Duda cuenta 3ds antes de tener Nintendo ID

Buenas gente, me pille en su día cuando salió de salida una Nintendo 3DS original, la jugué muy poco tiempo y ahora la he retomado de nuevo. La duda que tengo es que cuando yo jugué y al poco tiempo de haberla comprado de salida, Nintendo rebajó de precio la consola y me hice con el programa de embajadores y me lo descargué de la eshop. Con los años y creo que con la salida de WiiU, Nintendo puso y actualizo en la 3DS para que se pudiesen utilizar cuentas Nintendo ID, entonces yo en ese momento obviamente (no estaba disponible) no la cree. Quiero saber entonces a donde están vinculados los juegos de embajadores, demos etc que me descargué de la eshop , por que que yo recuerde no me cree ninguna cuenta y ahora si se puede crear una con Nintendo ID.

Tengo muchas dudas acerca de esto, si alguien me puede iluminar se lo agradecería..

PD: He pensado que quizás los juegos de embajadores, demos y tal estén vinculados a la consola o tarjeta SD ya que en ese tiempo no existía aún la cuenta de Nintendo ID.

Un saludo!!
@FrM Efectivamente, tus juegos solo están asociados a tu consola hasta que crees tu NNID, en cuyo caso, pasará a estar asociados a la NNID y, a la vez, a la consola.

Es un poco complicado de explicar, porque el sistema de cuentas de Nintendo tiene su miga. Puedes crear una NNID, pero cada NNID solo puede ir asociada a una consola 3ds, Wii U y nintendo switch. En el caso de consolas 3ds, para poder vincular una NNID asociada a una 3ds a otra 3ds diferente, solo se puede hacer por transferencia entre consolas (o llamando al servicio técnico de NIntendo).
@nukibag Ya decía yo jeje y sí compañero yo también veo algo engorroso el sistema de cuentas que utiliza Nintendo, pienso que deberían simplificarlo más.. Entonces si me creo mi NNID ahora en mi 3DS el contenido que me descargué antes de que existiera ya lo tendré vinculado a mi cuenta NNID ¿verdad? Ah y otra duda, mi NNID sólo puede estar asociada a una sola consola o asociada tanto a 3DS, WiiU y Switch a la vez? A lo mejor no se puede tener una NNID en 2 3DS, en 2 Switch..etc quizás sea esto último ¿verdad? Muchas gracias por tu rápida respuesta compañero, por esto y más la comunidad de EOL es de lo mejor con gente como tú.

Un saludo!
@FrM Así es, tu contenido pasará a estar vinculado a tu NNID.

En teoria si puedes compartir una NNID entre una 3ds, una Wii U y una Switch (no tengo ninguna Wii U ni la Switch todavia, asi que no te lo puedo confirmar, pero parece ser que si). Nunca puedes tenerla en dos 3ds (seguro), o dos Wii U, o dos Nintendo Switch.

Gracias por el cumplido, pero yo solo pasaba por aquí y vi tu pregunta ;)
@nukibag Exacto creo que es así según estoy leyendo en la página de nintendo.es Ahora hay otra cuenta que ha hecho Nintendo con la salida de Switch que es la "Cuenta Nintendo" que por lo visto es esencial para jugar online en Switch. Digamos que es un sistema que unifica y engloba todo lo relacionado con Nintendo, no solamente en consolas, sino también PC, móviles. En 3DS no sé si se podrá/te dejará o solamente te pide la NNID.

Por cierto compañero dos últimas dudas que tengo (perdona la pesadez), la diferencia que hay entre la cuenta de eshop y la NNID cual es? Y los códigos amigos son los que te dan al crearte la NNID o eran los que habían antes de que introdujesen la NNID?

Un saludo!
@FrM Pues que yo sepa, la cuenta de eshop estaba también antes de que existiera la NNID, así que al crearte una cuenta, esta cuenta de eshop también pasará a formar parte de tu NNID.

Sobre los códigos de amigo, son los que había antes de crearse la NNID, y poco o nada tienen que ver con ésta.

Un saludo y espero haberte ayudado!
@nukibag Es lo que suponía, directamente antes al entrar en la eshop con conexión a internet ya te hacía la cuenta automáticamente, entonces con la NNID estará vinculada. Aunque dentro de la misma eshop te da la opción a borrar la cuenta y se te va todo lo que has descargado para siempre.

Respecto a los códigos amigos no sé si aún eso existe por que ni idea de como saber cual es el mio y como tú dices no tienen nada que ver con la NNID, aunque no sé si servirán para jugar con amigos o lo han quitado los de Nintendo.

PD: Me acabo de hacer un Mii y lo he puesto en la plaza, pensando así que me darían el código de amigo, es lo que pensaba que había que hacer o lo habré imaginado xD

Un saludo y gracias de nuevo!
@FrM para saber tu codigo de amigo, pasate por la opcion de arriba en tu menu principal (una carita sonriente), que es donde tendras todos los amigos que registres. Arriba encuentras la opción de ver tu código.
@nukibag Acabo de hacerlo justo antes de ver tu mensaje jeje. La verdad que está curioso, antes le daba pero no me dejaba por que aún no tenía ningún Mii creado xd También he visto mi código en la pantalla de arriba, esto tienes que hacerlo para jugar online o con la cuenta de NNID te dan otra cosa?

PD: Si quieres agregarme de amigo no me importa, aún no tengo a ninguno XD
8 respuestas