Duda culinaria URGENTE, va sin coña...xD

A ver, me acabo de despertar y me han calzado un muerto...

Llego a la cocina para prepararme un bol de crispis con leche xa desayunar y encuentro una olla llena de garbanzos remojandose y un cartelito al lado escrito por mi padre "me voy y volvere esta noche, deja estos garbanzos en remojo hasta las 7 y luego echas la carne y el jamon y lo pones al fuego una hora más".

El problema viene con que yo habia quedado esta tarde para ir al festipoz, y ahora como tengo que esperar como mínimo hasta las 8 para que se acabe el cocido, voy a llegar bastante mas tarde de lo que esperaba.

Mi duda es: Hay alguna forma o truquillo para conseguir reblandecer los garbanzos en menos tiempo?? No quiero que esten en media hora, me vale con que en vez de 7 sean 4 horas.

Os agradecería que si no teneís ni puta idea (lo cual es lógico), le preguntaseis a vuestra madre/padre/marido/mujer/hermano/perro o quien sea que cocina en vuestra casa y me lo digais, me hariais un gran favor...

Muchas gracias!!! XD
Puedes bajar al supermercado y sustituir los garbanzos de tu madre por los que vienen ya cocidos y ya esta [idea]

Imagen

Es un poco marrullero pero igual cuela, no??? [oki] [sonrisa]
Prueba a usar la olla a presion(a lo mejor es una locura, no me hago responsable de como queden los garbanzos... [burla2] )

Saludos.
Lo de los garbanzos de bote paso...me pueden matar por capullo, jajaja...

Y lo de la olla a presión, esta claro, pero es para cuando tengas que cocinar los garbanzos una vez ya esten reblandecidos...no me vale...

Gracias a los dos, más ideas???
hay solución. pon a cocer los garbanzos primero un buen rato, y luego
echas las carnes (y patatas si quieres).
Efectivamente, el calor acelera el reblandecimiento.

Si cueces los garbanzos con agua sola durante hora y media ahora mismo, los tendrás listos para empezar a cocinarlos con la carne. No eches sal en la primera cocción o lo retrasarás.

Salu2 y empieza ya con la olla, que puedes hacerlo en menos que canta un gallo.
muchas gracias a los dos, a ver si acelero un poquito el proceso
No olvides poner los resutlados, xD :P
eso eso, queremos fotos!

[poraki]
Dios... se masca la tragedia... [reves]
En fin, el cocido ha quedado bastante bien, os invitaria a un platillo, pero mejor lo dejamos para otra vez, jeje...

Al final no me corrió tanta prisa como esperaba, ya que no me fui al festipoz y aparte, no era tan urgente como mi padre me dijo, ya que era para hoy, asi que lo he puesto a hacer esta mañana según me levantaba y ya está terminado.

De todas formas gracias...:)

No pongo fotos porque tengo la camara jodida, de todas formas os daré el veredicto final cuando lo comamos hoy, que viene toda la familia a celebrar el dia de la madre.
10 respuestas