Duda consumo en fuentes

Pregunta compañeros
Una fuente consume , en funcion de los watios que tenga , o de la carga que uno le ponga
es decir , consumiria mas una fuente de 600 w que una de 500 con el mismo hardware?

Saludos.
Consumirán igual, lo que el pc necesite. Ahora tambien es mejor unos w de sobra para que la fuente no llegue a tope. Luego esta el tema de eficiencia de la fuente, cuanta mas eficiencia menos watts te va a chupar de la red electrifica para dar los necesarios al pc.

A parte de que no es bueno que la fuente, con el pc a full, llegue al 100%, la mayor eficiencia esta entorno al 80% de uso de la fuente.

Yo te recomiendo minimo 600w si tienes un equipo gamer con una grafica de gama media-alta o alta, si es una grafica tipo 7770 o gtx 650 con 500w de sobra
ahora mismo estoy usando una Corsair 80 plus bronce de 650w , esta bastante bien
pero creo que voy a pillarme una 600 80 gold o platinum por el tema de la eficiencia.

Gracias por la respuesta. !
Pero hay mucha diferencia en la factura de la luz, de una fuente bronce a una gold??
La bronze te garantiza 80% eficiencia en carga desde 20% hasta el 100%.
La platinum creo que llega al 95%
Mas o menos es esto
Imagen

La diferencia media entre Bronze y Gold es 5%, por lo que son 5W menos de consumo por cada 100W que consuma tu PC.

Teniendo ya una fuente 80Plus bronze, sería una tontería comprar una fuente nueva para ahorrarte 10W, te saldría claramente mas caro...
consumira en funcion de lo que le demanden las piezas que has instalado demanden...mas luego entra en juego el rendimiento de la fuente que utilices cunatop mejor sea menos energia adicional se requiere para llegara la potencia consumida por el equipo
6 respuestas