Duda de eleccion de grafica

Encuesta
¿Que grafica elegiriais?
43%
20
11%
5
46%
21
Hay 46 votos.
Empiezo a pensar en jubilar mi GF7800GT (bueno ya llevo un tiempo pensandolo XD ). Y no ocnsigo acabar de decidirme entre las posibilidades que se me presentan.

Por un lado estan las 8800GTS con 640MB que han "demostrado" su potencia, tienen memoria suficiente y valen entre 370€ y 400 y pico.

Por el otro estan las ATI radeon 2900XT con 512MB de RAM, que han decepcionado mucho tras su salida a mercado ya que no son tan baratas como se especulaba ni estan dando los resultados esperados. Ademas consumen mucha potencia y se calientan una barbaridad que da gusto. Su rendimiento es similar al de las 8800GTS y tienen una memoria similar a la de 640MB (un poquito menos), pero me intriga mucho eso del bus de datos a 512bits muy superior al de 320 de la 8800. Ademas su precio esta entre los 350€ y los 400 y poco.

El precio de ambas es similar, y estoy atascado en la eterna duda... ¿GF o ATI? cada vez que me decido por una acabo leyendo algo que no me gusta y vuelvo a mis dudas.

PD: Lei algo hace un tiempo sobre las GF8900 ¿se sabe algo de estas graficas? no quiero que me pase como con la 7800 que a las dos semanas salio la 7900...

PD2: de mometno todos los juegos excepto el STALKER me han ido a la perfeccion
Sigo sin decidirme por que tarjeta elegir, si la ATI o la GF...

He visto la GF 8800GTX en alternate por 449€ (marca indeterminada), por 50€ mas que una GF 8800GTS 640MB una GTX, que aunque sea de marca rara siempre sera mejor que una GTS ¿no?

No me decido por la tarjeta, mientras va pasando el tiempo y mi grafica va perdiendo valor... al final tendre que tirar la mia a la basura cuando me compre una nueva porque ya no valdra ni un euro... XD
optaria por una 8800 de 640 mb y si no esperaria a q baje de precio un poco la 8800 gtx xxx de 768mb ddr3 2000 mhz, aunque ati tambien ha sacado un pepino ya con gddr4 pero nose.. yo siempre he usado nvidia del fabricante XFX, saludos
p.d.: tu grafica de ahora es bastante buena.. jejeje, esperaria aque bajasen los precios. :)
Tu grafica no es antigua, esperaria un poco a que bajaran los precios porque, 370 € ya es bastante...

Aunque si decides cambiarla la 8800 de 640 mb es tu mejor opcion.
Salu2
Efectivamente, aguanta un poco que tu grafica actual no es en absoluto mala.

¿Que equipo tienes?.

Yo personalmente no me gastaria el dienero en una grafica de gama alta (a menos que te sobre). Es preferible una de gama media (unos 200 euros) y cambiarla en un par de años que comprar una de 400 euros y aguantarla 4 años.

Y como ejemplo ¿que te parece la 2600XT?, sale este mes segun creo, por unos 200 euros. DirectX 10 de gama media. Habria que ver si seria mejor una DirectX 9.0

Para que te hagas una idea yo aun ando con una 9600xt, a punto de jubilar si despues de casi 4 años, pero que a 1024x768 aun se comporta.

Suerte.
wingilot escribió:Sigo sin decidirme por que tarjeta elegir, si la ATI o la GF...

He visto la GF 8800GTX en alternate por 449€ (marca indeterminada), por 50€ mas que una GF 8800GTS 640MB una GTX, que aunque sea de marca rara siempre sera mejor que una GTS ¿no?

No me decido por la tarjeta, mientras va pasando el tiempo y mi grafica va perdiendo valor... al final tendre que tirar la mia a la basura cuando me compre una nueva porque ya no valdra ni un euro... XD

En el caso de las GTX da igual cual compres, todas son iguales a menos que lleven oc. Segun lei todas tienen la misma refrigeracion (excepto las RL, pero esas ya no son asequibles)

Si puedes pagar la diferencia te ira mejor el pc con la GTX.

Aun asi veo tu grafica bastante nueva, a menos que notes mucha bajada de fps, yo me esperaria
Antonio R escribió:¿Que equipo tienes?.

Pues un AMD Athlon 64 X2 4200+ socket 939 (con OC a 2,4GHz), Una ASUS A8N-SLI Premium, G.SKILL 2GB DDR (2-3-2-5 1T), GF 7800GT 256MB, X-FI Platinum, 2xHDD SATA2 16MB buffer 250GB en RAID0 y otro 320GB y una fuente Tacens Valeo Smart 480W.

De momento TODOS los juegos los he podido jugar a la perfeccion y con los detalle superaltos (excepto alguno que le he tenido que bajar la resolucion a 1024x768) y el STALKER que me va fatal ponga como lo ponga.

Si quiero cambiar la grafica ahora no es por otra cosa que por vender mi grafica a un precio decente y pagar solo la diferencia con la nueva, cuanto mas espere menos me daran por ella, y al final nadie me dara un duro (una lastima porque va dpm).

Llevo un año mirando las 8800 y apenas han bajado 15€ ¿seguro que bajaran mas en breve? la oferta que he visto de una 8800GTX por 449€ esta muy bien. Es por todo ello que no me decido.

Gracias por las respuestas.
He leido que las 2900xt incorporan fisica por hardware, y que en algunos casos le cuesta mantenerse a la altura de una 8800gts y en otros llega a la de una gtx. Queria saber si es tan exagerado la temperatura que se pone y si realmente una 8800 gts de 640mgs dan mas rendimiento que una 2900.

Y finalmente si realmente merece la pena gastarse todos los euros que valen estas tarjetas, o con la de 320megas vas sobrado (1440x900 de resolucion) con un c2d6600, placa asus p5b deluxe wifi, 2gigas de ram. Teniendo en cuenta que a la mayoria de juegos que juego estan para xbox 360. Y en pc pues el witcher, company of heroes y similares.

Tambien veo que juegos como el colin mcrae dirt son demasiado exagerados en sus requisitos por eso preferia jugarlo en la 360.
Wingilot es cierto que tu grafica actual cada vez valdra menos, pero tambien valdra menos la que te puedas comprar ahora. Y cuanto mas esperes mejor grafica podras comprar por el mismo dinero

Yo creo que el planteamiento correcto con este tema viciante de actualizar la grafica es conservar la que se tiene mientras no se tenga que renunciar a nada importante. Y tu mismo reconoces que en este momento puedes jugar a todo a muy buena calidad.

Y cuando ya muchos juegos no puedes jugarlos si no es reduciendo los efectos al minimo y la resolucion ENTONCES la renuevas, y no desde luego por una de gama alta, sino de gama media (lo mejor que en ese momento te den por 200-250 euros).

Otro tema es que te quieras dar el capricho (pero aqui los argumentos no sirven de nada) o te sobren las pelas (digo los euros).

Yo por ejemplo empece comprando una GeForce 2 GTS, 60.000 pelas de aquel momento, solo habia un modelo superior: Grave error, en pocos meses habia modelos mucho mas potentes por el mismo precio.

Despues pronto hara 4 años compre una 9600xt, 250 euros, incluido un serial para Half Life 2: Buena compra, me ha servido muy bien y la hubiera renovado hace un año sino fuera porque es AGP.

Ahora he decidido que conservo mi equipo (Pentium 4 a 2,6 GHz, 2 GB Ram DDR, 9600xt AGP,...) un par de años mas pero me voy a dar el capricho de comprar una 1950 pro por unos 180 euros.

En fin, es dificil resistirse al consumismo.
xnfinite escribió:
Y finalmente si realmente merece la pena gastarse todos los euros que valen estas tarjetas, o con la de 320megas vas sobrado (1440x900 de resolucion) con un c2d6600, placa asus p5b deluxe wifi, 2gigas de ram. Teniendo en cuenta que a la mayoria de juegos que juego estan para xbox 360. Y en pc pues el witcher, company of heroes y similares.

En otro hilo salio que poniendo filtros se llega ya a los 500mb
dark_hunter escribió:En otro hilo salio que poniendo filtros se llega ya a los 500mb

Disculpa no acabo de entender a lo que te refieres. Pillare la ati 2900 de asus que tiene buena pinta. lo que me echa un poco atras lo de los antialiasing que van como el culo, pero de todas maneras tampoco es algo que lo ponga yo demasiado.
Queria decir que con la de 320mb te quedarias corto pero si te vas a comprar la ati...

Mientras no le pongas filtros se acerca a las GTX, pero en cuanto le empieces a meter AA te bajaran mucho los fps. No se si vale la pena, yo si me compro una tarjeta tan cara es para jugar a tope y el AA es muy importante para que no salgan los dientes de sierra.
dark_hunter escribió:Queria decir que con la de 320mb te quedarias corto pero si te vas a comprar la ati...

Mientras no le pongas filtros se acerca a las GTX, pero en cuanto le empieces a meter AA te bajaran mucho los fps. No se si vale la pena, yo si me compro una tarjeta tan cara es para jugar a tope y el AA es muy importante para que no salgan los dientes de sierra.

Ya eso lo se, pero yo jugando a tope la verdad nunca he percibido tanto los dentados de sierra como para meterle un 16x, con un 4x va bien e incluso es algo que prefiero sacrificar por mas resolucion, se que es una puta chapuza, pero confio en que sea problema de controladores.

Como he dicho no es algo que me importe demasiado los AA, la tarjeta es mas un capricho que una necesidad para jugar porque con la 360 voy mas que sobrado en cuestion de juegos, pero se me apetece jugar tambien con teclado y raton :P y hay algunos juegos como el company of heroes o el the witcher que necesitare una buena grafica.

Gracias por tus respuestas.
Yo sigo flipando con esta grafica:
http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=JBXTG1&showTechData=true

Para ser una 8800GTX esta muy muy bien de precio, he estado googleando reviews, y me he encontrado que da muy buen resultado y que Zotac es una "hermana pequeña" de Saphire, a la que todavia no le dejan fabricar ATIs debido a que ATI-AMD quiere mantener los precios que conocemos todavia un poco de tiempo mas sin que baje...

De momento estoy pensando en esperarme, pero esa grafica a ese precio esta muy bien... si consiguiera colar mi grafica a un precio decente no habria problema... pero dudo que pueda venderla como dios manda.
Que tal veis esta?

[i_link4]e-GeForce 8800 GTS Superclock 640MB([/i_link4]576/1350/1700) por 395€
14 respuestas