Duda CPU

Buenas,

Estoy pensando en cambiar mi pc prácticamente al completo y tengo dudas sobre qué procesador escoger. Teniendo en cuenta que no puedo ir a por lo último de lo último mis dudas ahora mismo están entre el i5 9400F, el ryzen 7 2700 o el ryzen 5 2600.

Sólo lo quiero para jugar y de vistas al futuro ¿cuál creéis que puede aguantar mejor?

De tarjeta gráfica tengo una RX 580 y mi idea es para jugar sólo a 1080p.

Gracias
@Pichimore

Vaya, no esperaba tanta diferencia en algunos juegos.

La verdad es que si, solo para jugar, y visto el enlace creo que va a ser mi primera opción el i5, aunque claro dependerá también del resto de los componentes pero bueno.

Muchas gracias por tu aportación.
Yo me decanto por el Ryzen 7 2700x, rinden muy bien.

Yo tengo el 3700x y es una maravilla
Gracias @AzagraMac

Lo único que ya el 2700x se me va algo de presupuesto, por eso puse esos 3, en versiones sin x en el caso de los Ryzen.

De todas maneras voy a esperar a ver si hay rebajas o algo ahora a principios de enero por si acaso se me quedase el que me comentas por el mismo precio que el normal.
Si no vas a jugar a altas tasas de refresco, la opcion clara para mi es ryzen sin lugar a dudas. el i5 tienes 6 nucleos, mientras que ryzen 5 2600 tiene 6 nucleos/12 hilos y el ryzen 7 2700 tiene 8 nucleos/16 hilos, aunque haya diferencia de unos 10 o 20 fps ahora, es porque el i5 es superior en rendimiento mononucleo, no obstante tampoco estan tan tan alejados, y con las nuevas consolas incorporando un zen de 8 nucleos y la tendencia del mercado de videojuegos de cada vez utilizar mas nucleos creo que el ryzen 5 envejecera mejor precisamente por eso.


Imagen


Cinebench por si no lo conoces es un programa que permite comprobar el rendimiento del procesador para hacerte una idea general de como va a rendir. Como podras observar, el i5 en mononucleo se pone por delante, sin embargo al contar el ryzen 5 2600 con 12 hilos, el rendimiento con todos los nucleos es mayor en este ryzen. Los juegos hoy en dia apenas aprovechan mas de 4 nucleos exceptuando algunos casos, por eso veras que el i5 gana por el momento. No obstante por lo que ya he dicho antes de las nuevas consolas, creo que el ryzen 5 2600 es mejor opcion a largo plazo.

Te dejo aqui el enlace de la pagina de donde he sacado la imagen: https://www.cpu-monkey.com/es/compare_c ... 5_2600-873

Aqui algunos videos:



La inmensa mayoría de juegos no se aprovechan del HT, por eso el i5-9400F rinde un pelín más que el R7 2700 en gaming, si además de gaming se usa el equipo para otras tareas merece más la pena el Ryzen, además que tiene un socket que todavía le queda otra generación de procesadores a los que poder ampliar, pero si es de cara a largo plazo, todos se quedarán obsoletos, con lo cual la mejor decisión es el que salga más barato, teniendo en cuenta el coste del procesador+placa base+RAM.

Saludos.
Yo iba a por el 2700, rinde muy parecido al intel y al tener mas nucleos se espera que envecezca mejor, además de que en unos años puedes pillar un 4700 o 4800 y estirar mas todavia el equipo
@javierespañol @SaulRC1 @ditifet

Muchas gracias a los 3 también. No estoy muy puesto al día en este tema pero con vuestras explicaciones me ha quedado más claro.

Yo efectivamente busco algo más a largo plazo aunque como bien decís está claro que al final cualquiera de los 3 se va a quedar obsoleto, pero ahora mismo creo que voy a tirar más por el Ryzen.
Yo llevo una semana con el ryzen 2700x y estoy encantado con el, juego a 60 FPS ya que tengo un monitor de 60hz, por lo tanto bloqueo los fps a 60 porque no me hace falta más, el procesador no pasa del 35% de uso.
Si es verdad que los ryzen dan más problemas de compatibilidad con las RAM, en mi caso no tuve problemas, con mirar el qvl de la placa base es suficiente.
Gracias @Vivas89

Creo que efectivamente voy a tirar por Ryzen y miraré lo que me comentas de la ram, porque según he visto parece ser que mejor pillarlas de cierta frecuencia para sacarle el rendimiento óptimo al procesador.

Pues gracias a todos por las respuestas. Seguramente deje pillado el ordenador hoy.
@ojmc2, yo estaba como tú y al final, después de los consejos que me dieron en este foro, como tenía claro que lo quería solo para jugar compré esto (la ram me costó 66€ en lugar de los 75 que está ahora):

https://www.amazon.es/dp/B07MRCGQQ4/ref ... dEbRGGTX42

https://www.amazon.es/dp/B07KGZGNFY/ref ... dEbT31HMXM

https://www.amazon.es/dp/B0123ZC44Y/ref ... dEbE2J2NK4

Total 278€.

Lo de más futuro de los Ryzen a largo plazo es como a dicho el compañero @javier español , a largo plazo todo se queda obsoleto. Yo compré placa+cpu+ram y venderé mi pack antiguo y ya está.
Saludos.
@ojmc2 Mírate el ryzen 5 2600x, que está super bien de precio y no necesitas hacerle OC.
Gracias @cqv
Era mi primera opción al principio pero bueno ya he hecho el pedido y me he decidido finalmente por Ryzen. Yo el problema que tengo es que necesito un ordenador prácticamente completo y no se montármelo yo solo por lo que prefiero ya pillarlo todo y que me lo monten, aunque entiendo que como tú me comentas te ahorras dinero pero bueno.

Gracias @angelillo732, aunque ya he hecho el pedido y bueno me he lanzado finalmente por el 2600 sin la x. Tengo el presupuesto ajustado y con el otro me vale yo creo. La verdad que lo que busco sobre todo es actualizar un poco mi pc, que el que tengo creo que lo compré en 2013.
ojmc2 escribió:no se montármelo yo solo por lo que prefiero ya pillarlo todo y que me lo monten, aunque entiendo
que como tú me comentas te ahorras dinero pero bueno

Te ahorras dinero pero te puedes encontrar problemas y gordos, que en muchas ocasiones no es nada fácil determinar qué componente está averiado y aunque sean nuevos, te puede venir algo defectuoso de fábrica o estropearse pasado un tiempo, que si no contratas el montaje no puedes enviar para que te gestionen la garantía todos los componentes, sino sólo el/los que esté/n averiado/s.

Si a la tienda no le compras el montaje, en algunas como PCComponentes que dan una de cal y otra de arena, te pueden empezar a poner pegas de todo tipo para gestionar una devolución o garantía, además que por ley si mandas a RMA (garantía) algo que funcione bien, te pueden cobrar los gastos de envío más la mano de obra, con lo que lo poco que te puedas ahorrar con el montaje lo puedes perder en gastos de envío, etc... además de los quebraderos de cabeza que pueden suponer y en muchas ocasiones, no se sabe si falla una cosa u otra, pueden tener los mismos síntomas y casi nadie tiene componentes por duplicado para ir probando cual/es falla/n.

Saludos.
La pega del Intel i5 es que el año que viene Intel con la 10gen cambia el socket y la placa que ahora mismo pilles solo te va a servir para CPUs de 8 y 9gen. Lo digo por si tenias pensado una futura ampliación manteniendo la placa base que ahora comprases.
@ojmc2 De los que nombras el mejor es el Ryzen 7 2700 por sus 8 cores y 16 hilos.

Yo no compraria Intel al no tener soporte para Hyper-Threading van a envejecer muy mal.
XYOS6 escribió:@ojmc2 De los que nombras el mejor es el Ryzen 7 2700 por sus 8 cores y 16 hilos.

Yo no compraria Intel al no tener soporte para Hyper-Threading van a envejecer muy mal.


La serie nueva de intel llevarán Hyper-Threading pero ya sabemos = cambio de placa para ello y en dos generaciónes otra vez si quieres ampliar blabla
cqv escribió:@ojmc2, yo estaba como tú y al final, después de los consejos que me dieron en este foro, como tenía claro que lo quería solo para jugar compré esto (la ram me costó 66€ en lugar de los 75 que está ahora):

https://www.amazon.es/dp/B07MRCGQQ4/ref ... dEbRGGTX42

https://www.amazon.es/dp/B07KGZGNFY/ref ... dEbT31HMXM

https://www.amazon.es/dp/B0123ZC44Y/ref ... dEbE2J2NK4

Total 278€.

Lo de más futuro de los Ryzen a largo plazo es como a dicho el compañero @javier español , a largo plazo todo se queda obsoleto. Yo compré placa+cpu+ram y venderé mi pack antiguo y ya está.
Saludos.


pues se queda un equipo barato y apañado, como tampoco es mucho dinero si en un par de años se queda corto lo vendes y actualizas todo
@joanvicent, correcto.
Ya lo tengo todo montado y muy contento. Y cuando yo compré la ram estaba 14€ más barata (66€).
19 respuestas