Duda de como formatear C.

Hola, cuales son los pasos para formatear desde cmd? Es para formatear el Vista desde un live CD. E leído que se tiene que poner format C: pero no me fió. Solo se escribe eso y se le da a intro o ahí que hacer algo mas? Es por si la lío y formateo todo.

Saludos.
desde cmd? quieres decir con el SO corriendo? desde luego no podras cargarte la raiz del SO. A no ser que instales msdos como SO, no dependiendo del que viene en los windows actuales es algo asi como borrar el SO desde el propio SO, nunca te dejara.

Otra cosa seria formatear otra particion distinta a la que tenga la carpeta Windows, y si asi es poniendo format y luego la unidad que es.

Para formatearlo usa un live cd que haga eso, o hazte por ejemplo con un windows xp y antes de instalar te abre un menu pudiendo elegir que unidad borrar, las borras y fuera.Luego ya no instalas windows si esque no lo deseas.
Ruperin escribió:Hola, cuales son los pasos para formatear desde cmd? Es para formatear el Vista desde un live CD. E leído que se tiene que poner format C: pero no me fió. Solo se escribe eso y se le da a intro o ahí que hacer algo mas? Es por si la lío y formateo todo.

Saludos.

Supongo que tienes dos o mas particiones o dos discos duros (por lo que comentas de si la lías, xd).

Lo que tienes que hacer es una vez cargues el live cd que comentas, entrar en Equipo y te fijas a ver que letra tiene asignada la particion que quieres formatear (no estoy seguro si con el live cd C sigue siendo C o si cambia la letra XD ). Nunca he probado pero supongo que no te hará falta entrar en la consola de ms-dos (cmd), supongo que desde ahi mismo le das al boton derecho y eliges formatear...

De todos modos es un poco raro lo que quieres hacer, xd
Si bastante raro, supongo que vas a formatear para instalar de nuevo un sistema operativo, y para eso no necesitas ningun live cd, lo puedes hacer desde el mismo programa de instalacion del sistema operativo que vayas a instalar.

Un saludo.
Graba en un CD el GParted, lo abres y ahí ya haces todo.
Yo te recomendaría que antes que ponerte a hacer el cafre con el "format C:", el GParted, el <...> o con lo que coño hayas oído o te hayan recomendado, te informes e investigues primero como está particionado tu disco duro.

Si me estas hablando de Vista, problablemente tengas 3 particiones: Una que se llama "Reservada para el sistema", que es el sistema de arranque del Windows Vista, otra con el Windows Vista en sí y otra con tus datos (que asumo que tienes porque dices que no quieres cagarla con el "Format C:").

Una vez que entiendas como está la tabla de particiones de tu disco duro ya procede a formatear con "format C:" u el programa que quieras la partición correspondiente. Si tienes dudas para eso estamos aquí. ;)
Editado por #1302#. Razón: dejemos de recomendar warez
Cronos01 escribió:Si bastante raro, supongo que vas a formatear para instalar de nuevo un sistema operativo, y para eso no necesitas ningun live cd, lo puedes hacer desde el mismo programa de instalacion del sistema operativo que vayas a instalar.

Un saludo.

Según e leído el CD de instalación del Vista hace un formato rápido, y yo lo que quiero es que se solucionen los problemas que pueda haber en el formato.

JuananBow escribió:Si me estas hablando de Vista, problablemente tengas 3 particiones: Una que se llama "Reservada para el sistema", que es el sistema de arranque del Windows Vista.

No savia que el Vista hiciera eso, al menos no me aparece esa partición.

Una ultima cosa, el <...> formatea en alto nivel ?

PD: He intentado formatear desde el CD de XP pero no me reconoce las particiones.
Editado por #1302#. Razón: warez
Si no me falla la memoria, yo creo que en la instalacion del sistema operativo tambien te da la opcion de formateo completo en vez de rapido.

Un saludo.

PD: Pues parece ser que han quitado la opcion en la instalacion. De todas maneras te estas complicando mucho la vida, si crees que tenias problemas con el formato, borra la particion, creala de nuevo y dale formato rapido, no necesitas nada mas. No se formatea mejor por hacerlo completo.

El formato completo es para comprobar que todos los sectores son legibles y no hay sectores dañados y demas. Y si ese fuera el caso, es que el disco esta mal fisicamente y eso no se arregla con un formateo.
Cronos01 escribió:Si no me falla la memoria, yo creo que en la instalacion del sistema operativo tambien te da la opcion de formateo completo en vez de rapido.

Un saludo.

PD: Pues parece ser que han quitado la opcion en la instalacion. De todas maneras te estas complicando mucho la vida, si crees que tenias problemas con el formato, borra la particion, creala de nuevo y dale formato rapido, no necesitas nada mas. No se formatea mejor por hacerlo completo.

El formato completo es para comprobar que todos los sectores son legibles y no hay sectores dañados y demas. Y si ese fuera el caso, es que el disco esta mal fisicamente y eso no se arregla con un formateo.

lo mas facil es eso, borras todo y lo vuelves a particionar como quieras desde windows ya sea xp vista o 7 te deja hacer todo eso en caso de que no te deje(tambien te hace un formateo lento para borrarlo todo), y sea por las particiones esten jodidas o en otro formato, pero aun asi deberia dejarte, usa un live de ubuntu por ejemplo que lo puede descargar desde su pagina,
Ruperin escribió:
Según e leído el CD de instalación del Vista hace un formato rápido, y yo lo que quiero es que se solucionen los problemas que pueda haber en el formato.

No savia que el Vista hiciera eso, al menos no me aparece esa partición.

Una ultima cosa, el <...> formatea en alto nivel ?

PD: He intentado formatear desde el CD de XP pero no me reconoce las particiones.

A ver... a ver, realmente qué problema tienes o qué quieres solucionar? Porque si no sabes ni hacer un format, y mira que hay maneras, ¿te preocupa si es alto-bajo nivel? xDD.
Si quieres hacerlo a bajo nivel, depende de cuantos Gbs tenga el disco, espero que ese fin de semana lo tengas planeado para irte a esquiar o lo que sea, porque eso tarda un cojón ya que tiene que poner todos y cada uno de los clústers del disco a 0... Esto se hace cuando vas a vender un disco duro y temes que recuperen tus datos.

Problemas... a ver, realmente las particiones no dan ningún problema desde el kernel de Vista (compartido por 7), solo puede haberlos si esas particiones fueron creadas por un XP o anterior, y simplemente es una parida como que no están "alineadas", pero aparte de para sibaritas del rendimiento no es una cosa que afecte especialmente a un equipo...
Editado por #1302#. Razón: warez
Efectivamente ni el Vista ni el Windows 7 te permiten realizar un formateo lento con el programa de instalación. Eso, sin embargo, lo puedes seguir haciendo con la consola del sistema (o el DOS mal llamado). Lo único que tienes que hacer es iniciar la instalación de Windows 7 y en lugar de pulsar Instalar, pulsas Reparar el equipo; escaneará el equipo en busca de instalaciones de Windows y cuando termine selecciona Usar herramientas de recuperación. Te saldrá un cuadro con varias aplicaciones, entre ellas el Simbolo de sistema.

Abre el símbolo de sistema y ahí escribes:
Format <Unidad> /FS:<Nombre del sistema de archivos> /X

Aquí es donde viene lo peliagudo, pues tienes que identificar perfectamente la letra de unidad asignada a la partición que quieras formatear pues si te equivocas al cuerno todo. Si suponemos que queremos formatear la unidad donde está instalado el Windows Vista, deberemos identificar la letra que tiene asignada en ese momento. La podemos identificar o bien haciendo un barrido de unidades C:, D:, E: seguido del comando dir para ver su contenido o con el DiskPart, algo más engorroso. Añadir que el entorno de instalación asigna sus propias letras y a lo mejor si existe la partición "Reservada para el sistema" donde está el arranque de Windows, le asignará la letra C:, y la partición de Windows entonces será la D:. De no ser así, la partición de Windows generalmente será la C:.

Asumiendo que Windows Vista esté en C:, procederemos a formatear poniendo:
Format C: /FS:NTFS /X
(/X sirve para forzar el desmontaje de la unidad)
y con eso el PC comenzará a comprobar todos los sectores del disco.

De ahí viene la historia que has oído del "Format C:". Como ves no es tan sencillo como lo pintan y lo más peligroso es que si no dominas los temas de particiones y el funcionamiento del entorno de instalación de Windows, la puedes liar muy gorda.

No sé si me he explicado bien, me he hecho un lío, o directamente me he pasado de listo :P
Ahrin escribió:A ver... a ver, realmente qué problema tienes o qué quieres solucionar

Tengo una partición con el Windows Vista, y como me da problemas y no lo e conseguido reparar de ninguna de las formas que me e encontrado en Internet, pues quiero reinstalarlo. Pero por si acaso el formato estuviese mal lo quiero formatear en alto nivel.

(/X sirve para forzar el desmontaje de la unidad)

Eso no es cuando quieres extraer un USB?
11 respuestas