Duda consumo gtx260 SLI

Hola, tengo mal la fuente alimentacion de mi pc, quiero cambiarle y me surge una duda. Actualmente tengo:

Intel core 2 Quad q9400
Gigabyte GA-X48-DQ6
Kingstone hyperx DDR2 2G X 2
Kingstone Hyperx dd2 1G x 2
Nvidia GTX260
Fuente 550W

Pero voy a adquirir una segunda gtx 260 para ponerlo en SLI. Entonces mi duda es, a la hora de cambiar de fuente de alimentacion, que fuente necesito para tirar esto?

Había mirado la AeroCool Strike-X Power 800W. Pero no se si será suficiente para tirar con todo, asi que mi duda es, la de 800 o la AeroCool Strike-X Power 1100W ???

La diferencia de precio es considerable, y si con la de 800 me va a funcionar sin ningun problema, pues la prefiero, pero es eso, no estoy seguro del consumo de estas graficas y no encuentro nada claro en internet. Agradecería enormemente la ayuda, para salir de dudas con respecto a este tema.

Muchas gracias.
furby_bv escribió:Hola, tengo mal la fuente alimentacion de mi pc, quiero cambiarle y me surge una duda. Actualmente tengo:

Intel core 2 Quad q9400
Gigabyte GA-X48-DQ6
Nvidia GTX260
Fuente 550W

Pero voy a adquirir una segunda gtx 260 para ponerlo en SLI. Entonces mi duda es, a la hora de cambiar de fuente de alimentacion, que fuente necesito para tirar esto?

Había mirado la AeroCool Strike-X Power 800W. Pero no se si será suficiente para tirar con todo, asi que mi duda es, la de 800 o la AeroCool Strike-X Power 1100W ???

La diferencia de precio es considerable, y si con la de 800 me va a funcionar sin ningun problema, pues la prefiero, pero es eso, no estoy seguro del consumo de estas graficas y no encuentro nada claro en internet. Agradecería enormemente la ayuda, para salir de dudas con respecto a este tema.

Muchas gracias.

Yo te aconsejaria que vendas la 260 y te pilles una gtx 660 y una fuente de 600W.
Te dejo una comparativa de las 260 vs 660, como ves ni con un escalado del 100% ese sli alcanzaria a la 660.
http://www.anandtech.com/bench/Product/664?vs=660
DaNi_0389 escribió:
furby_bv escribió:Hola, tengo mal la fuente alimentacion de mi pc, quiero cambiarle y me surge una duda. Actualmente tengo:

Intel core 2 Quad q9400
Gigabyte GA-X48-DQ6
Nvidia GTX260
Fuente 550W

Muchas gracias.

Yo te aconsejaria que vendas la 260 y te pilles una gtx 660 y una fuente de 600W.
Te dejo una comparativa de las 260 vs 660, como ves ni con un escalado del 100% ese sli alcanzaria a la 660.

El caso es que la 260 la adquiero por 50 €. Aunque vendiese la mia en 50. Sigo teniendo que pagar unos 150 € por esa grafica :S

Edito: Mas la fuente
furby_bv escribió:
DaNi_0389 escribió:

Intel core 2 Quad q9400
Gigabyte GA-X48-DQ6
Nvidia GTX260
Fuente 550W

Muchas gracias.

El caso es que la 260 la adquiero por 50 €. Aunque vendiese la mia en 50. Sigo teniendo que pagar unos 150 € por esa grafica :S

Edito: Mas la fuente

Hombre si te estabas planteando pillarte la aerocool strike de 800W o 1100W mas otra 260, en el caso mas barato serian 140€.
Comprando una 660 y la strike de 600w son 229€ en amazon, y si vendes la 260 por 50€ te sale el cambio por 180€.

Te merece mucho la pena estirarte esos 40€.
Pues lo cierto es que tienes razon. Hare eso con casi total seguridad, pero aun así me sigue quedando la duda anterior, tirarian las dos 260 con 800w? o necesitaria 1100?

Y otra cosa, seguro ira bien bien la 660 con 600w?
DaNi_0389 escribió:Hombre si te estabas planteando pillarte la aerocool strike de 800W o 1100W mas otra 260, en el caso mas barato serian 140€.
Comprando una 660 y la strike de 600w son 229€ en amazon, y si vendes la 260 por 50€ te sale el cambio por 180€.

Te merece mucho la pena estirarte esos 40€.

Correcto! la gtx 660 la mueves con una strike-x de 600w mismamente (+-55€) o una tacens de 850 (+-52€), así que también ahorras algo en fuente. Y con esas fuentes y la 660 aún puedes hacer un sli de 660 en un futuro. Sin contar que tendrás dx11 y garantía en gráfica y fuente, en las 260 ya no tendrás solo en fuente.
Pero que fuente tienes actualmente? porque lo mismo directamente la GTX660 va con la que tienes, vamos, la GTX660 consume menos que una GTX260 si no me equivoco.
Cierto, pues gente muchas gracias, me han ahorrado muchos quebraderos de cabeza. Si es que los eolianos son los mejores.

Muchisimas gracias, finalmente hare eso, pillarme la 660 ^^
yo te diria que te pillaras una 7950

por cierto la 260 consume 300w a full....
WiiBoy escribió:yo te diria que te pillaras una 7950

No exageremos.... entonces la GTX285 400w?
Jajaj. Llego a tiempo... como te han dicho, un cosumo desorbitado (182w por gráfica), el rendimiento menor al de una GTX 660... carecen de DX11 (juegos como crysis 3 directamente no funcionan con una tarjeta que no sea compatible)... y sobre todo... TU PLACA NO ADMITE SLI!!!! que es lo primero que se tiene que mirar jejejjee.

Luego respecto al precio... es una sobrada 50e por una gráfica de gama media del año 2008... esas gráficas se están moviendo entre 35 y 40e con los Gastos de envío incluidos (y eso si consigues/consiguen venderla, que si quieres quitartela rápido tiene que ser por menos... ya que con su elevadísimo consumo, tampoco merece la pena tenerla para physx, que son 182w y el calor que genera... tampoco tienen HDMi.

PD: 140w consume una GTX 660.

PD2: http://www.geforce.com/hardware/desktop ... ifications

PD3: 204w la GTX 285 http://www.geforce.com/hardware/desktop ... ifications

PD4: Al margen de la GTX 295 que era dual, la que más tragaba era la GTX 275.

Salu2

EDITO: Respecto a la fuente, como indicaba arriba la GTX 660 consume solo 140w... con cualquier fuente medio decentilla y barata ya la mueves más que de sobra... por ejemplo con una Cooler Master E600 que vale 38€, ya tienes más que de sobra... e incluso con una tacens radix vi de 550w también.
Si que es verdad que no "soporta" SLI...
Por otro lado con una GTX660 ganas en todo:
1. Precio, contando con que no necesitas nueva fuente, vender tu GTX260 y comprar una GTX660, te va a salir igual o mas barato que comprar la GTX260 + fuente de 700w+.
2. VRAM, de 896MB a 2GB.
3. DX11
4. Mitad de consumo, menos calor en la caja, menos ruido.
5. Adios a cualquier problema derivado del SLI.(defectos graficos o incompatiblidad)
6. Mejores fps mínimos, menos exigencia de CPU al no tener que manejar el SLI? Y mejor rendimiento general, como ves la GTX260 apenas llega a la mitad de la GTX660.
WaterDark escribió:
WiiBoy escribió:yo te diria que te pillaras una 7950

No exageremos.... entonces la GTX285 400w?

http://www.guru3d.com/articles_pages/ge ... iew,4.html

nada lei mal

Full 3D performance mode: varies - worst case TDP 182W for GTX 260
Gente, como que mi placa no admite sli? :S si tiene doble pci

Imagen
que tenga doble pcie no quiere decir nada
la payoria de las placas lo llevan
el problema es que nvidia les cobra a los fabricantes de placas bases para darles soporte
de hay que algunas placas bases no lo soporter para ahorrarce esos gastos y no encarecer las placas
ahora la solución pasa por usar los drivers hypersli que activan el soporte en las placas que no soportan sli
de todas formas nose yo si ese sli te valdra la pena si bien si que tiene un buen rendimiento
puede que no valga la pena entre consumo y temperatuas
Otra pregunta mirando yo ahora. La grafica es GDDR5, mi placa no veo que tiene, pero, es compatible? va a ir bien?
No te preocupes, la v-ram de la gráfica no tiene que ver con la ram que se instala en la placa base.
16 respuestas