Hola, no se si esto va aqui o en grabacion, si me equivoco que algun mod lo mueva por favor; en unos dias me traen mi nuevo portatil, pero el problemita es que viene con Windows Vista instalado, mi intencion es instalar Ubuntu y seguramente Windows XP, mi duda es la siguiente:
¿Que software me recomendais para realizar una imagen de respaldo (Como las que hace Norton Ghost) del sistema justo como venga, que me permita recuperar el sistema "de fabrica" al completo en caso de problemas?
Se que existen bastante aplicaciones que pueden hacer esto, pero queria pedir opinion sobre cual creeis mejor, me gustaria que permitiera guardar las copias en DVD y que permitiera restaurarlas desde el mismo DVD o desde un CD en caso de no poder acceder al sistema (Ya que al ser un portatil no tiene disquetera para usar un disquete de arranque)
Ahm, una dudilla mas, a alguien que haya tenido una situacion similar: Si hago una copia del sistema con Windows Vista, formateo el disco duro, le hago sus particiones e instalo Ubuntu y XP, ¿Si tengo algun problema, puedo restaurar sin problemas la copia con Vista? o da alguna clase de problema, como no poder restaurar si se ha formateado, o si no se puede restaurar al haberle hecho particiones al disco? (Esa es otra, si cuando hago la copia solo hay una particion, la de Vista, y formateo y hago nuevas particiones, ¿al restaurar se borrar las nuevas particiones y se deja tal cual estava al principio?)
Muchas gracias
Un saludo