Pues si, todo lo que decis es muy logico, y de hecho es lo ke yo keria hacer al principio, pero como he puesto unos post antes.... mi problema radica en que tal y como tengo distribuidos los cables de ONO y TV digital, me es imposible, y la unica manera es la que os comento:
-Modem conectado al pc para internet (en la habitacion)
-Conexion PC-router(ya qye estan en habitaciones distintas pero unidas ya por un cable ke yo mismo tire)
-Conexion Router-consolas (en el comedor)
Porque hago esto asi.... porke si directamente altero el cable ke me llega al comedor,y le meto la señal de ono (que puedo hacerlo en cualkier momento) ME KEDO SIN TDT y mi mujer me kapa

ya ke a ella las consolas, el hd y toda la pesca se la pela (ten un plasma panasonic de 50 pulgadas para ver los simpson y shin chan.....

)
Por eso tengo todo este problema, porke tal y komo os lo he eplicado, yo keria proporcionar de conexion a internet al pc, y ke este proporcionara al ROUTER (el cual ya le daria a las consolas) y claro, al estar conectado al router en un puerto mas, pero para ello antes habria ke configurar la conexion a internet del pc para ke estando en una red local administrada por un router, diera conexion al mismo, y por lo tanto a las consolas, y a la vez pudiera utilizar el tversity para hacer streaming desde la red local y mantener a la ps3 y a la 360 con conexion a internet para home's live's y toda la pesca.
Claro que otra opcion es que salga ya el Megabox

que es la unica razon por la que me compre la ps3, y deje las cosas tal y como estan y pueda ver el HD en x264 sin hacer trankas de estas. Ya que cuando kiero internet en las consolas, simplemente enchufo el cable de red que tengo desde el comedor a la habitacion, al modem y yasta..... pero de momento me es imposible.
Otra opcion que desconozco si es cierta, es ke me han hablado de unos mezcladores de señal de TV y satelite de manera que entran 2 señales en algo parecido a un Spliter, y sale un unico cable en el ke estan las 2 señales juntas pero no revueltas

No se si alguien ha leido algo de esto, pero hoy por hoy seria la mejor opcion, pero por mas ke pregunto en tiendas de electronica, o no saben ke es, o no tienen (lo cual me induce a pensar ke no tienen ni idea de lo que es, porke sino me dirian de encargar)
En fin a ver si de momento alguien me dice algo sobre la configuracion, ya que sigo dia a dia tu post del Megabox a ver si ya sale algo

Gracias por vuestro tiempo