Duda contrato nuevo a Media Jornada

Me acaban de renovar en Seur Now directo a plantilla tras pasar 6 meses por ETT, el contrato me lo han hecho por obra y servicio, mi duda es, no era a partir de la nueva reforma que todos los contratos deberian de ser indefinidos?

Mi "jefa" me ha comentado que como hay moratoria de 3 meses que es lo que hay.

Algun experto, please.
obmultimedia escribió:Me acaban de renovar en Seur Now directo a plantilla tras pasar 6 meses por ETT, el contrato me lo han hecho por obra y servicio, mi duda es, no era a partir de la nueva reforma que todos los contratos deberian de ser indefinidos?

Mi "jefa" me ha comentado que como hay moratoria de 3 meses que es lo que hay.

Algun experto, please.



Correcto hay una moratoria de tres meses en la entrada en vigor de:

b) El apartado tres del artículo primero, de modificación del artículo 15 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, sin perjuicio de lo establecido en la disposición transitoria tercera.


Siendo precisamente ese apartado el de los contratos indefinidos de manera predeterminada.

Esos tres meses prescribirán el 31 de marzo, ya que la entrada en vigor de la reforma es del 31 de diciembre.

Para revisar lo que digo: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2021-21788
Es buena noticia que ya no puedan hacer losnfaldos idenfinidos ( fin de obra). De todos modos te echaran por bajo rendimiento y si quieres denuncia. Es lo que harán supongo
@txeriff por bajo rendimiento imposible, no colaria, hago un solo servicio y en estos 6 meses no he faltado ni un solo dia y he realizado el trabajo correctamente.


@Manint entonces, en abril me pasarian a indefinido o seguiria con este contrato? yo es que no lo veo logico lo que acaban de hacer, por mucha moratoria que haya, es para contratos ya existentes no para nuevos.
obmultimedia escribió:@txeriff por bajo rendimiento imposible, no colaria, hago un solo servicio y en estos 6 meses no he faltado ni un solo dia y he realizado el trabajo correctamente.


@Manint entonces, en abril me pasarian a indefinido o seguiria con este contrato? yo es que no lo veo logico lo que acaban de hacer, por mucha moratoria que haya, es para contratos ya existentes no para nuevos.


Disposición transitoria cuarta. Régimen transitorio aplicable a los contratos de duración determinada celebrados desde el 31 de diciembre de 2021 hasta el 30 de marzo de 2022.
Los contratos para obra y servicio determinado y los contratos eventuales por circunstancias del mercado, acumulación de tareas o exceso de pedidos, celebrados desde el 31 de diciembre de 2021 hasta el 30 de marzo de 2022, se regirán por la normativa legal o convencional vigente en la fecha en que se han concertado y su duración no podrá ser superior a seis meses.


Tu contrato va a durar 6 meses máximo.
@Manint pues menuda gracia, 6 meses por ETT y 6 meses con este contrato y luego adios...


en fin...
obmultimedia escribió:@Manint pues menuda gracia, 6 meses por ETT y 6 meses con este contrato y luego adios...


en fin...


Bueno, la empresa puede hacerte otro contrato indefinido en este plazo.
Manint escribió:
obmultimedia escribió:@Manint pues menuda gracia, 6 meses por ETT y 6 meses con este contrato y luego adios...


en fin...


Bueno, la empresa puede hacerte otro contrato indefinido en este plazo.


Conozco a gente que después de pasar de ETT, pasa a contrato por obra y servicio y después de eso, los cambian de "puesto" de forma virtual y le meten otros 6 meses de periodo de prueba con un indefinido.

Total, que te pegas 1 año y medio en la empresa y luego te echan igual "por no haber superado el período de prueba"
8 respuestas