Duda de coches/gasolina

La cosa anda tal que así, ahora mismo tengo un coche con 23 años un seat ibiza 1.2 system porche gasolina, pago 230 € al año de seguro y 58 € de impuesto de circulación, 40 € de cambio de aceite y posibles averias, este año ya llevo 300 € en averias. El caso es que me a salido de un tio de mi mujer un toyota avensis del 2000 (creo) un 1.6 gasolina muy bien cuidado, por fuera y por dentro, hasta hoy no a ido al taller para casi nada, de impuesto pagaria casi lo mismo, de seguro algo mas seguro,cambios de aceite parecidos, y tiene unos 70000 kms,por 1500€ la duda es lo comprariais? y consumirá mucho mas que mi ibiza? estoy en duda porque con mi ibiza me apaño muy bien pues tengo otro coche, pero claro al ibiza todos los años le sale algo al pobre.

1-lo comprariais?
2-se notará el consumo o será parecido?
Si me gustase el coche me lo compraría.

Si echas cuentas a igualdad de gasto supón que los 300€ de averías los inviertes en el sobrecoste en gasolina:
Suponiendo que el avensis te consuma un litro más a los 100 y a 1,4€/ litro tendrías que hacer 21.000 kilómetros al año para perder esos 300€ en combustible, y tendrás un coche mejor, más seguro y con menos posibilidades de que te deje tirado.
Yo tengo un Golf 1.6 serie 4 de gasolina 105cv, es mi cuarto coche y en plan de consumo pues es como todo, si le pisas o conduces con muchos acelerones y tal consume como un condenado, con un uso normal y corriente el consumo viene a ser entre 7 y 8 litros a los 100. Anteriormente tuve un Golf serie 3 1900 turbo diesel con 90cv y el consumo no era para nada más bajo, asi que en éste caso el mito de los diesel no se cumple.

Seguramente te salten al cuello diciéndote que los diesel consumen muchísimo menos que los gasolinas, pero eso de lo que depende realmente es de la tecnología del motor, lo nuevo o viejo que sean. No es lo mismo un gasolina de hace x años que un gasolina de los actuales (como los motores que hace ahora volksvagen, los TSI, que sólo tienen 1400cc y dan una potencia cojonuda).

Respecto a si lo compraría o no, puedes guiarte sobre si es un buen precio en páginas de tasación online como éste tipo http://www.autoenred.com/Volarar_1.cfm
y si se notará el consumo, pues seguramente dentro de ciudad notarás que el ibiza consume menos (por cierto, ese modelo fue mi segundo coche), pero en carretera el toyota supongo que consumirá menos, al tener más motor no necesitará ir a revoluciones tan altas
el recorrido es por carretera y unos 10 kms ida y otro 10 vuelta total 20 km por carretera.
sipronio escribió:La cosa anda tal que así, ahora mismo tengo un coche con 23 años un seat ibiza 1.2 system porche gasolina, pago 230 € al año de seguro y 58 € de impuesto de circulación, 40 € de cambio de aceite y posibles averias, este año ya llevo 300 € en averias. El caso es que me a salido de un tio de mi mujer un toyota avensis del 2000 (creo) un 1.6 gasolina muy bien cuidado, por fuera y por dentro, hasta hoy no a ido al taller para casi nada, de impuesto pagaria casi lo mismo, de seguro algo mas seguro,cambios de aceite parecidos, y tiene unos 70000 kms,por 1500€ la duda es lo comprariais? y consumirá mucho mas que mi ibiza? estoy en duda porque con mi ibiza me apaño muy bien pues tengo otro coche, pero claro al ibiza todos los años le sale algo al pobre.

1-lo comprariais?
2-se notará el consumo o será parecido?

1.SIN DUDA
2.Sera similar,pero la diferencia es abismal entre un avensis y un ibiza.
de consumo algo lo vas a notar pero no es mucha la diferencia tranquilo :)
Yo me lo cambiaria. Aunque sea del 2000 vas a notar la diferencia en la conducción, seguridad, frenos, potencia, consumos, etc.
Estás poniendo todos los datos para que te sea rentable, no lo dudes y cámbialo ;)
El Toyota Avensis del 2000 debe de ser uno de los mejores coches que vas a poder comprarte. Mis padres tienen un Avensis diesel 2.0 del 2000 y nunca, NUNCA ha pisado el taller excepto para revisiones, cambios de aceite, neumáticos, pastillas de freno, filtros, etcétera. Y mientras, mi Saab 900 habrá llegado a las 50 o 60 reparaciones en 24 años. Ese coche, si lo cuidas, te va a durar una eternidad. No faltes a las revisiones periódicas y tendrás coche hasta aburrirte.
maponk escribió:1.SIN DUDA
2.Sera similar,pero la diferencia es abismal entre un avensis y un ibiza.

+10000000000000000000000, fin del hilo.
10 respuestas