la matriz sean iguales o distintos entre sí y con el número de incógnitas; todo claro en función del parámetro te va a quedar. Y con eso pues te saldrán unas ecuaciones y ves para que valores del parámetro te sale compatible determinado, incompatible o compatible indeterminado.
Prince Demon escribió:FolkenX escribió:Yo eso no lo haría así. No sé si como lo haces tú también se hace, pero ahí yo hago lo de los rangos.
Compruebas que el rango de la ampliada y el de la matriz sean iguales o distintos entre sí y con el número de incógnitas; todo claro en función del parámetro te va a quedar. Y con eso pues te saldrán unas ecuaciones y ves para que valores del parámetro te sale compatible determinado, incompatible o compatible indeterminado.
Lo que has dicho es correcto y se hace cuando la matriz es cuadrada( es decir el número de ecuaciones concuerdan con el número de incógnitas) pero en este caso hay 4 ecuaciones y 3 incognitas, aparte del parámeto añadido......por eso hay que "fabricar ceros"
Salu2!!!
FolkenX escribió:Prince Demon escribió:FolkenX escribió:Yo eso no lo haría así. No sé si como lo haces tú también se hace, pero ahí yo hago lo de los rangos.
Lo que has dicho es correcto y se hace cuando la matriz es cuadrada( es decir el número de ecuaciones concuerdan con el número de incógnitas) pero en este caso hay 4 ecuaciones y 3 incognitas, aparte del parámeto añadido......por eso hay que "fabricar ceros"
Salu2!!!
Pero la 4ª ecuación tiene que verificar lo de las otras tres.
DemonR escribió:
Al autor, si no has fallado al copiar el enunciado, luego eliminas la 4ª ecuacion, sustituyes @=1, y resuelves de abajo a arriba (a mi me sale x1=0,x2=1,x3=0).