Duda de conexión Ps5 y Barra de sonido

Buenas noches no acabo de tener claro como debo conectar la barra de sonido Q700B de Samsung, la tv de Vodafone y la Ps5, es decir, la barra solo tiene una entrada y una salida y, entiendo, que eso me hace elegir si conectar Vodafone TV o la Ps5, porque ¿cómo la teneis conectada vosotros?. Gracias.
scorpion332 escribió:Buenas noches no acabo de tener claro como debo conectar la barra de sonido Q700B de Samsung, la tv de Vodafone y la Ps5, es decir, la barra solo tiene una entrada y una salida y, entiendo, que eso me hace elegir si conectar Vodafone TV o la Ps5, porque ¿cómo la teneis conectada vosotros?. Gracias.


Cada aparato a la tele y luego se usa el HDMI-ARC para mandar el sonido a la barra.
Hola, buenas noches.
Estoy pensando en comprarme un wifi portátil 4G para mi trabajo y poder jugar a la ps5 con el uso a distancia, sería posible jugar?
Manint escribió:
scorpion332 escribió:Buenas noches no acabo de tener claro como debo conectar la barra de sonido Q700B de Samsung, la tv de Vodafone y la Ps5, es decir, la barra solo tiene una entrada y una salida y, entiendo, que eso me hace elegir si conectar Vodafone TV o la Ps5, porque ¿cómo la teneis conectada vosotros?. Gracias.


Cada aparato a la tele y luego se usa el HDMI-ARC para mandar el sonido a la barra.


Mil gracias desconocía los HDMI-ARC, me quedé en los home cinema con el cable optico aquel que tiraba luz roja.
scorpion332 escribió:
Manint escribió:
scorpion332 escribió:Buenas noches no acabo de tener claro como debo conectar la barra de sonido Q700B de Samsung, la tv de Vodafone y la Ps5, es decir, la barra solo tiene una entrada y una salida y, entiendo, que eso me hace elegir si conectar Vodafone TV o la Ps5, porque ¿cómo la teneis conectada vosotros?. Gracias.


Cada aparato a la tele y luego se usa el HDMI-ARC para mandar el sonido a la barra.


Mil gracias desconocía los HDMI-ARC, me quedé en los home cinema con el cable optico aquel que tiraba luz roja.


Es un puerto específico que debe tener la barra y la tele (malas serían ambas si no lo tienen) y, como su nombre indica, se conectan con un cable HDMI estándar.
scorpion332 escribió:Buenas noches no acabo de tener claro como debo conectar la barra de sonido Q700B de Samsung, la tv de Vodafone y la Ps5, es decir, la barra solo tiene una entrada y una salida y, entiendo, que eso me hace elegir si conectar Vodafone TV o la Ps5, porque ¿cómo la teneis conectada vosotros?. Gracias.

La PS5 tiene hasta sonido PCM 7.1

Si conectas la PS5 directo a la tv con el ARC, te estarías limitando a un audio PCM estéreo o tendrías que usar el audio Dolby digital o dts que son audios con pérdida

Te recomiendo que conectes la PS5 a la barra , puesto que esa barra tiene passthrough de 4K HDR, por lo que no tendrías ningún problema, y ganarías en que la consola enviaría audio PCM 5.1 y la barra los sacaría en 3.1 canales

El Vodafone TV si puedes conectarlo directo a la tv , ya que ahí no te pierdes nada en cuanto a respecta a calidad de audios de las transmisiones
Terry-Reynolds escribió:
scorpion332 escribió:Buenas noches no acabo de tener claro como debo conectar la barra de sonido Q700B de Samsung, la tv de Vodafone y la Ps5, es decir, la barra solo tiene una entrada y una salida y, entiendo, que eso me hace elegir si conectar Vodafone TV o la Ps5, porque ¿cómo la teneis conectada vosotros?. Gracias.

La PS5 tiene hasta sonido PCM 7.1

Si conectas la PS5 directo a la tv con el ARC, te estarías limitando a un audio PCM estéreo o tendrías que usar el audio Dolby digital o dts que son audios con pérdida

Te recomiendo que conectes la PS5 a la barra , puesto que esa barra tiene passthrough de 4K HDR, por lo que no tendrías ningún problema, y ganarías en que la consola enviaría audio PCM 5.1 y la barra los sacaría en 3.1 canales

El Vodafone TV si puedes conectarlo directo a la tv , ya que ahí no te pierdes nada en cuanto a respecta a calidad de audios de las transmisiones

Así lo haré entonces, muchas gracias !!!
Terry-Reynolds escribió:La PS5 tiene hasta sonido PCM 7.1

SI, es lo que admite HDMI desde HDMI 1.3 y la consola ya desde la PS4 genera PCM multicanal

Si conectas la PS5 directo a la tv con el ARC, te estarías limitando a un audio PCM estéreo o tendrías que usar el audio Dolby digital o dts que son audios con pérdida

Los televisores solo admiten audio en DD para cuando se trata del tyema de audio multicanal, asi que DTS descartado. Eso si, @scorpion332 el televisor debe admitir la funcionalidad de PASS-THROUGH; en las opciones de salida de audio digital del televisor estara la opcion bitstream o raw o bistream_raw, y en el ultimo de los casos, AUTO. Sino activas el pass-through el televisor decodificara el audio DD que envie la consola y tendras solo audio PCM desde el ARC o desde la salida optica/coaxial. Pero si, es como dice Terry-Reynolds, lo mejor es conectar directo la consola a la barra de sonido, y la salida de la barra de sonido al televisor, si la barra ademas admite audio PCM 5.1/7.1 pues mejor que mejor, asi tendras la mayor calidad del audio de la consola.
Que yo sepa, todos los aparatos se deben conectar por HDMI a la TV

Y lo importante: la barra a la TV por HDMI-ARC.

Corregidme si me equivoco please.

EDIT: Me he equivocado ciertamente; yo mismo tengo la Nvidia Shield a la barra, y la barra a la TV con HDMI-ARC.
Hostia, leyendo ahora las recomendaciones de varios veo que tengo mal conectada la barra. En navidades compramos una Samung y barra de sonido (la 900) y tengo enchufadas la PS5, la Switch y la xbox One X a la tele y luego de la tele a la barra por el e-arc.

Pero por lo que os leo, si conecto la ps5 al earc directamente, luego ¿con las otras consolas no me saldría el sonido por la barra?.

No acabo de entenderlo
mrbadnews escribió:Hostia, leyendo ahora las recomendaciones de varios veo que tengo mal conectada la barra. En navidades compramos una Samung y barra de sonido (la 900) y tengo enchufadas la PS5, la Switch y la xbox One X a la tele y luego de la tele a la barra por el e-arc.

Pero por lo que os leo, si conecto la ps5 al earc directamente, luego ¿con las otras consolas no me saldría el sonido por la barra?.

No acabo de entenderlo


El EARC para la barra siempre y aprovechas las cualidades del earc que para algo están,además es que se ha inventado para eso para sistemas de sonido y barras sobretodo.
La Play5 a un Hdmi de toda la vida y que saque audio Multicanal PCM, lo demás sobra.
11 respuestas