Duda conexiones pc/consola

Tengo un pc, con un buen monitor de 24" conectado (el famoso Dell u2412m) y me gustaría aprovecharlo para el resto de mis 'vicios'. Del mismo modo, tengo también unos altavoces 5.1 (regalo de reyes ^_^), donde me gustaría igualmente conectar las consolas. Una Wii y una x360. Los problemas:

- Conectar al monitor (sin hdmi) el pc, la wii y la 360 teniendo  displayport, dvi y vga únicamente.

-Conectar lo mismo a los altavoces (que tienen como entradas sólo los 3 jacks típicos de rear, front y center). 

Idealmente me gustaría poder conectar las consolas sin tener el pc encendido, aunque me da a mí que el audio va a ser complicado...

Había pensado en pillar y conectar por vga (ya tengo adaptador) o DP la 360, el pc por DVI y la wii, por vga, ya sea con un switch vga o bien porque conecte la 360 por hdmi con un conversor a DP. Y el audio... O bien las consolas al line-in del pc (aunque como he dicho, me gustaría evitarlo) o bien con dos splitters en las entradas front y rear del subwoofer (aunque imagino que así perdería algo de potencia y calidad al usar sólo dos de los altavoces).

Ahora bien, con lo dicho y sabiendo que busco un poco la solución más barata, ¿qué me recomendais?
0 respuestas