Duda de compatibilidad

Buenas al foro,

A ver si alguno me sabe responder a esta pregunta. Recientemente he comprado este hardware:

Kingston M.2 SATA SSD 120GB SM2280S3G2
Asus Sabertooth Z97 MARK 1/USB 3.1

No me fije bien y la placa no tiene puerto M.2 por lo que compré un adaptador, este en concreto:

Adaptador SSD PCIe 3.0 x4 a M.2 (NGFF) - Tarjeta PCI Express

Bien, es la segunda unidad que me mandan y no soy capaz de que la placa lo detecte, y mucho menos un windows, linux o similar. ¿Alguien me podría decir si el adaptador PCIe y el SSD son compatibles? En la tienda (conocida por todos) me dicen que lo vuelva a mandar y ya empieza a cansar el tema.

Gracias!
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@JJJJJ ¿Y no es mejor que devuelvas de nuevo ambas cosas y te pilles sólamente un disco SSD normal, corriente y moliente?
@DarkZeroNet Visto lo visto es lo que me parece que voy a tener que hacer... y me jode, porque tenía un SSD antiguo que quería utilizar para cache del ESX y utilizar el M.2 para arrancar windows/linux y por espacio, no tengo manera de meter otros disco.

Gracias igual por tu respuesta.
¿No te lo reconoce el SO o la BIOS? ¿Pretendes arrancar el SO instalado en él o sólamente usarlo como almacenamiento?

Saludos.
No lo reconoce ni uno ni otro... Yo creo que no es compatible la tarjeta y el disco ssd, físicamente, aunque encajen, el ssd tiene dos "muescas" que el adaptador no tiene, solo tiene una .
Buscando información, las dos muescas quiere decir que el ssd soporta dos tipos de conectores; la tarjeta solo proporciona un tipo. Debería reconocerlo.
Pues entonces la tarjeta debe estar mal, no se, porque no lo reconoce... Lástima no tener otro pc mas donde probarlo.

Sacado de la web de Kingston sobre las dos "muescas":

"Se emplean tres tipos de conectores con las unidades M.2: B, M y B+M. Nuestra unidad se adapta a la conexión B+M. La clave B+M permite la compatibilidad cruzada entre diversas placas base, siempre y cuando se admita el protocolo de la unidad SSD (SATA o PCIe). Es posible que algunos conectores anfitriones de placa base acomoden solamente las SSD con clave M, mientras que otros pueden acomodar únicamente las SSD con clave B. Este problema se ha resuelto por medio del diseño de la clave B+M."

Y sacado de Amazon usa, sobre la tarjeta pcie

Note: this adapter is only for 'M' key M.2 PCIe SSD such as Samsung XP941 SSD. Not compatible with a 'B' key M.2 PCIe x2 SSD or 'B' key M.2 SATA SSD.

Así que, aunque el ssd es b+m, me da que no le gusta mucho a la tarjeta.
Entiendo que habrás probado en distintos conectores PCIe...
8 respuestas