Duda de fuente de alimentacion y 8800gtx XFX

Mi duda es la siguiente, me he comprado 1 pc a piezas hace 3 dias, y bueno es lo siguiente:

Placa p5kc
procesador q6600 core quad 2,40 petao a unos 2,7ghz
4 gigas de ram a dual channel 2 modulos 800
windows vista 64 bits...
geforce 8800gtx....

y juego al crysis con graficos medios/altos a 800x600.... he leido de gente con mi mismo o algo peor equipo pero misma grafica, usa el crysis en altisimo y a resoluciones wapas...

Pues mirando ya por fin, me di cuenta que la fuente es de 500w!!!! me dijo el pavo k era la polla y mejor que la que yo pedia... (de 700W) pero no me dijo que esta era de 500!!... en la caja de la grafica pone minimo 420W , recomendado 620W...

El lunes ire a cambiar mi fuente de alimentacion por una de 650W por el mismo precio. (100€-115€), por fin con eso, creeis que resolvere el puto problema de que la grafica ahora mismo, me mueve todos los juegos con el culo? inclusive he probado el lost planet que venia con la grafica en plan Uh!!! pruebame...
De hecho al darle en crysis y lost planet a configurar a lo mejor para mi ekipo, siempre me ponen todo al maximisimo, pero no me lo mueve... tan importante son esos 150w que me faltan?

Un saludo
Me viene genial que pongas este hilo xq quiero ponerle una 8800 gt (sin la X ^^) de XFX y necesito saber si pillarme la fuente de 550w o mas o menos, aver si alguien nos resuelve esa duda
Ese mismo problema lo tuve yo la semana pasada y tuve que cambiar la fuente yo x ejemplo no tengo tu micro ni le llega, tengo el core 2 duo e6400 la asus p5w wifi y 4gigas de ram a 800Mhz y me compre la 8800gts ahora mismo con la fuente que me pille de 520w puedo mover crisis a resolucion 1280x768 con niveles muy altos y va fluidisimo excepto en algunas partes q se realentiza algo k no se si sira x el micro o porque los de crytek han optimizado un poco mal el juego que sera eso. lo que te digo que la fuente hace un monton y que con tu equipazo vas a disfrutar bien de crysis, saludos.
osease, que los 150w que me faltan, posiblemente sean los que me hacen mover todo como un cagao...
No es solo de potencia, tambien tienes que mirar el ampereaje de la linea de 12v.
antoredu2 escribió:Ese mismo problema lo tuve yo la semana pasada y tuve que cambiar la fuente yo x ejemplo no tengo tu micro ni le llega, tengo el core 2 duo e6400 la asus p5w wifi y 4gigas de ram a 800Mhz y me compre la 8800gts ahora mismo con la fuente que me pille de 520w puedo mover crisis a resolucion 1280x768 con niveles muy altos y va fluidisimo excepto en algunas partes q se realentiza algo k no se si sira x el micro o porque los de crytek han optimizado un poco mal el juego que sera eso. lo que te digo que la fuente hace un monton y que con tu equipazo vas a disfrutar bien de crysis, saludos.

Que mania con decir que el crysis esta mal optimizado. A niveles altos practicamente nadie lo puede mover con fluidez al 100%, aunque tengas el ordenador de la nasa. Crysis es el juego mas complejo hasta la fecha por lo tanto, bastante optimizado esta ya, es un juego para ser disfrutado dentro de 1 año como los mismos de crytek dijeron en su momento. No es que este mal optimizado, es que actualmente lo ideal es jugar en calidad media-alta como mucho, para disfrutar del juego como se debe, ya que a ese nivel la calidad sigue siendo altisima. Este año, cuando saquen las nuevas tarjetas es cuando se empezara a ver crysis en su maximo esplendor.

520w para un dual core empieza a ser muy justo. Hoy dia, creo que es absurdo tener una fuente de 500w, si dijeses que son muy caras pero...
Puede que sea la fuente, pero como te han dicho no es sólo cuestión de potencia, yo he tenido una GTX de EVGA con una Antec Phantom (500W) y me ha funcionado perfectamente, con bastantes ventiladores, discos en RAID, grabadora, unos 10 dispositivos por usb, etc.

Un saludo.
La fuente es la gran olvidada de los equipos informáticos, cada vez los componentes piden mas w, y la gente sigue comprando fuentes de 400 o 500w, cuando quieran ampliar el pc se van a tener que comprar otra fuente xD. Aparte como ya han dicho, solo los w no hacen nada, se encesita una buena linea de +12v con buen amperaje, estabilidad de la fuente en iddle y en full, y como no la eficiencia de la fuente es muy importante porque puedes tener una fuente de tropecientos w pero como tenga una eficiencia de 65% es como si fuera la mitad de lo que parece.
chris_pontius escribió:Puede que sea la fuente, pero como te han dicho no es sólo cuestión de potencia, yo he tenido una GTX de EVGA con una Antec Phantom (500W) y me ha funcionado perfectamente, con bastantes ventiladores, discos en RAID, grabadora, unos 10 dispositivos por usb, etc.

Un saludo.

no se k grafica es esa xD
Zerneo escribió:
no se k grafica es esa xD

es la misma que la tuya, pero del ensamblador eVGA, que es la cream de la cream de nvidia xD
Y que mas pruebas puedo hacer para asegurarme que no sea eso?

Osea, que deberia mirar? Xk ya os he comentado que otros componentes tengo...

Me he fijado que la CPU esta que pela, mñn le echare pasta termica. pero tienen 60ºC los nucleos sin usar nada O_o

Uso una fuente como esta:

http://www.alternate.es/html/builder/proddetail.html?class=powerSupply&artno=TN5X30&source=builder%2FcoListFrame&source2=coList
Pues ahora que lo dices quizas sea la temperatura del micro, que coja mucha temperatura y se ralentize...

Si tienes esa fuente exactamente, no deberias de tener problema , no tiene mala linea de 12 V

Un saludo xD
¿que tal es esta fuente 600W xilence y este ventilador
K8/AM2/775 ASUS SILENTSQUARE EVO? un saludo
Artyllero escribió:Pues ahora que lo dices quizas sea la temperatura del micro, que coja mucha temperatura y se ralentize...

Si tienes esa fuente exactamente, no deberias de tener problema , no tiene mala linea de 12 V

Un saludo xD

Pero a tal punto, de irme los juegos al minimo de to de to?
Deberia dejarte jugar bien, ya que hasta que no cogiese temperatura, no fallaria, pero si dices que siempre tienes que jugar al minimo, no creo que sea ese el problema, pero intenta solventarlo...
En principio no es problema de la fuente por las siguientes razones:
1- Se te resetearia el pc por falta de potencia, esto no es como un scalextric o un tren electrico, si hay la corriente necesaria funciona, sino no, y si hay un pico de demanda y la fuente no puede dar la potencia requerida pues reset al canto.

2- Calcular los W de los distintos dispositivos del pc siendo generosos:
- Geforce 8800gtx 150W
- Quad core 150W
- El resto de componentes del pc, placa, memoria discos duros,... 100W
Como mucho consumiria 400W y dudo que llegue (entre 300-350W diria que puede consumir)
El problema no es de la potencia maxima que da una fuente, sino de la potencia que da cada linia.
La potencia se calcula multiplicando intesidad por voltage, P = I x V (Watios= Amperios x Voltios).
Si mirais las fuentes, encontrareis que de 10 fuentes de distitnas marcas, todas ellas de 500W, tienen distinta intensidad en las linias.
Acostumbra a pasar que claro, si tiene mas potencia la fuente pues todas las linias tendran mas potencia, pero alomejor no necesitas tanta potencia en algunas linias y si mas en otras, por eso alomejor una fuente de 500 te va bien y otra no.

Tienes bien configurados los drivers de la tarjeta grafica?
mmmm mira tio te la recomiendo muxisimo.
por lo de la tienda , en pccomponentes tambien esta:

http://www.pccomponentes.com/CORSAIR_HX620W_MODULAR_620W.html

tu ordenador te lo agradecera

saludos!
Le estoy metiendo el Stress test de Everest, y las cpu rondan los 90ºC y mira que he colocado bien el disipa... mñn mismo le cambio la pasta k traia de serie el procesador se la kito le meto una buena y le dejo como nuevo.
Zerneo escribió:Le estoy metiendo el Stress test de Everest, y las cpu rondan los 90ºC y mira que he colocado bien el disipa... mñn mismo le cambio la pasta k traia de serie el procesador se la kito le meto una buena y le dejo como nuevo.

YO lo que haria es quitar el overclok.... no creo que sea necesario a dia de hoy.

Y luego pasa el 3dmark y pon tus resultados.
eso es sin tocar la CPU :O con overclock estaria jodido, de hecho el overclock se lo puse durante un par de horas, a ver si solucionaba algo x gente que decia de haber clokeado. :S de donde saco los benchmark? no son de pago?

He conseguido poner perfectamente el disipador de la CPU, y parece que ahora, de 60ºC no pasa con el stress test... (mi disipador es de serie) :O si saco algun 3dmark de algun lao, posteare lo antes posible.

63ºc el que mas. antes se me disparaban a 90/100 ºC en mnenos de 30 segundos y decia el everest cpu trouble.

bajando las versiones gratuitas de 3dmark 06 y 05.

EDIT:

llevo ya 7 minutos y 65ºC, esto ya va bien, no?

Un saludo

Otro edit: mientras se baja el 3dMark, toy probando crysis, me va bastante mas rapido que antes, aunk tp una barbaridad, ok? el caso es que mirando no sube la temperatura de 55ºC y uso de cpu del 60%... asi que debe de ser de la grafica... digo yo... o de la ram... como podria comprobar de que es? los 3dmark me lo diran?

He activado el 3dmark y le metio absolutamente todas las pruebas. gente con peores graficas ha sacao 5000 puntos.

Benchmark
Version 1.1.0
Width 1280
Height 1024
Anti-Aliasing None
Anti-Aliasing Quality 0
Texture Filtering Optimal
Anisotropic Level 1
VS Profile 3_0
PS Profile 3_0
Force full precision No
Disable HW shadow mapping No