Duda crossfire fury x

Hola compañeros
Se me acaba de estropear un amd fx 8350 y voy a cambiar de plataforma
Mi duda es para hacer crossfire de 2 fury x que es mejor un 6700k o un 5930k?
Lo vas a tener muy complicado el hacer un SLI con unas Fury X [sonrisa] , en cuanto a cual es mejor pues el 5930K con sus 6 núcleos físicos y mas cache, pero la realidad es relativa por que va a depender del juego, si el juego machaca solo 4 núcleos o menos, cobra mayor importancia el IPC y su frecuencia, por que desaprovecharías el procesador, cosa que por ejemplo les pasa a los FX 8350 que aun siendo muy capaces, debido a su bajo IPC respecto a Intel rinden peor en juegos cuando en realidad si estrujáramos ambos procesadores el FX estaría mas cerca de un I7 que del I5 con el cual se suele comparar.

En teoría con DX12 se va a provechar mejor todos los núcleos pero ya eres tu quien tiene que decidir si te merece la pena la inversión, en mi opinión si es para jugar esperaría un poco al 7700K que es el sustituto del 6700K.
Xpartaco85 escribió:Lo vas a tener muy complicado el hacer un SLI con unas Fury X [sonrisa] , en cuanto a cual es mejor pues el 5930K con sus 6 núcleos físicos y mas cache, pero la realidad es relativa por que va a depender del juego, si el juego machaca solo 4 núcleos o menos, cobra mayor importancia el IPC y su frecuencia, por que desaprovecharías el procesador, cosa que por ejemplo les pasa a los FX 8350 que aun siendo muy capaces, debido a su bajo IPC respecto a Intel rinden peor en juegos cuando en realidad si estrujáramos ambos procesadores el FX estaría mas cerca de un I7 que del I5 con el cual se suele comparar.

En teoría con DX12 se va a provechar mejor todos los núcleos pero ya eres tu quien tiene que decidir si te merece la pena la inversión, en mi opinión si es para jugar esperaría un poco al 7700K que es el sustituto del 6700K.

Te entiendo pero no puedo esperar proque se me a estropeado el procesador y no quiero comprarme otro 8350 fx prefiero cambiar de plataforma mi duda es es si al cambiar de plataforma no es mejor el 5930k por el tema de el croosfire
El 5930k dispone de más líneas pcie, si tienes la pasta y no te supone mucha diferencia es el mejor, sin duda.
(mensaje borrado)
voy a ir a por el 6850k que lo encuentro por unos 400 euros nuevo
5 respuestas