Hola, estudio un doble grado en D+ADE, y estoy considerando cambiarme a ADE solo, a fin de reorientar mi formacion. En concreto, me gustaria compaginar lo que me queda de ADE con un FP de informatica, muy posiblemente DAM ya que me atrae mucho el desarrollo de aplicaciones moviles.
Incluso podria cursar un año adicional y sacar DAW, quien sabe.
La cuestion, tengo los examenes aqui al lado, y me planteo lo siguiente...
¿Podria pedir un informe de convalidaciones antes de cursar este cambio de carrera? Me serviría para ver cuantas asignaturas me convalidarian y cuantas no. En teoría, las de ADE son comunes, sí, e incluso puede que alguna de derecho me convaliden. Pero he visto que los alumnos de ADE, cursan optativas totalmente distintas a las asignaturas que yo he cursado, motivo por el cual no me gustaría cursar mas asignaturas de la cuenta.
Así a ojo, considerando asignaturas con nombres comunes (Ej. Matematicas<=>Matematicas), y desechando otras con respecto de las que tengo dudas (lo que supondria cursar optativas adicionales), tendría que cursar unas 16 asignaturas, frente a las 26 de DADE. Pero claro, a ver si encima, la cosa va a ser aun peor y tuviera que cursar un numero de asignaturas parecido al de DADE (pongamosle 20).
Sería ironico porque estaría ''atrapado'', viendome obligado a seguir por una escasa diferencia. Más de uno me dira... ¡Chiquillo, acaba que son 2 años lo que te quedan! Sí, se que son 2 años... ¡Pero quiero reorientar mi futuro! El derecho, a día de hoy, no me atrae, ni veo que tenga salidas. Y sobre todo, he sentido una llamada vocacional, no quiero ignorarla.
Compaginar DADE con DAM creo que sería cuanto menos una locura. No obstante, tambien valoraría vuestra opinion.
En fin, un saludo!