jorcoval escribió:Precio de compra 144.000 y de tasación 180.000? Prepara unos 4.000 euros extras que te va a clavar hacienda.
jorcoval escribió:En cuanto a las arras, ¿no pone en ningún sitio que si finalmente los vendedores se echan atrás te tienen que devolver el doble del importe de arras? ¿O es que compras directamente a banco?
juanpars escribió:@adidi entonces está bien redactado y van para los gastos? No se los queda nadie? Es que pone que se quedan depositados en la inmobiliaria
Goncatin escribió:juanpars escribió:@adidi entonces está bien redactado y van para los gastos? No se los queda nadie? Es que pone que se quedan depositados en la inmobiliaria
Entiendo que esos 6000 se restan del precio del inmueble y que, además, debes pagar 2500 de gestión
manumedia escribió:Esto es asi? No te refieres a una Sobreescritura? porque la tasación no sé en que puede influir para que el comprador tenga que pagar a hacienda.
dark_hunter escribió:manumedia escribió:Esto es asi? No te refieres a una Sobreescritura? porque la tasación no sé en que puede influir para que el comprador tenga que pagar a hacienda.
Si compras por debajo de precio de tasación (aunque a mí me suena que era del valor catastral) hacienda lo considera como ingresos, y tienes que pagar impuestos de la diferencia entre la tasación y lo que has pagado.
manumedia escribió:dark_hunter escribió:manumedia escribió:Esto es asi? No te refieres a una Sobreescritura? porque la tasación no sé en que puede influir para que el comprador tenga que pagar a hacienda.
Si compras por debajo de precio de tasación (aunque a mí me suena que era del valor catastral) hacienda lo considera como ingresos, y tienes que pagar impuestos de la diferencia entre la tasación y lo que has pagado.
Ok, una cosa es el valor catastral, otra el importe de compravenda y otra la tasación que haga el banco o una empresa externa a este. Tal y como está el mercado inmobiliario veo difícil que nadie pague a hacienda por una compra inmobiliaria, (nadie que compre como vivienda habitual)
manumedia escribió:jorcoval escribió:Precio de compra 144.000 y de tasación 180.000? Prepara unos 4.000 euros extras que te va a clavar hacienda.
Esto es asi? No te refieres a una Sobreescritura? porque la tasación no sé en que puede influir para que el comprador tenga que pagar a hacienda.
jorcoval escribió:En cuanto a las arras, ¿no pone en ningún sitio que si finalmente los vendedores se echan atrás te tienen que devolver el doble del importe de arras? ¿O es que compras directamente a banco?
No es que te paguen el doble, tu recuperas el importe depositado y el vendedor te paga la cantidad que tú has depositado. 6000 que recupera y 6000 que gana.

juanpars escribió:Goncatin escribió:juanpars escribió:@adidi entonces está bien redactado y van para los gastos? No se los queda nadie? Es que pone que se quedan depositados en la inmobiliaria
Entiendo que esos 6000 se restan del precio del inmueble y que, además, debes pagar 2500 de gestión
Exacto, precio de vivienda acordado 144.000, entregamos 5000 y se quedaría la hipoteca del banco oficial en 139.000 euros.
Aparte todo en conjunto serían unos 12000 de gastos itp comisión de apertura etc etc... que de esos 12000 se descontarían los 6000 de arras que esa es mi duda.
jorcoval escribió:Hombre, dilo como quieras pero es lo mismo
Si tú le das X, luego él te tiene que dar 2X
juanpars escribió:@adidi entonces está bien redactado y van para los gastos? No se los queda nadie? Es que pone que se quedan depositados en la inmobiliaria
dark_hunter escribió:manumedia escribió:Esto es asi? No te refieres a una Sobreescritura? porque la tasación no sé en que puede influir para que el comprador tenga que pagar a hacienda.
galderunai escribió:dark_hunter escribió:manumedia escribió:Esto es asi? No te refieres a una Sobreescritura? porque la tasación no sé en que puede influir para que el comprador tenga que pagar a hacienda.
Exacto como por debajo de valor catastral haciendo te cruje con IVA para vivienda nueva e ITP entre particulares
juanpars escribió:galderunai escribió:dark_hunter escribió:
Exacto como por debajo de valor catastral haciendo te cruje con IVA para vivienda nueva e ITP entre particulares
¿Entonces tendré problemas con hacienda?
docobo escribió:Si no es indiscreción, a cuánto haces la hipoteca y que cuota te queda?
juanpars escribió:docobo escribió:Si no es indiscreción, a cuánto haces la hipoteca y que cuota te queda?
Es variable a 40 años, el primer año se queda a 2.75 y mensualmente se pagaría 470 y algo... y cuando pase el primer año ya a 1.9 y pagaríamos unos 370 euros y podríamos pedir bonificación para bajar
Necrofero escribió:juanpars escribió:docobo escribió:Si no es indiscreción, a cuánto haces la hipoteca y que cuota te queda?
Es variable a 40 años, el primer año se queda a 2.75 y mensualmente se pagaría 470 y algo... y cuando pase el primer año ya a 1.9 y pagaríamos unos 370 euros y podríamos pedir bonificación para bajar
A que % te la dejaban en fija?