Duda de Correos y contrarrembolso

Buenas! No sé si aqui es el sitio correcto por lo que si veis conveniente moverlo hacedlo ;)

Queria preguntaros sobre como funciona el contrarrembolso de Correos, es decir, yo mando un paquete y como recibo el dinero? (ya que se paga al llegar, el destinatario), en cheque, efectivo o cómo? si cobran gastos de envio o sólo los fijos de servicio (1,14€ creo)

Saludos
Segun leí, una vez que el receptor paga el paquete a ti te llegara un recibo para que vayas a tu entidad con el y te paguen el dinero. Tambien ponía que tardabas alrededor de un mes en cobrar (que sea cierto o no, haya mejorado la cosa o no, ni idea..)
A mi me vino luego el cartero con un sobre con el dinero. Ahora, ambas ocasiones estaba en casa por lo que no sé que ocurre si no estás.

Y si mal no recuerdo, el contrarreembolso es certificado obligatoriamente por lo que son unos 3€ y luego añade el giro postal que es menos (que no te lo cobran cuando lo mandas, lo descuentan de lo que deberías cobrar tú)
Entonces a ver...si yo compro/vendo una cosa por 14€ GI, tengo que descontar 3€ de certificado (no eran 3,79€?) y otros 1 y pico por gestión?

Saludos
El contrareembolso en correos se ha simplificado mucho.
Rellenas el típico papel y pones tus datos bancarios y ellos mismos una vez cobrado del destinatario te lo ingresan.
Ahora bien:
Comisión del giro bancario: 0.5€ (+, -). Eso no lo cobra correos. Es la comisión que te cobra el banco.
Comisión del reembolso: 2€ (+, -).

También puedes mandar un paquete azul contrareembolso. Los de correos son buenos comerciales y siempre intentan, si el paquete es de menos de 2kg, endiñarte el correo certificado si o si.
También hay que saber que el el correo normal no admite contrareembolso.
Buenas!

Entonces 14€-2€ por comisión - 3€ por certificado - 0.50€ por giro bancario?

Saludos
Yo lo hice una vez. O bien te lo ingresaban en cuenta, que tardaron unos cuantos días, o te lo llevaban a casa, no sé si en metálico o en cheque.

Salud2s
Puedes hacer que el dinero te vuelva por giro postal a tu casa o que te lo ingresen en la cuenta (reembolso OIC).

En cualquier caso debes pagar los gastos de envío + extra por contrarreembolso cuando envías la carta. Y pones cuanto dinero quieres que te regrese, en este caso 14€. Aunque a ti no te llegarán 14€ porque Correos se queda con el 0,80% de comisión por ingreso en cuenta. Si es por giro a domicilio además se quedan con 1,60€ fijos.

El tiempo en cobrar desde que el destinatario recibe la carta y paga, entre 4 días y una semana.
7 respuestas