duda de compatibilidad de lectores

buenas,

Tengo una V5 que no leia nada, entonces le hice varias pruebas:

1.- comprobar si esta quemada (focus y tracking)
2.- comprobar si esta quemado el BA

todo salio normal, como sino le pasara nada, mirando y haciendo pruebas, me di cuenta que lo que pasa es que el disco que este metido no gira, la lente si se mueve al encender, volviendo a su posicion inicial, pero lo que es el motor que hace que gire el disco no llega a girar nunca, incluso me puse con la mano a girar el disco (teniais que verme... :D) y llegada a cierta velocidad la lente se empezaba a mover e intenta leer, pero claro yo no puedo hacer girar con mi mano el disco tan rapido como para que sea una velocidad optima para que la lente pueda leer jejeje

en vista de eso, pues pense que estaba roto el lector, no la lente, y yo lei que las versiones v5-v7 tienen el mismo lector, busque a un amigo con una version de estas, la V7 para ser exactos, y lo he cambiado, y mi sorpresa es, QUE PASA LO MISMO o_O ... entonces.. que es lo pasa aqui? que no es compatible la v7? o que hay algun otro controlador o forma de ver que es lo que hace eso, por que el lector parece que no es.

muchas gracias por leer todo el toston que he soltado, a ver si me podeis hechar una mano.
Hola:

El disco gira porque el motor de giro se pone en marcha.Parece una cosa evidente verdad?.El caso es que si la lente no detecta un disco dentro no avisa al controlador del motor para que le ponga en marcha.O sea lente ciega, motor no gira

Por otra parte en v7 hay dos tipos de lentes distintas y no compatibles,seguro que la de tu amigo es del mismo tipo que la tuya?.Si es del mismo tipo lo que tienes que hacer es probar el lector de tu amigo en tu consola.No especificas muy bien si es eso lo que has hecho.

Saludos
Gracias por responder, lo que yo he probado a sido el lector de mi amigo, y ahora que miro, el lector si es el mismo pero la lente no es la misma, ¿pero eso no daria igual, ya que el lector en si es lo que he cambiado, no la lente?.

y lo de la lente ciega, no se comprueba con el tracking,focus y el BA si esta rota o no? o no tiene nada que ver? por que a mi los datos que me daban es que estaba correcta, por lo que deberia leer sin problemas.

gracias de nuevo.
2 respuestas