DUDA CONEXIONES PS4/PS3 Y TELEVISOR DVI

Buenas chic@s, tengo un "problemilla", me acaban de regalar la Ps4, tengo la Ps3 también y mi intención es seguir utilizándola hasta jugar a todos los juegos pendientes, el problema viene con las conexiones de mi Tv, el cual es bastante antiguo, un LG M228WA, tiene entrada DVI, entradas de audio, componentes, euroconector y poco más.

La Ps3 la tengo conectada por un conversor DVI/HDMI en la que entra el video de la consola y para el audio tengo el euroconector de la ps3, con un rca/jack que entra en el televisor y luego el audio del televisor sale a unos altavoces por la salida de cascos.

Hasta aquí todo perfecto, el problema viene ahora, que tengo la Ps4, lógicamente si la conecto por DVI/HDMI no tiene sonido porque el DVI no lo acepta.

En cuánto al vídeo sería esto:

Lo primero de todo cambiar mi cable DVI/HDMI por este:

Imagen

Y conectar las dos consolas a este adaptador con dos HDMI y ya está.

Ahora viene el tema del sonido, como sabemos el DVI no acepta sonido, la Ps3 la seguiría estando conectada como hasta ahora, el audio por euroconector con el jack/rca, pero la Ps4.... no queda otra que por cable óptico de audio.

Pero mi Tv no tiene entrada de audio digital, por lo que he visto un conversor de audio digital en analógico:

Imagen

Luego no sé como conectarlo a la Tv, supongo que de la misma forma que tengo la Ps3 pero con rca machos y en esa entrada poner un divisor de Jacks y meter ambos, aunque no tengo ni idea de si funcionará o de si lo hace si pierde calidad.

Voy a dejar un croquis super cutre que acabo de hacer y a ver si me aconsejáis esta opción.

Imagen

Muchísimas gracias!!
La PS4 puedes sacar el sonido de 3 maneras.

1- Por HDMI

2- Por salida Optica

3- Por la conexión de auriculares del mando

4- Por BT


Te compras esto:

Imagen

http://www.igogo.es/product327086.html? ... oCxM3w_wcB


Y te viene con el ya de por si un cable jack-jack que lo enchufas del aparato a la tele, el aparato lo enchufas por USB a la PS4 para que tome la alimentación o a un cargador de movil y apañao, ya tienes sonido en la tele y por menos de 3€. ;)
Muchísimas gracias Protek!! Es una buena opción, lo pensaré. Gracias!!
Yo pienso que el adaptador de 2 HDMI a 1 DVI podria darte problemas, esos adaptadores normalmente funcionan de la conexion que es 1 a la que son 2, en este caso una salida DVI a 2 TVs HDMI, al reves, es posible que te cause perdidas de señal, a mi me llego a pasar alguna vez.
3 respuestas