Duda de Economía sobre el PIB

Pues es que no encuentro por ningun lado la definicion de Producto Interior Bruto Nominal Y el PIB Real.

Gracias
el PIB es el valor monetario de todos los bienes y servicios finales producidos por un pais en un periodo de tiempo determinado, generalmente 1 año....ese es el PIB nominal

el PIB real se calcula empleando las cantidades de bienes y servicios en 1año, pero las multiplica por los precios del año que se utiliza como base de referencia.

Es decir, en pocas palabras, el PIB real se calcula en base a la inflacion del momento. No se puede comparar el PIB de 1973 con la crisis del petroleo con el PIB de ahora, por que los precios influyen sobre el PIB deformandolo segun suban o bajen los precios.

De este modo, hay una imgen mas cerrtera la hora de comparar el PIB, fijandote en la inflacion... NO se si me he explicado

p.d. Esto lo se por que entra en el selecitvo y lo tgo tudiao!!

1saludo
Muchas gracias, ya lo he comprendido :)
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Yo tengo una definición más sencilla.

El PIB es lo que "cobra" un país al año.

Espero que en un exámen de economía que tengo no me salga esa definición porque sería un tocamelaspelotas.
pechelin escribió:Yo tengo una definición más sencilla.

El PIB es lo que "cobra" un país al año.

Espero que en un exámen de economía que tengo no me salga esa definición porque sería un tocamelaspelotas.

Lo que cobra...

Vulgarmente diria yo que el PIB es el valor medido en dinero de los bienes obtenidos en un pais , generalmente gracias a facotres como la produccion, su exportacion , la importacion, el turismo ( 12% del PIB), comercio interior...etc...

Pero de que cobra. Asi puedo entender que españa obtiene su PIB mediante el cobro de dinero por parte de francia o italia.
4 respuestas