Duda de cambio de Microprocesador ?? URGENTE

Haber es una simple duda facil, tengo un ordenador con todo su S.O. instalado y sus programas actualmente con un 2GHZ si le pongo el 3,2GHZ hace falta que formatee el disco duro y demas? o ya del tiron me pilla los 3,2ghz nuevos y sigo funcionando ya con el nuevo rendimiento que me dan esos 3,2ghz???

Saludos, espero respuestas.
si le pongo el 3,2GHZ hace falta que formatee el disco duro y demas? o ya del tiron me pilla los 3,2ghz nuevos y sigo funcionando ya con el nuevo rendimiento que me dan esos 3,2ghz???


Respuesta corta:

No

Respuesta Larga:

Cambiar la velocidad de la CPU solo influye en la velocidad
y no afecta para nada al SO otra cosa es que cambies la placa base.
Que por mi experiencia en Linux no pasa nada, pero en hasefroch*
me costo formatear por que aunque intenta reajustar drivers
y cosas de esas, al final peta por todas partes
Si la placa te soporta el nuevo micro no deberia darte ningun problema al cambiarlo. [Exepto alguna utilidad que sea muy pijotera o si usas Linux que no se como te ira...]

Si estas con un Win, el cambio lo notaras al usar juegos y aplicaciones nada mas... y eso si son aplicaciones devora recursos [juegos tipo UT2004 o Far Cray o Photoshop y similares] por que de un 2 a un 3.5 ahora tampoco hay diferencia con un uso "normal" del pc
puedes estar tranquilo, no tendrás ningún problema (a no ser que el micro esté chungo [+risas])


eso sí, ASEGÚRATE que tu placa acepta el micro que le quieres poner.
nada nada todo bien ningun problema :D
4 respuestas