Duda consumo batería en Xiaomi

Desde hace unos dias he notado que mi móvil (Xiaomi Poco F2 Pro) consume mucha más batería que antes, el móvil debe tener unos 2 años como mucho, no recuerdo exactamente. La app del sistema llamada 'Servicios del telefono' es la que se esta bebiendo la batería, me chupa casi un 40% del consumo, el caso es que no se cuanto consumía antes ese proceso pues nunca me había fijado, la batería me duraba mucho antes. Esta es la app, la raya de esa estadística es con el modo Ahorro de batería extremo activado y sin usar el móvil, cuando lo uso es cuando se ve que empieza a caer en picado:
Imagen

Y estos son los procesos que tiene esa app:
Imagen

Supongo que lo suyo sería restaurar el móvil de fábrica para ver si es culpa de la batería.
A vosotros cuanto os consume esa app?
No soy expero pero 'Servicios del telefono' puede que sea un servicio que use cualquier otra aplicación, revisa lo que has instalado recientemente, yo tuve algo parecido con instagram, fue desinstalarlo y lo noté bastante.
@FrutopiA Hoy Servicios del telefono me ha chupado 50%. No he instalado nada, tengo en el móvil las app justas y necesarias desde hace tiempo. El cambio de consumo de la batería lo he empezado a notar desde que estuve un par de dias haciendo unos trabajos en casa mientras escuchaba música en el móvil unas 4 o 5 horas, no creo que eso haya afectado a la batería ya que veo a chavales con música en el móvil todo el rato.
Me va tocar restaurarlo de fábrica y me da mucha pereza la cantidad de información, notas... etc que tengo en el.
El miui me suena que tiene una especie de sofware de seguridad, igual es eso.
He encontrado tres usuarios con el mismo problema en redit y foros oficiales pero no les dan solución, ambos son de mayo, quiza sea un update, trata de volver a una versión anterior o actualizar a una posterior. Puto Xiaomi yo cada vez estoy más hasta los cojones.
He desinstalado el reproductor VLC, he reiniciado, lo he vuelto a instalar y parece que ya aguanta más la bateria como antes. Hoy ya no me sale la app 'Servicios del telefono' en la lista de consumos, en su lugar me sale 'Pantalla' consumiendo un 60%.
Imagen
Normalmente dan por saco las apps con updates o los play services.

Hace poco instagram se me comía la batería al actualizarla, otra vez directamente me petaba y me tocó desinstalar/instalar.

Es lo que tiene lanzar updates a lo loco. Por desgracia esto no es exclusivo de Android hoy en día. Somos betatesters contínuos
6 respuestas