Hola amigos!!
Os cuento el problema. Resulta que tengo cable-módem ONO 4 megas que tengo enchufado al ordenador de sobremesa. De éste, como tenía una tarjeta de red sobrante por ahí, saqué un cable cruzado y lo puse en el portátil, configuré red local y... tachán! tenía internet en el sobremesa y el portátil. Pero hace poco, conecto el portátil y me dice que la red no tiene acceso completo, es decir: desde el portátil sólo tengo acceso a las carpetas compartidas, pero no a internet.
En esto que llamo a ONO y tras sus minutitos musicales, me dicen que, con su política de 4 megas, pues que sólo están asignando una IP por módem y que si quiero, pues que les compre un router wifi, por un módico precio y hala, ya tengo interné en tos laos. Yo les dije que un mojón, que antes ya funcionaba y que yo no quiero 4 megas en los dos ordenadores, sino que asumo que tendría como mucho 2 megas en los dos lados y que hay que ver lo feo que está eso, yo pagándolo y tal. Me dicen que para mantener los 4 megas están haciendo eso y que es la única solución.
¿es cierto? ¿es la única solución que tengo? Amos, estoy por llamar y decir que me doy de baja, a ver si me dan el router wifi de vardere, porque la cosa manda huevos, después de más de 4 años con ellos, cada vez lo hacen peor eh...